No me seais Paco-preppers y dejaos de comprar cosas en el mercadona como comida prepper. Os muestro la mejor comida para situaciones de emergencia.

¡Pero que en una situación de emergencia no puede uno contar con quedarse en el mismo sitio, cabezón! ¿qué parte no entiendes?
Si en un caso de desastre absoluto no puedes quedarte en tu refugio, mas o menos protegido de inclemencias, rapiña,etc. con agua, comida en abundancia. Date por estropeado.
Las chorradas de bug out bag y demas te llevarán a la fin en horas o pocos días.

El problema aquí es que cada uno imagina y prepara un escenario único, cuando en realidad, un preparacionista debería "prever" cuantos más mejor.

No es lo mismo una catástrofe natural que te obligue a evacuar tu casa durante unos días/semanas, que un colapso económico/social a nivel nacional, o bien una crisis a largo plazo con un decrecimiento lento pero constante al más puro estilo Venezuela.

Si embargo, si que hay algo en común con relación a todos los escenarios posibles: Vivir en una gran ciudad te hace empezar con desventaja con respecto a vivir en pequeños núcleos poblacionales y/o rurales.

Para poder cubrir cualquier tipo de emergencia bien sea a corto, o medio/largo plazo, es fundamental disponer de agua, comida y energía suficiente para cubrir esas necesidades.

Ese tipo de comida de "emergencia" podrías usarla en un evento de corto plazo donde deberías salir corriendo de casa, o por el contrario, quedases atrapado en ella durante unos días, pero no para el resto de escenarios.

Una despensa "prepper" como dios manda, te daría opciones en un escenario a medio plazo por ejemplo en un colapso, pero tendrías que tener en cuenta que los disturbios y/o saqueos podrían alcanzarte antes o después (deberías tener eso muy en cuenta).

En el caso de un escenario a largo plazo, (bien por una depresión económica, o porque se alarga demasiado un colapso), a parte de una mochila con comida de "emergencia" y una despensa "prepper", deberías poder disponer de herramientas y conocimientos para generar tu propia comida. Ahí si que es imprescindible disponer de agua inagotable (ríos, pantanos, pozos, etc).

Si en un caso de desastre absoluto no puedes quedarte en tu refugio, mas o menos protegido de inclemencias, rapiña,etc. con agua, comida en abundancia. Date por estropeado.
Las chorradas de bug out bag y demas te llevarán a la fin en horas o pocos días.
Estás flipado, claro caso es el de Ucrania, de ser tu un Ucraniano, ¿te quedarías en tu casa a tragarte los bombardeos y posible oleada turística Rusa, o te largas?

De todas maneras en un escenario mad max te comes lo que haya, o es que vamos de sibaritas?? si esa comida te aporta los nutrientes y calorias que necesitas, que mas da si sabe a lija , a papel d eperiodico o lo que sea.

Hay que ser pragmatico, comida nutrititiva, portatil, facil de llevar y de preparar y este tipo de comidas ofrecen eso

Para tres dias, necesitarias 3 botes de fabada o similar aparte desayunos y cenas mas agua y fuego para preparar. Con un paquete de estos tienes para los 3 dias.
Por fin un comentario sensato. Aquí la peña dice que es mejor llenar la mochila de fabadas cuando puedes llenarla de esta comida compacta que no requiere calentar etc.

Muchos aquí se preparan para el mad max pero eh, comiendo de gourmet eso sí.

Es absurdo dejarse un dineral en estas cosas, aun si te sobra.

Lo razonable es tener una dieta que se pueda rotar y almacenar meses de tal rotación, de modo que se vaya consumiendo FIFO.

De lo contrario acumularás un almacén lleno de dinero convertido en "genero" que siempre se acabará por pudrir, o sea, acabarás quemando dinero.
Salvo que te comas esta comida de emergencia aplicándole el mismo FIFO.

Buen aporte, ya la conocia, aunque en mi caso, tengo espacio, me he decantado por lo tradicional

Son muchas la veces ya que la gente compra comida del mercadona y similares para supuesta situación de emergencia, y eso es de iluso porque caeis en el error de que habrá luz, gas y/o agua (ej. para cocer la pasta) para poder comerselos, y si comprais latas de atún o sardinas, cada vez que os comais una, vais a hacer más uso de valioso agua que tengais para beber ya que son comidas muy saladas. Por otra parte, muchos de esos alimentos contienen azúcar, por lo que os van a incitar a comer más, así es como funciona, por eso ponen azúcar a todo (pan, embutidos..), porque está comprobado que hace que la gente coma más de ese producto. Por otra parte estáis dando por hecho de que podréis estar en vuestra casa por mucho tiempo ahí con vuestra despensita lleno de comidita, y la cosa no funciona así, quizás os toque ir a otro sitio echando palos porque van a bombardear vuestra zona, porque hay incendios o lo que sea.

¿Solución? la comida "de emergencia de verdad". Es comida diseñada para no ser ni salada ni dulce, y para contener los nutrientes básicos que el cuerpo necesita, además de saciarte y tener un formato compacto por si toca salir corriendo, poder llevarte contigo la mayor cantidad de comida posible. Yo en 2021 o así compré esta que os pongo abajo en Amazon, pero hay de otros países y en otras tiendas online que quizás sean mejores, yo de momento estoy contento y la relación calidad-precio me parece buena. Caducan en 2025 o así, y aun así dicen que aguanta más tiempo.

Ojito porque algunos si no todos esos productos, tienen unas condiciones de almacenamiento especiales que no siempre podemos darles. Por ejemplo, tenerlos por debajo de 22º...

Y eso no es algo que te vayan a avisar con letras grandes en la web de compra...

Si embargo, si que hay algo en común con relación a todos los escenarios posibles: Vivir en una gran ciudad te hace empezar con desventaja con respecto a vivir en pequeños núcleos poblacionales y/o rurales
No lo tengo tan claro: tanto si hay bandas como si es el ejército, veo más fácil que se dediquen a ir a saquear a casas sueltas y te toque a ti, a que hagan lo mismo con los pisos (tal vez lo hagan pero al haber MUUUUCHOS más pisos las probabilidades de que te toque son menores, y además sería más fácil que el barrio entero colaborara en la defensa).

Frutos secos. Están concentrados en nutrientes por la naturaleza.
Tengo un colega que hace una cosa de semillas y miel para sobrevivir cien años.
Para moler las semillas usa una "batidora" la cual es un cazo acoplado a una radial (sin disco, usa otro acoplamiento para moler tamaño semilla)

No lo tengo tan claro: tanto si hay bandas como si es el ejército, veo más fácil que se dediquen a ir a saquear a casas sueltas y te toque a ti, a que hagan lo mismo con los pisos (tal vez lo hagan pero al haber MUUUUCHOS más pisos las probabilidades de que te toque son menores, y además sería más fácil que el barrio entero colaborara en la defensa).
No te dejes influenciar por los cantos de sirena del cine. Cuando hablo de saqueos no hablo de bandas de macarras a lo mad max. Serán tus propios vecinos cuando les falte comida para sus hijos los que no dudarán en echar tu puerta abajo.

Ten en cuenta que lo más probable es que seas el único que se ha molestado en preparar una despensa para afrontar una crisis a medio plazo. El resto, aguantará más o menos días dependiendo de varios factores.

Por otro lado, una casa aislada con un poco de terreno te otorga la posibilidad de esconder la comida por ejemplo enterrándola (como hacían mis abuelos durante la guerra civil).

No obstante, los primeros en ser saqueados serían supermercados y tiendas de barrio. Después buscarían bares, restaurantes y demás lugares donde habría grandes posibilidades de encontrar comida, lo que te daría ventaja para preparar un plan B si las cosas continúan empeorando.

Durante los días de confinamiento, presencié una escena que marcó el inicio de mi interés por estar medianamente preparado:

En un supermercado, dos familias marroquíes peleaban por el último paquete de harina de 5 kilos que quedaba. Tiraron tanto que terminaron por romperlo esparciendo la harina por todo el suelo.

Dile eso a los Ucranianos que no se imaginaban que vivirían una guerra ni que tendrían que abandonar su país.

Pues eso es exactamente lo que quiero decir, si tienes pensado abandonar el país no necesitas cargar contigo la comida de emergencia, necesitas tu pasaporte, tu móvil y tus tarjetas de crédito, al día siguiente estas en Polonia para empezar a organizarte.

Y si te quedas en el país, ya sea forzado como civil o porqué vas a luchar en tu zona, es mucho mejor tener una despensa prepper con la que poder seguir alimentandote de forma normal que empezar a comer este pienso...

Salvo que te comas esta comida de emergencia aplicándole el mismo FIFO.

Ese es el objetivo, vas comiéndote la comida y por ello nunca se tira nada.

El asunto es alargar la rotación, como dije.

Por ejemplo, en agua y arroz, he pasado de una rotación de un mes a una de un año.

gaiazos.

turron-jijona-spar-250gr.jpg

Ese es el objetivo, vas comiéndote la comida y por ello nunca se tira nada.

El asunto es alargar la rotación, como dije.

Por ejemplo, en agua y arroz, he pasado de una rotación de un mes a una de un año.
Pero dijiste que era absurdo gastarte un dineral en "esas cosas", y te dije que también puedes aplicarles rotación.

Volver