Números rellenitos de andar por casa de minería Bitcoin

A mi esto de los bitcoins y la "mineria" me recuerda a los inicios de internet cuando multitud de empresas te pagaban por navegar o procesar datos. Vamos que cobrabas en teoría por no hacer nada.

Ahora parece lo mismo solo que ya no te pagan en euros , sino que se han inventado una moneda que para que puedas hacer efectiva tiene que haber alguien que ponga la pasta y se la quede él. (para especular o lo que sea)

El mismo esquema piramidal pero mejorado. :Aplauso::Aplauso:

A ver dentro de 10 o 20 años que inventan ...

A mi esto de los bitcoins y la "mineria" me recuerda a los inicios de internet cuando multitud de empresas te pagaban por navegar o procesar datos. Vamos que cobrabas en teoría por no hacer nada.

Ahora parece lo mismo solo que ya no te pagan en euros , sino que se han inventado una moneda que para que puedas hacer efectiva tiene que haber alguien que ponga la pasta y se la quede él. (para especular o lo que sea)

El mismo esquema piramidal pero mejorado. :Aplauso::Aplauso:

A ver dentro de 10 o 20 años que inventan ...

¿ Alguno se acuerda del "yotuel" ? :p

Pero no decías que USA nos iba a enviar al ejército por usar bitcoin??? Ahí tienes a tus yankees... te crees que son orates? saben que es imparable, se han sumado a la fiesta los primeros, por lo menos así el cacho de pastel es mas grande

Tanto como imparable... seguro que hay medios legales y técnicos para ponerlo en apuros

Si bien no creo que esto haya estado en la mente del creador del BITCOIN, lo cierto es que el proyecto ha sido capturado por hábiles mercaderes que están replicando en él un modelo PONZI que te cagas.

1) Con muy poco dinero "subo" la cotización del BITCOIN.

2) Con el efecto viral y la ambición, consigo miles de "fanáticos" que buscan desesperadamente nuevos adeptos.

3) Me FORRO vendiendo BITCOINS (no riqueza, puro humo).

4) Al final, como todos los PONZI, cuando dejen de entrar nuevos adeptos, al no haber NADA atrás del BITCOIN, la cotización cae de $ 140 a $ 0.

5) El que quiera ver algo similar revise las acciones de TERRA.

===

Observen la desesperación por conseguir conversos en foros (no en fábricas) y el argumento recurrente es que "esto va para arriba", "me lo sacan de las manos", "los bitcoin no pueden bajar", "si luego no me los compran les prendo fuego".

===

Insisto para no ser injusto... creo que el creador NO TENIA ESTO EN MENTE pero, el modelo como tal cayó en manos de los 'brokers' y se han cebado de él.

NO es un ponzi "per se". Lo HAN CONVERTIDO en uno como pudieron haber escogido cualquier otra cosa como los bulbos de amapolas, las casas o las acciones de Terra.

PONZI - BURBUJA - PIRAMIDE.

===

El que quiera oir que oiga.

Y lo que es completamente surrealista es que alguien dispone de una máquina de fabricar monedas y la vende.

Por si alguien tiene alguna duda les dejo otro razonamiento.

Si una "máquina" te hace millonario (ver el caso que se analiza en este hilo)... por qué alguien la VENDERIA por MENOS PRECIO del que corresponde a la GANANCIA ESPERADA ?

Si tengo un campo que me da soja (o vacas o trigo u olivos), no lo venderé por menos de su potencial. Caso contrario me conviene EXPLOTARLO antes que VENDERLO.

Si minando con estas máquinas poderosas saco U$S 400.000 desde el segundo mes (ver cálculos acompañados).

- Quién es el orate que la vende por $ 1000 cuando con ella puede sacar CIENTOS de veces más ?

RESPUESTA: Cuando los números no cierran tú eres el pardillo. :D

Metal y yo hemos dicho LO MISMO al MISMO TIEMPO. Dejo mi mensaje porque hemos escrito al mismo tiempo.

Si una "máquina" te hace millonario (ver el caso que se analiza en este hilo)... por qué alguien la VENDERIA por MENOS PRECIO del que corresponde a la GANANCIA ESPERADA ?

Si tengo un campo que me da soja (o vacas o trigo u olivos), no lo venderé por menos de su potencial. Caso contrario me conviene EXPLOTARLO antes que VENDERLO.

Si minando con estas máquinas poderosas saco U$S 400.000 desde el segundo mes (ver cálculos acompañados).

- Quién es el orate que la vende por $ 1000 cuando con ella puede sacar CIENTOS de veces más ?

Los cálculos "a grosso modo" son 40.000$ no 400.000$ pero vamos el razonamiento es igual de válido.

Metal y yo hemos dicho LO MISMO al MISMO TIEMPO. Dejo mi mensaje porque hemos escrito al mismo tiempo.

Pues ten cuidado de escribir lo mismo que yo, porque ahora vendrá el augusto de turno a llamarnos analistos y trolls.

Dejad lo del Ponzi, BORRICOS. Nunca nadie que conozca el funcionamiento de esta divisa os habrá prometido rendimientos futuros. Lo único que Bitcoin garantiza es una serie de cualidades. Allá cada cual con las especulaciones que haga en su cabeza sobre las necesidades o usos (y por lo tanto, demanda) que una sociedad pueda cubrir gracias a esas cualidades en el futuro.

Para usar los Bitcoins puedes adquirirlos y gastarlos inmediatamente. No hace falta especular con el precio. Y por supuesto no hay ningún precio garantizado en su cotización futura.

Última edición:
Dejad lo del Ponzi, BORRICOS. Nunca nadie que conozca el funcionamiento de esta divisa os habrá prometido rendimientos futuros. Lo único que Bitcoin garantiza es una serie de cualidades. Allá cada cual con las especulaciones que haga en su cabeza sobre las necesidades o usos (y por lo tanto, demanda) que una sociedad pueda cubrir gracias a esas cualidades en el futuro.

Para usar los Bitcoins puedes adquirirlos y gastarlos inmediatamente. No hace falta especular con el precio. Y por supuesto no hay ningún precio garantizado en su cotización futura.

Es que no hace falta una mano oculta que prometa nada. No lo llames Ponzi de manual si no quieres, mucha gente se ha hecho a la idea de que eso no va a hacer más que subir y subir y subirá muy probablemente basándose solo en la codicia humana... hasta que se despeñe ;)

Añado hilo con porra para adivinar cuando se llegará al pico de la cotización $/BTC antes del desplome total. Para quien crea que se está gestando una burbuja bitcoin claro :D

http://www.burbuja.info/inmobiliari...03305-hilo-oficial-porra-burbuja-bitcoin.html

comprarlo al chino cuesta 1500$

este fulano lo vende por más de 4000€ :roto2:

ya no solo se especula con bitcoins sino con todo lo que les rodea. Resulta realmente cómico :D

Ocurre con multitud de bienes escasos. Era fácil de predecir que esto ocurriría y de hecho lo predijimos muchos en bitcointalk.

Te lo explico.

Por dos motivos:

-economía de escala:

Los chinos de Avalon obtuvieron el capital para desarrollar el microchip y el producto entero, y para la manufacturación, por medio de preventa.

-descentralización:

El valor de Bitcoin, su usabilidad y su capacidad de crecimiento dependen de la descentralización de la minería. Una excesiva concentración de la capacidad de cómputo pondría en riesgo el equilibrio del sistema y sería una autodestrucción.

Así y todo hay otra empresa que hace lo mismo pero sin sacarlos a la venta, hacen minería y se financian por bonos. Para evitar la centralización distribuyen sus equipos en diversos nodos.

Para entender mejor el por qué es necesario estudiar un poco.

Te podría poner muchos ejemplos de negocios que funcionan de forma análoga. El mismo mundillo donde me muevo yo funciona de forma parecida.

Motivo bonus: esas rentabilidades quedarán muy reducidas cuando la potencia de proceso se distribuya y crezca más, hasta ajustarse.

Por otro lado es mucho más fácil vender picos y palas que usarlos tú mismo todos, cuando no tienes la infraestructura para sacarles partido.

No creía que el BTC empezara a ser conocido en tan poco tiempo, le daba como mínimo hasta noviembre para que hubiera tantas noticias. A este paso va a ser famoso antes del 2015, me pregun to cómo influirá esto a su funcionamiento y desarrollo, y a la percepción social acerca del dinero y los metales.

Son tantos los hilos de Bitcoin que se me confunden pero he visto uno de los habituales vanagloriarse de que compró a $ 15 y ahora está a $ 50.

También vi a otro de los habituales decir que aquellos que compraron mil euros hace dos años con el Bitcoin a $ 0,005 hoy son millonarios.

Y otro, que si NO ME EQUIVOCO eras tú mismo elemento, diciendo que, tras el problema con los bloques sobrantes de la versión 0.8 seguramente verías castigada la cotización y por ende tus activos pero que ibas a "aguantar".

Luego, apareció otro compañero más a hacer notar que si bien había bajado hasta 35 (o 37) rápidamente había "recuperado".

===

Y esto qué es ? :roto2:

Volver