¿No se averguenzan los Portugeses de haber sido las pilinguitas de Inglaterra?

Estimado autor del hilo:

Le recuerdo que Portugal (ese diminuto territorio que apenas se distingue en un Mapa Mundi ) conservó su imperio de ultramar hasta 1970-75..
Y el terreno abarcado no es que fuera pequeño (Cabo Verde, Guínea Bissau, Angola, Mozambique y Timor Oriental).
Estado Satélite de Inglaterra: Sí, y por cierto un país muy influenciado por la masonería.

Y de qué les ha valido a los portugueses conservar su imperio hasta 1975. España en cierto modo también , ya que tenía el Sahara que aunque no poseía rango oficial de colonia sí lo era en la práctica. Yo te diré para qué, para invertir en Macao o Angola mientras el casco antiguo de Lisboa se caía a cachos, cosa que hoy en día sigue sucediendo y para que montones de neցros pudiesen nacionalizarse portugueses por la vía rápida contaminando la sangre de los portugueses, ya bastante maltrecha de por si puesto que son el país con mayor carga genética norteafricana.

Portugal formando parte de España seguiría manteniendo su idioma y cultura. Como asi ocurre en todas la regiones Española. Y como pasa en todo su antiguo imperio. Los que si destrozan cultural y solo dejan la suya son los anglopiratas.

Le recuerdo que Portugal (ese diminuto territorio que apenas se distingue en un Mapa Mundi ) conservó su imperio de ultramar hasta 1970-75..

Portugal no conservó nada por méritos propios, más bien Inglaterra permitió que lo conservara, que es bien distinto. De hecho, nosotros perdimos nuestras provincias de ultramar por traidores al servicio de Albión.

Un país que se había repartido el orbe con nosotros. Una gran potencia marítima e imperio que terminó por ser el perro faldero de un país de piratas.

Ya sabéis todos a lo que me refiero. ¿Para ese lucharon por independizarse de nosotros? ¿Para convertirse en una fruta colonia inglesa obligada a comprar sus productos industriales y producir materias primas para ellos? ¿Para obedecer sin rechistar cuando la perfida albión les daba un "ultimatum"? Y todo por que su casta gobernante, en su momento, quiso todo el pastel para ella sola. ¿será ese el futuro que le esperaría a una cataluña independiente?

la verdad es que me avergüenzo enormemente de que esos tipos hayan sido nuestros compatriotas en el pasado y que compartamos sangre y parentesco con ellos.

Ellos fueron la pilinguita de Inglaterra. Nosotros de Francia primero y luego de Estados Unidos. No veo una gran diferencia.

Igual que una Cataluña idpendiente se echaría en brazos de Francia.

Portugueses, castellanos, catalanes: todos igal de españoles, aunque algunos no quieran.

Todo viene de la época de Cromwell, desde 1654 Portugal es una colonia economica y politica inglesa.

Una imagen habla sola

99249088.jpg

---------- Post added 21-mar-2015 at 10:01 ----------

Imagínense hoy a la Gran Colombia (el antiguo Virreinato del Perú),

Error , Gran Colombia era el Virreinato de Nueva Granada :no:

Como se nota que no conocéis Portugal ni su historia.

Solo un ignorante de boina calada hablaría así de una gente que nos da un baño en educación a los españoles.

Nosotros soñamos con gestas, ellos las han vivido.

Salgueiro Maia caminando desarmado y solo hacia los tanques de las tropas leales a Caetano no era español.

Ramos Eanes subido al capó de un coche durante todo un trayecto en el que le estaban disparando los afines a Carvalho, tampoco era español. Ya me habría gustado tener un Presidente con tantos huevones.

No me extraña que en Portugal no puedan ni ver a los españoles.

La economia y demografia española seria muy distinta de ser un unico pais, y que durante 300 años hubiera habido un eje Valencia-Madrid-Lisboa. Como simple ejemplo, hoy Badajoz seria tan grande como Zaragoza, y el panorama de ruina del interior español seria totalmente otro. Por no hablar de que España habria tenido toda la Macaronesia lo que nos haria privilegiados estrategica y turisticamente. O que el español seria el primer idioma de Brasil, y tendriamos un pie bien metido en la españolizacion de Africa tambien.

Para empezar por lo cercano, nos habríamos ahorrado la guerra civil, el alzamiento sólo fué posible porque tenian el amigo salazar al lado, e igualmente la oleada turística napoleónica, y decenas de ataques piratas y saqueos ingleses a las costas españolas.

Para empezar por lo cercano, nos habríamos ahorrado la guerra civil, el alzamiento sólo fué posible porque tenian el amigo salazar al lado, e igualmente la oleada turística napoleónica, y decenas de ataques piratas y saqueos ingleses a las costas españolas.

Y si no fuera por los portugueses nos habríamos ahorrado a los Austrias y todas las guerras europeas en las que nos metieron. La ayuda de Portugal fue decisiva para la victoria de Carlos V contra los Comuneros.

Portugal y Castilla son entidades incompatibles psicologicamente hablando.

Castilla desprecia a Portugal y Portugal desprecia a Castilla, y es así desde hace 1000 años.

Ellos fueron la pilinguita de Inglaterra. Nosotros de Francia primero y luego de Estados Unidos. No veo una gran diferencia.

No es equiparable, los pactos de familia con Francia eran una alianza militar contra un enemigo común. Y la OTAN también, aunque a día de hoy dicho tratado carezca de sentido (lo que si me avergüenza es el uso de bases militares españolas por los americanos).

Lo de Portugual con Reino unido era un puñetero cachondeo que clama al cielo. La política económica Portuguesa se decidía en otro país, era una fruta colonia.

España es actualmente una pilinguita de USA.

Habría que ver cuántos españoles se avergüenzan de ello, y siendo además en la actualidad.

España es actualmente una pilinguita de USA.

Habría que ver cuántos españoles se avergüenzan de ello, y siendo además en la actualidad.

Bueno, bases militares americanas hay en toda Europa. Son muchos más que nosotros, es lo que tiene la demografía.

Por cierto, los americanos estaban muy enfadados con nosotros en la guerra de Iraq por que nos negábamos a entrar en combate en su ayuda.

Yo soy portugués y no me siento pilinguita de Albión para nada.
Otra cosa sería si me metieran un peñón por el ojo ciego...:roto2:

Volver