No usar papel higiénico.

El hecho de usar agua, digo yo, que no sera suficiente, habra que frotar un poco, no? Frotar con la mano me supone una tarea bastante juca y desagradable.

Y esos retretes chinos con chorritos nunca los he visto, pero... soy el unico al que le da un soberano ardor de estomago que le caiga encima un chorro de agua procedente del interior de una taza? Solo pensarlo me da un ardor de estomago tal que lo imagino cual acido devorandome las carnes..

Lo del chorro no lo veo. Yo creo que la cosa esté pegada al ano. A no ser que el chorro salga a presión, no creo que funcione.

Desde que probé las toallitas húmedas soy incapaz de usar otra cosa. Con una sola tienes suficiente para dejarte bien limpito. El papel higiénico es un absoluto atraso. Por cierto las toallitas no se deben tirar por el WC, sino que tengo una papelera ad hoc para ellas, y cuando se secan son un combustible excelente para encender la chimenea en invierno.

Hola quiero saber qué opinais de no usar papel higiénico y solo usar agua más jabón.

¿creéis que el medio ambiente lo agradecería?

Pues será que tú meas poco.
Para quienes meamos mucho no lo veo factible, sería pasarse el día mojándose, y tampoco es bueno tanta humedad ahí abajo ni destrozar la flora natural echando jabones a todas horas.

Ni tanto ni tan alopécico. Me parece que el sentido común dicta cuándo hace falta usar agua y jabón porque nos hemos manchado más y no se quita bien con papel.
Pero solo ir a miccionar lavarse con agua y jabón lo veo exagerado.
Y lo de las toallitas húmedas lo veo poco lonchafinista además de estar echando en la zona parabenos que no se qué tal serán a largo plazo.
Las uso pero no siempre.

Me parece que se puede combinar todo en vez de usar un solo método.
Por cierto: el agua oxigenada diluida al ¿3%? (o no se si era un tercio:pienso:, bueno, lo pone en los frascos) también se usa para la higiene de la piel.

Y el estilo árabe de usar la mano para limpiarse me parece una guarrada por mucho que usen agua, francamente. Ya te puedes desinfectar después o no manipular alimentos, porque si no...:vomito:

Quien hay trabajado con mojas, se fija que todos entran al baño con una botella de agua y nunca dan la mano izquierda :no:
Primero se ve como una lechonada, pero racionalmente lo guarro es el papel higienico:abajo:

Es mejor usar arena. Así no malgastas agua. Millones de gatos y unos miles de tuaregs no pueden estar equivocados.

aclaro que en el bidé se lava con la mano. Luego te la limpias.
Nada de esponja.
De acuerdo en que es mejor no usar esponja para ciertas zonas salvo que tengan muy controlada la desinfección de la esponja.
Pero además...puedes ir al bidé tras haberte limpiado en el wc con papel. ¿O vas directamente todo enguarrado...?:vomito:

Última edición:
Pues si vas a turquia...fliparas

En cada Wc hay una manguerita al lado para lavarse...y te aseguro que mas higienico
no puede ser...

Es simplemente acostumbrarse...

S2

Si ya se tras*miten bacterias solo tocando pomos de los wc y demás...como para tocarnos la cosa directamente y correr el riesgo de lavarnos mal las manos.
Luego a preparar la comida.:Aplauso:

Porque la comida se prepara a veces con las manos. Y hasta los árabes por mucho que den solo una mano al saludar supongo que tendrán que usar las dos manos para manipular los alimentos que no se pueden manejar con utensilios.

No, gracias. Yo prefiero que la gente no se limpie la cosa con las manos sino con papel o toallitas.
De hecho incluso lavándose con jabón hay quien aconseja usar después un desinfectante. ¿Quién se desinfecta las manos?
Es más, ¿quién hace bien todo este ritual de lavado de manos?
Y ojo, estos consejos son para gente normal, no quien se ha limpiado el ojo ciego con su mano:

Cmo llegan las bacterias fecales a los alimentos - Noticias de Salud | abc.es

Sin embargo, los trabajadores que manipulan alimentos y no se lavan las manos después de ir al baño o no mantienen una correcta higiene siguen siendo responsables del 39% de las infecciones alimentarias que se registran en EEUU.

No hay que olvidar que las bacterias fecales pueden sobrevivir en las manos y en las superficies durante horas; se tras*miten fácilmente a través del tacto en las puertas, alimentos e incluso teléfonos móviles.

Hay que mojarse las manos, «sin miedo» y ponerse jabón.
Después hay que frotar bien las palmas entre sí y entrelazando los dedos. Los pliegues de la piel son lugares donde se refugian los microbios.
A continuación se debe frotar cada palma contra el dorso de la mano contraria, entrelazando también los dedos en esta posición.
No hay que olvidarse las yemas de los dedos, los pulgares, ni las muñecas.
Frótese las manos hasta formar espuma y restriéguese bien; asegúrese también de restregarse el dorso de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.
Siga frotándose las manos durante 20 segundos.
Después del enjuague con agua, lo mejor es secarlas con una toalla de papel. Los aparatos de aire caliente están desaconsejados porque favorecen la supervivencia de los patógenos. Y no está de más aplicarse una solución antiséptica, aconseja Bou.

Todo esto está más que inventado por los auténticos seres de luz que hay sobre la faz de la tierra,
Aquí

Y aquí

Esto es un tema cultural.

A mi me enseñaron a limpiarme con papel y posteriormente lavar con agua y jabón la zona afecta. Ya de paso se lavan los genitales (cuidando de no ir de la zona "sucia" a la zona "sagrada").

Nunca sabes cuando va a caer un beso neցro y sería penoso perder la ocasión por llevar el ojo ciego "cagao".

Para mi el bidé es un elemento imprescindible.

Desde que probé las toallitas húmedas soy incapaz de usar otra cosa. Con una sola tienes suficiente para dejarte bien limpito. El papel higiénico es un absoluto atraso. Por cierto las toallitas no se deben tirar por el WC, sino que tengo una papelera ad hoc para ellas, y cuando se secan son un combustible excelente para encender la chimenea en invierno.

A saber a qué olerá ese humo...

Si quereis lonchafinear con la ocre cortaros los pelos del ojo ciego.

Yo primero papel y luego ducha desde antes que existiera internet.

Lo sensato es bidé, lavachochos o para los frikis los inodoros tecnificados japoneses, con agua a pelo + mano y sanseacabó.
Luego eso sí secándose con toalla, no nos vayamos a limpiar con papel que estamos en las mismas.

Es realmente curioso cómo se ha producido una fiebre antibidé en este país en los ultimos decenios. Sanitario reálmente práctico para:
- limpiza de genitales en señoras
- limpieza de bajos unisex
- limpieza de pies
- apoyar la prensa
- etc...

Lo del papel higiénico es un disparate ecológico y de recursos. Además de que pueden atascar el saneamiento. Desde aquí les mando un saludo a los besugos que tiran pañales por el inodoro....
Por no hablar de las toallitas perfumadas y chorradas similares.

Me parece que solamente con agua no sirve. Si es con agua caliente a presión, no se, quizás.

Yo aún recuerdo cuando en todos los bares de España lo que ponían de papel higiénico eran hojas de periódico. No se cómo nos apañábamos con eso, pero era lo que se usaba.

También el papel higiénico ELEFANTE, que era el más barato y más basto.

Lo que sí tengo claro es que el papel higiénico ha subido de precio un huevo en los últimos años y nunca termina de dejarte totalmente limpio, lo cual en veranos sobre todo con los sudores es un ardor de estomago.

Acostumbrarse a limpiarse con agua y jabón después de usar el papel está bien pero luego se hace muy incómodo cuando uno tiene que ir a algún sitio fuera de casa donde uno no puede hacerlo.

Me pregunto cómo se limpiaban los nativos y demás. ¿No era con piedras, or era con hojas de plantas?

Volver