¿Nos ven los italianos como nosotros vemos a los portugueses?

En calidad de vida, en belleza de la ciudad, en infraestructuras, etc ...todo, excepto quizás en poderío económico, Milan es un agujero desagradable donde los pobres italianos tienen que ir a desgana a ganarse el pan...y muchos de ellos ni con esas...de ahi viene la razon de que por cada español que hay en Milán hay 10 italianos en Bcn, de que por cada español que hay en Italia hay 10 italianos viviendo en España (Bcn, Mad, Val, Canarias, etc...)...porque alguna razon habra, no te parece?.

Como me dijo una compañera italiana del curro, milanesa por cierto, que vive en Madrid..de España hay muchas cosas que detesto y otras que os considero muy inferiores,como la comida....pero después de pasar la navidad en casa de mis padres en Milán, volver a Madrid y ver el sol fue como volver a vivir.
La comida la detesta? Menuda payasa.

La comida la detesta? Menuda payasa.

No la detesta, pero la considera muy inferior a la comida italiana.

Lo que me ha comentado que no soporta es el calor en verano (perfectamente comprensible, de hecho vive en la sierra y no en Madrid para atemperarlo un poco), que somos mucho más bebedores que los italianos, lo que también es cierto y algunas cuestiones de profesionalidad y tal que me parecen superfluas, sobre todo si pretende compararlas con Italia que no son un dechado de virtudes en ese aspecto precisamente

No la detesta, pero la considera muy inferior a la comida italiana.

Lo que me ha comentado que no soporta es el calor en verano (perfectamente comprensible, de hecho vive en la sierra y no en Madrid para atemperarlo un poco), que somos mucho más bebedores que los italianos, lo que también es cierto y algunas cuestiones de profesionalidad y tal que me parecen superfluas, sobre todo si pretende compararlas con Italia que no son un dechado de virtudes en ese aspecto precisamente

Pues lo siento por qué detestar la comida española es lo mismo que detestar la italiana ya que son muy parecidas, quitas la paella de una y la pizza/pasta de la otra y por cada plato que te diga tu moza que le encanta en Italia encuentras el mismo en España y viceversa ojo, cuanto más he viajado en Italia más me he dado cuenta de ello, la cocina es muy similar.

Ya ni lo digo porque se enfadan, pero siempre que me decía un italiano, te voy a llevar a comer el plato típico de mi zona, yo al verlo le respondía, ostra, como el...

Aun recuerdo la risas que me eché con la Bistecca alla Fiorentina... un puñetero chuletón a la brasa y ya... la cocina italiana es maravillosa y me encanta con sus particularidades pero un italiano con ganas de salirse de las tapas y la paella no la echaría de menos en España y mucho menos al nivel que lo haría en UK por ejemplo.

Ahora bien nos superan con creces en etnianismo y en industria al cesar lo que es del cesar.

Los españoles vemos a los portugueses como una especie de primos más bajitos, más morenos y más paletos.

¿Nos ven los italianos como nosotros vemos a los portugueses?

Yo digo que sí, por las siguientes razones:

1. Portugal es a España lo que España a Italia en meridionalidad-septentrionalidad. En otras palabras, España se extiende de norte a sur más que Portugal, llegando más al norte que este último. Por su parte, Italia se extiende de norte a sur más que España, llegando más al norte que esta última. En resumen: los italianos nos ven tan sureños (y cutres) como nosotros vemos a los portugueses.

2. Además de la mayor extensión norte-sur, Italia se extiende de este a oeste un poquito más que España, teniendo los italianos gracias a esta mayor extensión latitudinal y longitudinal una variedad genética superior a la de los españoles (la distancia genética entre un italiano del Valle de Aosta o del Tirol del Sur y un siciliano o un arbëresh del sur de Italia es mayor que la distancia genética entre subgrupos españoles). En resumen: los italianos nos ven tan homogéneos genéticamente como nosotros vemos a los portugueses.

3. Portugal es a España lo que España a Italia en lo que se refiere a ser periféricos en Europa. Es decir, Portugal es más pobre y paleta que España porque está más lejos que España de la banana azul, que es la región que parte el bacalao en lo económico y cultural en Europa desde el medievo. Por su parte, Italia forma parte de la banana azul y del corazón económico-cultural de Europa, de modo que los italianos nos deben de ver como paletos periféricos del mismo modo que nosotros vemos a los portugueses.

4. Por último, Portugal es a España lo que España a Italia en mestización a causa del pasado colonial. Es decir, del mismo modo que nosotros vemos a los portugueses como menos blancos que nosotros, porque de hecho tienen un porcentaje nada desdeñable de ascendencia del sur muy sur (raro es el portugués que no tiene una bisabuela de Cabo Verde o de otras ex colonias portuguesas; sólo hay que ver el típico fenotipo afroeuropeo de los futbolistas portugueses como Cristiano Ronaldo), también los italianos nos deben de notar cierto aire latinito debido a los 500 años de relación migratoria con las Américas (recordemos que, aunque es cierto que la mayoría de pagapensiones a América no volvían, sólo basta que vuelva un pequeño porcentaje con sus esposas e hijos mestizos para que el pool genético español varíe ostensiblemente tras 500 años de idas y venidas continuas entre ambos lados del Atlántico). En resumen, los italianos captan en los españoles, consciente o inconscientemente, trazas no europeas del mismo modo que nosotros las captamos en los portugueses.

Bueno, hasta aquí mis disertaciones... ¿Cómo lo veis?
en base a mi experiencia el fenotipo no dista mucho
la banana azul como dices es el norte, el sur es un desierto de paro, pobre y mafias. el norte es mas rico que el norte de Espanha y el sur es mas pobre que el sur de Espanha

Típico hilo para provocar polémica y que vengan todos los chauvinistas a pelearse contra los antiespañoles. Casualidad que se ha elegido Italia, un país que siempre genera discrepancias al haber en muchas personas cierto desdén y desprecio bidireccional entre ambos.

El que más se ha acercado es @Ricohombre , esa relación que explica @Actor Secundario Bob se da con los franceses, no con los españoles. Aunque con los franceses el tema es aún más peliagudo, ya que nos destruyeron la sociedad en el siglo XIX y por ello hay cierto sesgo de repruebo de nosotros hacia ellos. Aunque en cuanto a la población gabacha, no caemos mal ni bien, al igual que a mí me da un poco/bastante igual los portugueses, francess, alemanes, etc. y todo dependerá de la persona.

En cuanto al típico España vs Italia, se puede resumir de manera muy sencilla: ellos han sido históricamente superiores a nivel cultural y económico, y negar eso es ser bastante pueblerino y ombliguista, y nosotros hemos sido superiores históricamente a ellos a nivel militar y en cuanto a la proyección de poder en general, y eso también es innegable.

En cuanto al tema fenotipos, Italia en general es más morena, tanto norte como sur, basta recorrerse un poco el país para comprobarlo, la diferencia es que allí al tener mayor contacto con el mundo germánico y eslavo por proximidad tienen "bolsas" de rubitos summer casi puros, mientras que aquí la población es más homogéneamente "europea común". Pero todo esto son caricias ñordicistas de gaias amanancys y ama pintores tarados. De hecho en otro hilo ya demostraron varios foreros que el tema piel en Europa no fue un problema hasta que los anglos y ninis pijoteras medio tarados como Gobineau entraron en escena.

Los italianos actualmente ven a España de manera muy positiva: admiran esa mezcla de país rico y a la vez escopetero, tribal, cuadrillista y proteccionista, ya que Italia es más individualista y carolingia en formas de lo que parece, cosa que por lo que he hablado con italianos, a muchos de ellos les genera un conflicto, ya que muchos prefieren la manera de hacer a la española, sean del norte o del sur. De ahí que muchos quieran vivir aquí (aunque no tantos como se dicen, muchos de ellos son argentos y venezolanos con pasaporte tano).

Otra historia es la latinitización de la sociedad española debido a la inmi gración masiva sudamericana, que seguramente en quince o veinte años haya modulado la cultura el país de la misma forma que Argentina era en los 50 un país a efectos prácticos culturalmente europeo y ahora está prefectamente integrado en la realidad de su región.
a nivel cultural no lo veo superior, la verdad
a nivel economico si dependiendo de las epocas, a dia de hoy lo son ( pib per capita )

En calidad de vida, en belleza de la ciudad, en infraestructuras, etc ...todo, excepto quizás en poderío económico, Milan es un agujero desagradable donde los pobres italianos tienen que ir a desgana a ganarse el pan...y muchos de ellos ni con esas...de ahi viene la razon de que por cada español que hay en Milán hay 10 italianos en Bcn, de que por cada español que hay en Italia hay 10 italianos viviendo en España (Bcn, Mad, Val, Canarias, etc...)...porque alguna razon habra, no te parece?.

Como me dijo una compañera italiana del curro, milanesa por cierto, que vive en Madrid..de España hay muchas cosas que detesto y otras que os considero muy inferiores,como la comida....pero después de pasar la navidad en casa de mis padres en Milán, volver a Madrid y ver el sol fue como volver a vivir.
eso siempre me ha llamdo la atencion, la cantidad de italianos que hay en Espanha y los pocos espanholes que hay en Italia
Mi hermano estuvo dos anhos en sicilia y califica a Italia como un sitio, en general , aburridisimo

la comida espanhola , en mi opinion le da 10 000 vueltas a la italiana

Echa un vistazo en youtube al italiano lambrenedetto, el cual compara la españa actual con lo que el llama la decadente italia. Le sorprenden las infrastructuras, el tras*porte publico, la limpieza de las calles, el civismo de la gente… y lee los comentarios de sus videos.

a nivel cultural no lo veo superior, la verdad
a nivel economico si dependiendo de las epocas, a dia de hoy lo son ( pib per capita )

Actualmente distan poco a nivel cultural, toda Europa occidental se ha homogeneizado culturalmente...Y toda Europa occidental está en la misma situación decadente:

-Alemania, Italia y los alpinos están "muriendo" literalmente.

-Francia, RU y Benelux van camino de ser Sudáfrica 2, 3 y 4.

-España va camino de ser Nueva Colombia o Nueva Argentina y Portugal, Pequeño Brasil. Con todo lo que conlleva, tanto lo bueno como lo malo.

-Los nórdicos están a un par de violaciones o asesinatos más del estallido social.

No, el equivalente a lo que dices es con mucho Francia.

No, hombre, no. Entre Francia y España hay una relación de desigualdad norte-sur que hace que los franceses sientan un desprecio hacia España de magnitud muy superior al que podemos sentir los países que tenemos una relación más igualitaria de este a oeste entre nosotros.

La relación España-Francia es más comparable a la relación EEUU-México, por mucho que os aguante.

Por eso me parece más interesante la analogía de España vs. Portugal e Italia vs España, porque son países con relación este-oeste que se pueden ver más como primos hermanos y no directamente como sarama como pasa en las relaciones norte-sur.

Actualmente distan poco a nivel cultural, toda Europa occidental se ha homogeneizado culturalmente...Y toda Europa occidental está en la misma situación decadente:

-Alemania, Italia y los alpinos están "muriendo" literalmente.

-Francia, RU y Benelux van camino de ser Sudáfrica 2, 3 y 4.

-España va camino de ser Nueva Colombia o Nueva Argentina y Portugal, Pequeño Brasil. Con todo lo que conlleva, tanto lo bueno como lo malo.

-Los nórdicos están a un par de violaciones o asesinatos más del estallido social.

italia va a ser africa 2.0

el problema de francia son los jovenlandeses, llevan alli 60 anhos y han convertido los extraradios en el magreb

ru v a tener dentro de poco zonas de inglaterra con mayoria fiel a la religión del amora o al menos un 40%, east london, birmingham y la zona de manchester a leicester, eso esta perdido. el resto esta a salvo por la alta natalidad y la inmigracias europea, al menos de momento

Espanha ira por zonas, catalunha tiene zonas totalmente perdidas por la morisma y en 10 anhos sera aun peor
madrid y otras grandes ciudades si sera una extension de latam
no veo nada bueno en que espanaha se convierta en la nueva colombia argentina, la verdad

El problema de España es arrastrar el lastre que es Cataluña.

De no ser por eso seríamos la Holanda del Mediterráneo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y si en lugar de mirar al Mierditerraneo miramos a la Europa Atlántica, donde está la propia Holanda?

Y si en lugar de mirar al Mierditerraneo miramos a la Europa Atlántica, donde está la propia Holanda?

La holanda del atlantico es… la propia Holanda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Volver