Pues mira tú, la inmensa mayoría de los purasangre hemos pasado el 'covic' como si nada; yo, uno de ellos. Gracias a la banderilla, y tal.
En su día quién escribe estas líneas se documentó y llegó a conclusiones que esta enfermedad tenía mucho en común con otras causadas por cobi19 y que, en particular, uno de los principales factores de riesgo era la falta de vitamina D; o que era un disparate utilizar esas banderillas sin haber pasado por la fase de pruebas clínicas cuando otras de concepción mas sencilla, como la de la poliomelitis, pasan por una fase de pruebas que duran, como poco, 5 años.
Pero, en fin, tampoco había que romperse la cabeza tanto. En la página web oficial de la EMA - la Agencia Europea del Medicamento - estaba disponible para el público en general la documentación oficial acerca de cada banderilla. Sólo había que leerla para ver la lista de efectos secundarios de los que advertían los propios fabricantes y, lo mejor de todo, sin aportar ninguna probabilidad de riesgo.
Os da la cabeza para ser creyentes, para ser parte del rebaño; pensar por uno mismo o documentarse, eso para tarugos como tú son tareas que os vienen grandes.