El relato de España es la Reconquista, la Conquista del Mundo, la gran Fragmentación, en la que estamos, donde habrá que sacar relatos heroicos de supervivencia, y si no somos estúpidos, plantearemos la Reunificación del mundo hispano y el ascenso como tercera potencia mundial tras China y EEUU.
Piénsenlo si quieren como el viejo relato de las cuatro Edades del Hombre, en este caso, de la Hispanidad: la Edad de Bronce medieval, la Edad de Oro (Siglo de Oro) mundial, la Edad de Hierro actual sometidos como estamos al hierro enemigo, y la Edad de Plata que se ha de vislumbrar.
Un proceso expansivo, una frontera que se abre y extiende infinitamente, ¿les suena el "de Madrid al Cielo"? Reescríbanlo como de Covadonga a las Estrellas. Eso es España. E intentemos no estrellarnos, y aunque lo hagamos, levantemos a la Patria del suelo.
Europa es la fin y disolución definitiva para lo que quede en la Península, el destino para una Iberia atomizada, europeísta no hispanista no sería diferente del de los Balcanes y naciones como Rumanía o Serbia.