Si ya se tras*miten bacterias solo tocando pomos de los wc y demás...como para tocarnos la cosa directamente y correr el riesgo de lavarnos mal las manos.
Luego a preparar la comida.:Aplauso:
Porque la comida se prepara a veces con las manos. Y hasta los árabes por mucho que den solo una mano al saludar supongo que tendrán que usar las dos manos para manipular los alimentos que no se pueden manejar con utensilios.
No, gracias. Yo prefiero que la gente no se limpie la cosa con las manos sino con papel o toallitas.
De hecho incluso lavándose con jabón hay quien aconseja usar después un desinfectante. ¿Quién se desinfecta las manos?
Es más, ¿quién hace bien todo este ritual de lavado de manos?
Y ojo, estos consejos son para gente normal, no quien se ha limpiado el ojo ciego con su mano:
Cmo llegan las bacterias fecales a los alimentos - Noticias de Salud | abc.es
Sin embargo, los trabajadores que manipulan alimentos y no se lavan las manos después de ir al baño o no mantienen una correcta higiene siguen siendo responsables del 39% de las infecciones alimentarias que se registran en EEUU.
No hay que olvidar que las bacterias fecales pueden sobrevivir en las manos y en las superficies durante horas; se tras*miten fácilmente a través del tacto en las puertas, alimentos e incluso teléfonos móviles.
Hay que mojarse las manos, «sin miedo» y ponerse jabón.
Después hay que frotar bien las palmas entre sí y entrelazando los dedos. Los pliegues de la piel son lugares donde se refugian los microbios.
A continuación se debe frotar cada palma contra el dorso de la mano contraria, entrelazando también los dedos en esta posición.
No hay que olvidarse las yemas de los dedos, los pulgares, ni las muñecas.
Frótese las manos hasta formar espuma y restriéguese bien; asegúrese también de restregarse el dorso de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.
Siga
frotándose las manos durante 20 segundos.
Después del enjuague con agua, lo mejor es secarlas con una toalla de papel. Los aparatos de aire caliente están desaconsejados porque favorecen la supervivencia de los patógenos.
Y no está de más aplicarse una solución antiséptica, aconseja Bou.