Josant2022
Madmaxista
- Desde
- 1 Mar 2022
Tu eres un augusto.Es un puro community manager
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Tu eres un augusto.Es un puro community manager
Pues porque tanto las aportaciones al PP como los seguros se van encareciendo conforme cumples años y probablemente supere al RETA.
Al final es un gasto más. Si no fuese obligatorio casi nadie lo pagaría. Se busca pagar lo menos posible
Al final es un gasto más. Si no fuese obligatorio casi nadie lo pagaría. Se busca pagar lo menos posible
Solo estás hablando de 2023, las cuotas suben mucho más, especialmente a partir de 2025. Con que ganes más de 1300 ya te perjudicará, porque encima ya no tendrás ni la opción de pagar el mínimo
Parece engañoso, ¿si ganas 400€ has de pagar 150€? Sigue siendo caro.
Para hablar con propiedad tendremos que esperar a ver que dicen los datos.
Las proyecciones son que dos millones de autónomos (de tres millones en total) van a pagar lo mismo o menos.
En breve tendremos datos reales y se podrá analizar.
Mi sensación es que se ha vendido la moto a Europa (por la condición de sostenibilidad de las pensiones de las que esta reforma forma parte) y ya están con la mosca detrás de la oreja que este nuevo sistema no va a subir la recaudación sino a bajarla. Lo que a la larga significará una rebaja en la factura de pensiones (bajas la base ---> bajas la pensión) pero a largo plazo, no a medio que era lo que se buscaba (aumentar la recaudación del régimen de autónomos para reducir el déficit de las pensiones reconocidas por este régimen)
Tiempo al tiempo.
¿Las proyecciones de quién? Porque si vienen de organismos supuestamente imparciales ya te digo yo de dónde provienen realmente.
Respecto a la recaudación, seamos serios. Si le multiplicas la cuota a muchos autónomos que generan más y ya no pueden ni decidir acogerse a la base mínima, van a dejar de pagarla una parte de ellos. Bien por irse a otro lado o buscando formas de elusión como Cryptospain. Imagínate la cantidad de negocios digitales que pueden huir. Eso implica menos recaudación a la SS y por supuesto menos a Hacienda.
Vienen de las declaraciones de la renta de 3 millones de autónomos de los últimos años.
De hecho las tablas se han diseñado en función de este estudio.
No se han levantado un grupo de técnicos y han nacido una Excel en dos ratos.
Para llegar a este punto ha habido mucho trabajo previo y mucha gente dedicada en cuerpo y alma detrás.
¿Y por qué no han huído ya esos negocios digitales?
Los 300€ de SS son una miércoles pinchada en un palo en comparación las clavadas de hacienda.
Es que si confías en que todo ese trabajo que hay detrás da resultados que realmente son en pro de los autónomos, y que las cifras también lo son, ya es un problema en sí mismo. Es el trabajo de cualquier reforma poner números y palabras que convenzan a la gente, y da igual que sea mentira
Hombre muchos ya lo están haciendo, y de hecho haciéndose conocidos tíos como Cryptospain cada vez hay más. Interesa que la gente quiera pagar en España, no tener un Estado fiscal que te expolie y haga muy atractivos países como Portugal.
Respecto de la cuota y negocios digitales, todo va de la mano (impuestos y SS), pero si le dices que en vez de pagar 300 al mes pasarás a pagar 600 y si sigues aumentando tus ingresos pagarás 1200, más por supuesto muchos más impuestos, pues hombre, son buenas formas de echarles de España y recaudar cada vez menos. Es economía básica
Son datos.
Si habían 2 millones de autónomos que declaran ingresos netos inferiores a la base mínima por la que están cotizando hasta ahora...
Pues a partir de ahora habrán 2 millones de autónomos que, de no desmadrarse los tipos de cotización, van a pagar menos cuotas.
Matemática pura ----> tipo X base = cuota
Si mantienes el tipo y bajas la cuota, la recaudación baja (a futuros también el gasto, las prestaciones se calcularán sobre una base inferior)
El millón de autónomos que quedan no cubren lo que reducen de pago estos dos millones, entre que se quedan prácticamente igual y que, como mucho, a los más de 6k se les va subir de 300 a 450€ la cuota (correspondiente a la base mínima del tramo superior) no se va a cubrir el desfase.
Las gallinas que entrarán no cubrirán las gallinas que saldrán y ya hay señales que por Uropa se han dado cuenta y están en plan apreteu apreteu
Aún las cubrirán menos si tenemos en cuenta que habrá que restar los autónomos sin actividad y los que pagan por encima de lo que les toca. Como es el caso de muchos autónomos viejunos. A los inactivos baja fulminante (dejan de ingresar) y a los otros bajada no deseada de base (menos recaudación).
Ya se sabe, viejunos de estos que con vistas a jubilarse a medio y corto plazo (mayores de 50 que no parecen ser cuatro gatos precisamente) que están con el miedo en el cuerpo de la bajada de cuota y lo que les pueda suponer para la pensión. Que haberlos haylos. Quien no lo quiera reconocer dos faenas tiene.
Todo esto, y mucho más, se ha visto con los datos de hacienda.
Yo estoy entre esos "viejunos". Todavía me quedan lo menos 10 años de remar y los últimos años seguro que no tendré la misma capacidad que cuando tenía 30 y 40 para hacerme maratones de faena (a parte que perderé clientes porque se jubilaran antes que yo).
Si me "obligan" a cotizar por lo que gane realmente los últimos años, la pensión bajará seguro.