Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Por ahí pueden ir los tiros. Es un experimento creado por los de siempre. Mi teoría es que BTC fue una V.1 , un piloto que les permite una flexibilidad muy grande para hacer casi lo que quieran con la economía global. Han creado una pieza clave en el puzzle , le han dado peso y vinculado con otros mercados sin dar importancia al Mr. Satoshi (un ente anónimo?) Controla una bolsa enorme y puede hacer lo que le parezca, como si le da por gastar el bloque 0 y mandar todo al carajo en 2 horas (si es que es posible). Huele raro raro.Voy a decir una tonteria, pero la suelto.
Yo siempre he creido que el bitcoin se lanzó con la intencion que volviera como un boomerang. Como puso en 2014 el OP, es sospechoso que algo tan complejo lo haya creado un genio en solitario y mas aun que en pocos años haya alcanzado tal exito. Es una historia muy bonita, pero a la vez muy infantil. Tambien es cierto que TODOS los sistemas electronicos tienen puertas traseras o por error o ex profeso, pero la historia nos enseña que todos las han tenido.
Pues bien, dicho esto, creo que el punto debil del bitcoin es el minado, que tiende a concentrarse debido al alto coste. Tarde o temprano la mayor parte del minado y sus comisiones terminaran en manos de los mas fuertes. Solo hace falta el encarecimiento de la energia y una buena correccion en la cotizacion, para que cientos de mineros vendan sus granjas al mejor postor. Si una mano fuerte, está detras, poco a poco se ira apoderando de los centros de minado, que son el verdadero negocio de las cryptos (Ahora son los exchanges, pero acabarán siendo las comisiones)
Imaginemos que el Sr. Satoshii no es un cientifico loco, si no una corporacion con contactos y poder. Todos sabemos que la cuenta del Sr. Satoshi tiene un considerable numero de bitcoins que no le costaron ni un dolar. Imaginemos que Satoshi Corp. se endeuda en dolares para financiar "la operacion rescate" pero se reserva su pequeña fortuna en bitcoins para saldar la deuda, una vez cerrado el vuelo del boomerang.
Se lanza el bitcoin al ciberespacio para realizar un Crash test sin coste ni responsabilidad alguna y con los mejores auditores en ciberseguridad de todos los paises trabajando gratis para tí. Si el invento funciona, debido a su concepcion poco a poco irá girando hacia a tí, que estarás atento esperando para recibirlo, si nada se interpone en su camino. Si esto ultimo ocurre, experimento fallido al minimo coste. Si todo funciona, recuperas el boomerang, los bitcoins gratis cubren la inversion y solo es cuestion de utilizar tu poder para proponerlo como moneda mundial con total seguridad ya que el experimento se ha mostrado invulnerable y seguro. Una vez montado el chiringuito el limite de 21 millones es lo mismo que jurar por la virgen. Lo que está claro, es que el poder de los datos y las comisiones seria infinito. Tener el pulso de la economia mundial en tiempo real, imaginaros.
Total, asumir los riesgos de implantar una moneda mundial electronica, era peligroso y complicado. El bitcoin lo esta haciendo todo mas natural y si algo sale mal, no hay responsables. Por el camino, los de siempre ganaran mucho, algunos ganaran algo y muchos perderán, como toda la vida.
Bueno ya lo he soltado, no me deis muy duro.
sirven para crear un sistema monetario no manipulable por autoridades (gobiernos y banca)
Yo lo veo subiendo, todo es cuestión de perspectiva
Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
Reflotaremos este hilo del 2013 en los años futuros para seguirnos riendo del analfabeto de @M. PriedeTú tendrás dinero invertido ahí y quieres que suba, lo mismo pasa con los inversores de Tesla. Por supuesto no se dice directamente, sino que se vende que Musk es un genio y los Tesla inigualables (aunque sean una chapuza sobre cuatro ruedas: (9) El propietario de un Tesla averiado se niega a gastar 20.000 euros en repararlo y prefiere hacerlo pedazos con dinamita (VÍDEO) | Burbuja.info ) lo mismo con el BTC, del que te cuentan que es la libertad, que si es una moneda real. Naturalmente quienes lo tienen en sus manos tratan de sacar el máximo rendimiento comprando y vendiendo según las oscilaciones.
Ya nadie se cree la leyenda, el mito se ha caído a la vista de todos.
Reflotaremos este hilo del 2013 en los años futuros para seguirnos riendo del analfabeto de @M. Priede
a mi me parece algo freaky...eso de emular la minería haciendo complejas encriptaciones pues como que no lo veo.....en la minería el producto extraído sirve de algo, es productividad real, y se respalda en algo sustancial y concreto pero el bitcoin ¿que lo respalda? ¿para que sirve? otra cosa bien diferente es que la gente le quiera ofrecer la confianza de darle un valor real para intercambios, como hacemos con el dinero fiat, pero de momento no lo acabo de ver....
Tu lo has dicho, te lo pongo en negrita, eso es lo que lo respalda
Y por tanto parece que la gente pierde confianza.
Además el BTC nunca ha servido como moneda; es un valor especulativo más.