No me llama nadie para comprar el garaje

Yo como ejemplo voy a poner donde yo aparco, plaza en propiedad, el precio debe rondar los treinta y pico. Se suelen alquilar por 130€ al mes o lo q es lo mismo 107.50€ + IVA, la comunidad son 33€ al mes y el IBI es sesenta y pico, o lo q es lo mismo más de 5€ mes. A los 107.50 Le Resto 38€ de gastos y me quedan 69.50€ y de ahí debería pagar IRPF, en mi caso un 30%, q sería 20.85€.
En resumen:
- Al inquilino le cobro 130.08€
- Impuestos IVA+IRPF+IBI= 48.43€
- Comunidad 33€
- Me queda 48.65€

La conclusión es q si algún día no tengo coche lo mejor es vender la plaza

pagas 33 al mes por un garaje? Pues ya tendreis buena limpieza y seguridad. ¿de quien es culpa?

30% de irpf?
sabes q el irpf va por tramos?
Supongo que estos beneficios los pones en el tramo alto cuando podria ir en el bajo y deberia ir en la media

Que gusto el "poner" en riesgo "tu dinero" para hacer "una inversión" y que el estado se lleve algo más del 60% de los ingresos. Sin tener ni quebraderos de cabeza ni nada

El mensaje era confuso pero hay que tener much dislexia para pensar que la comunidad es cosa del estado.... tragatochos

pagas 33 al mes por un garaje? Pues ya tendreis buena limpieza y seguridad. ¿de quien es culpa?

30% de irpf?
Supongo que estos beneficios los pones en el tramo alto cuando podria ir en el bajo y deberia ir en la media

30% de irpf?

El mensaje era confuso pero hay que tener much dislexia para pensar que la comunidad es cosa del estado.... tragatochos
Se q va por tramos y todo lo q gane por encima de 20000€ anuales tributa como poco al 30% y 20000 anuales tampoco es tanto.
Lo de los 33 es normal cualquier finca con portero en madrid… de ahí para arriba

Adjuntos

• EEE6E044-5259-4E28-8298-9AECA226DE4A.png
    EEE6E044-5259-4E28-8298-9AECA226DE4A.png
    4,3 KB · Visitas: 19

Pues lo dicho, para que haciendo media del IRPF te aplicara el % al alquiler del 30% hay que tener bastantes ingresos de los ultimos tramos.

Pues lo dicho, para que haciendo media del IRPF te aplicara el % al alquiler del 30% hay que tener bastantes ingresos de los ultimos tramos.
No sé si puedes ver la tabla pero todo lo q se ingrese por encima de 20200€ anuales, quitando deducciones, se paga el 30%… hablar de medias es absurdo en temas de impuestos.

Si lo alquilas en B por 100 euros no te van a pillar y son buenos ingresos.

Pero como te toque un inquilino q te quiere tocar los bemoles te la lía. Si los impuestos fuesen de otra manera es la inversión ideal ya q la plaza ni se gasta ni estropea nada… tranquilidad absoluta e ingreso recurrente

Pero como te toque un inquilino q te quiere tocar los bemoles te la lía. Si los impuestos fuesen de otra manera es la inversión ideal ya q la plaza ni se gasta ni estropea nada… tranquilidad absoluta e ingreso recurrente

Dudo que exista gente que sea capaz de ir contra sus intereses perjudicando a quien le alquila la plaza de parking.

El propietario puede: llamar a la grúa, rallarle el coche, dejar de alquilársela, pincharle las ruedas,...

Sigo sin vender, me aconsejáis subcontratar a una inmobiliaria y ya de paso que me gestione los impuestos de la venta?

Hace 27 meses de tu primer post, alquilado a 50 € te hubiese reportado 1350 € en ese periodo...

No me interesa alquilarlo en neցro...no quiero tener posibles problemas con hacienda o con el inquilino en cuestión...además...aunque suene mal...ese dinero que comentas es un ínfimo % de mi patrimonio.

como he comentado en el anterior post...no quiero alquilarlo en neցro.
Tendré que bajar el precio entonces...

No me interesa alquilarlo en neցro...no quiero tener posibles problemas con hacienda o con el inquilino en cuestión...además...aunque suene mal...ese dinero que comentas es un ínfimo % de mi patrimonio.
Pues alquilalo legal a traves de una agencia,
para venderlo tendra que ser a un vecino o empresa del barrio obviamente...

Pues alquilalo legal a traves de una agencia,
para venderlo tendra que ser a un vecino o empresa del barrio obviamente...

No me merece el engorro de alquilarlo legal para lo que me quedaría...

Mi idea es aprovechar la oportunidad de tener más FIAT ahora para invertirlo en el MSCI ACWI de cabeza...

Volver