Partiendo de la base que todo son conjeturas sobre un posible futuro, cualquier opinión razonada cuenta con x probabilidades. Pero resulta difícil acertar porque son muchas variables que hay que tener en cuenta y nadie es adivino.
Y es cierto que la versión más comprada, la oficial de la agenda 2030. Un comunismo verde con renta básica universal de miseria, ligada al consumo por cuotas de carbón y que prácticamente ya está casi implementado cuenta con una probabilidad de más de un 80% de acierto para la mayoría.
Lo vimos durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo la facilidad de imponer ideas delirantes y como todos los países se pusieron de acuerdo con un mismo objetivo. Así que sería totalmente viable a corto o medio plazo sostener un modelo así si las condiciones son favorables como en aquella ocasión.
Pero mi opinión es totalmente contraria y tengo que decirlo, aunque puede que me equivoque, no lo sé.
Creo las condiciones subyacentes planificadas desde hace décadas no son favorables para que eso ocurra, más bien parecen diseñadas para justo lo contrario y reduzco esa probabilidad del 80% a menos de un 1%.
Los motivos que se me ocurren son muchos, pero los principales serían:
- Que los éxodos masivos de pagapensiones, impiden la unificación mínima de la masa social necesaria para implantar un colectivismo comunista. Ni siquiera es posible una convivencia social pacífica y mucho menos un comunismo solidario ecologista colectivo. Es imposible que funcione ni tan siquiera con el uso de la fuerza.
- Premisas falsas y utópicas del movimiento ecologista: estos movimientos no son nuevos y siempre han fracaso por sus mentiras y no viabilidad. Los países recularán en algún momento porque son mentiras imposibles de conseguir y son vendidas probablemente para tapar alguna otra cosa. Quizás un evento cisne neցro prefabricado, estilo guerra mundial, oleada turística alien, alta mortalidad o cualquier otra cosa, porque la agenda verde es materialmente imposible en el mundo real por pura física.
- Implantación por necesidad urgente: los países que carecen de materias primas necesitan meter este modelo de decrecimiento o comunismo para su supervivencia y evitar su colapso o meterse en guerras para intentar hacerse con esas materias primas. No es un movimiento planeado para su durabilidad ni estabilidad, es un plan de tránsito para intentar sobrevivir a algún evento grave o golpe durante un corto periodo de tiempo. Ya estamos viendo como los países están alargando las fechas de implementación, como se comienza a evitar la inmi gración en algunas partes,… en definitiva ese modelo no es factible.
- Fin de una hegemonía y divisa mundial: EEUU no puede mantenerse como primera potencia mundial sin respaldar su moneda en alguna materia prima. Y todos estos movimientos históricos se producen siempre después de una guerra. Que puede ser distinta a las anteriores, pero tiene que crear un conflicto con el objetivo de absorber nuevos recursos de los que ahora no dispone.
E infinidad de motivos podríamos encontrar analizando todos los condicionantes prefabricados desfavorables que existen. Si dependiera solo de la masa, lo compraría como posible al 100% pero la probabilidad de fracaso es tan alta que casi creo que la agenda 2030 está diseñado desde su nacimiento para su autodestrucción, quizás solo consistía en destruir.
Lo de irse del país ya no es tanto por la situación económica o por los comunistas, sino por seguridad vital. Europa no es un lugar seguro para vivir y cada vez eso pesa más en la balanza. No todo en la vida se mide en dinero o comodidades, sin derecho a la vida ni a la defensa propia todo lo demás no vale nada.
Negar la realidad y taparse los ojos solo por conformismo o comodidad sería un error muy caro a pagar. Ya estamos viendo como España se va a convertir en un país tapón donde nos envíen a todos los pagapensiones por dinero.
En fin, siento tanto pesimismo quizás es por el cambio climático o la ecoansiedad que me nublan la razón y no me dejan ver lo bonita que es la vida de esta sociedad tan progresista y democrática.
Les deseo a todos que disfruten estas navidades de sus seres queridos y que tengan una buena entrada y salida de año. Al menos los tiempos si son propicios para el retiro y la reflexión minuciosa, no todo iba a ser malo