No me llama nadie para comprar el garaje

C
Si entra un notario hacienda se entera, no?

Y si en lugar de meter el coche empieza a meter cosas raras?
Con notario ya no es contrato privado, automáticamente pasan los datos a hacienda, ayuntamiento…
No se de ningún contrato de alquiler ante notario

Buen un contrato civil quién es el que vela por el cumplimiento?

Los garajes se alquilan en neցro porque si no lo hacen así se lleva más el estado (entre iva e irpf a lo q hay q sumar gestoría si no sabes presentar el iva trimestralmente, comunidad, Ibi y basuras) q el dueño del garaje. Si eliminasen el iva entre particulares casi todos se alquilarían en A… claro ejemplo q cuando es mas se tras*forma en menos

Los garajes se alquilan en neցro porque si no lo hacen así se lleva más el estado (entre iva e irpf a lo q hay q sumar gestoría si no sabes presentar el iva trimestralmente, comunidad, Ibi y basuras) q el dueño del garaje. Si eliminasen el iva entre particulares casi todos se alquilarían en A… claro ejemplo q cuando es mas se tras*forma en menos

Cuidado con ciertos consejos sin argumentar, si alguilas en neցro y te dejan de pagar, ya sólo te quieda la via de la violencia, eso y ser la parte culpable.

El garaje muy bien en B , un trastero es muy difícil en B , porque si le da por meter algo ilegal no podrías demostrar que no es tuyo, es una cosa esto de los trasteros, es muy difícil en B

Cuidado con ciertos consejos sin argumentar, si alguilas en neցro y te dejan de pagar, ya sólo te quieda la via de la violencia, eso y ser la parte culpable.

No es un consejo es simplemente una realidad y por eso yo no compraría para alquilar… la fiscalidad no acompaña

Hombre con un garaje el que se arriesga más es el "inquilino". Sin contrato llamas a la grúa y listo. No sé si hace falta ni denunciar.

Estas pequeñas cosas que hace el estado para obligar a delinquir a la gente están perfectamente pensadas para si en un momento dado quieren ir a por ti, ir con todas las de la ley. Actualmente en España con la cantidad de leyes que sufrimos, estoy seguro de que prácticamente no hay nadie contra quien no se pueda ir.

No es un consejo es simplemente una realidad y por eso yo no compraría para alquilar… la fiscalidad no acompaña

Pues esa fiscalidad es la mejor posible par gran parte de este foro que son deficitarios y vive de paguitas no contribuidas o incluso no contributivas.

Y lo más sorprendente es que eso mismos (paguiteros) piensan que sufren un infierno fiscal, roto2
Bueno eso y que son inversores cuando van a Codere y William Hill

Pues es el nivel del foro y un indicador de hasta donde puede llegar la sociedad sino recibe educación de calidad

Hombre con un garaje el que se arriesga más es el "inquilino". Sin contrato llamas a la grúa y listo. No sé si hace falta ni denunciar.

Para una plaza abierta deberia ser muy sencillo, pero para un garaje cerrado, donde pueda haber enseres o donde hayan decidido vivir me temo que no iba a ser tan facil.

y en un juicio como pueden tengan algun resguardo de pago por bizum o tras*ferencia mas vecinos testigos, tu pasas a ser infractor

Última edición:

Buenos días.

Podría resultar un tanto atrevido cuestionar y afear el planteamiento del compañero ("NNGG evitando la compra de un coche"), adjuntando una tabla donde simplemente se indica la evolución en el número total de permisos de conducción, ¿No crees?

Yo antes de hacer tal cosa preferiría plantearme algunas cuestiones:

¿Existen datos que indiquen en qué proporción se ve reflejada la juventud en esas cifras?

¿Es posible que esos jóvenes adquiriesen el permiso de conducir influenciados por adultos de generaciones anteriores, o simplemente como método alternativo de respaldo en caso de necesitar conducir en momentos puntuales?

¿Planteo la posibilidad de que los jóvenes posean carnet de conducir pero no opten por la compra de un vehículo?

¿Puede que esos jóvenes vean cada vez con mejores ojos el uso de tras*porte público, así como medios alternativos de movilidad, alquileres puntuales, vehículo compartido, plataformas de uso por suscripción, etc.?

En mi opinión, resulta razonable plantear que existen ciertos factores que han podido afectar a un cambio de tendencia generacional, tales como:
-Precariedad laboral.
-Tasas de paro juvenil
-esa época en el 2020 de la que yo le hablo y confinamiento.
-Tasas de teletrabajo.
-Mayor uso de RRSS.
-Más y mejores soluciones de comunicación en general, acceso a videollamadas, etc.
-Encarecimiento en el precio de acceso a vehículos, su mantenimiento, reparaciones, combustible, etc.
-Cargas impositivas, peajes, etc.
-Incremento, abaratamiento y mejora de los medios alternativos de movilidad (patinetes, bicicletas, ciclomotores...).
-Mejora en las redes de tras*porte público.
-Aumento de zonas peatonales y carriles bici.
-Medidas de presión desde las administraciones públicas (ciudades de 15 min, reducciones de CO2, eco-tasas, restricciones por contaminación, agenda 2030...).
-...

En definitiva, ¿Es posible que la juventud haya dejado de valorar el adquirir un coche como sinónimo de libertad y autorrealización, y prefiera gastar su dinero en otros asuntos?

Un saludo.

Atenta mente.

Pues esa fiscalidad es la mejor posible par gran parte de este foro que son deficitarios y vive de paguitas no contribuidas o incluso no contributivas.

Y lo más sorprendente es que eso mismos (paguiteros) piensan que sufren un infierno fiscal, roto2
Bueno eso y que son inversores cuando van a Codere y William Hill

Pues es el nivel del foro y un indicador de hasta donde puede llegar la sociedad sino recibe educación de calidad

Para una plaza abierta deberia ser muy sencillo, pero para un garaje cerrado, donde pueda haber enseres o donde hayan decidido vivir me temo que no iba a ser tan facil.

y en un juicio como pueden tengan algun resguardo de pago por bizum o tras*ferencia mas vecinos testigos, tu pasas a ser infractor
enseres no puede haber en un garaje, lo comento porque en el garaje donde yo aparco han obligado a uno a quitar unas cajas y bicicletas dentro de su garaje, porque solo se puede guardar un coche, el tio de listo total , que si os vais a soltar, que si hablare con mi abogado , y al final dice que su abogado le ha dicho que lo quite.
yo no estaba ni a favor ni en contra de que la gente pueda tener cosas , no hable en esa reunion, pero no se puede, yo no lo sabia porque ademas pensaba dejar una bicicleta y no podemos.
lo del impago de garaje donde yo vivo es que el titular de la plaza cuando lo ve vacio mete el suyo y se acabo problema.

Yo como ejemplo voy a poner donde yo aparco, plaza en propiedad, el precio debe rondar los treinta y pico. Se suelen alquilar por 130€ al mes o lo q es lo mismo 107.50€ + IVA, la comunidad son 33€ al mes y el IBI es sesenta y pico, o lo q es lo mismo más de 5€ mes. A los 107.50 Le Resto 38€ de gastos y me quedan 69.50€ y de ahí debería pagar IRPF, en mi caso un 30%, q sería 20.85€.
En resumen:
- Al inquilino le cobro 130.08€
- Impuestos IVA+IRPF+IBI= 48.43€
- Comunidad 33€
- Me queda 48.65€

La conclusión es q si algún día no tengo coche lo mejor es vender la plaza

Yo como ejemplo voy a poner donde yo aparco, plaza en propiedad, el precio debe rondar los treinta y pico. Se suelen alquilar por 130€ al mes o lo q es lo mismo 107.50€ + IVA, la comunidad son 33€ al mes y el IBI es sesenta y pico, o lo q es lo mismo más de 5€ mes. A los 107.50 Le Resto 38€ de gastos y me quedan 69.50€ y de ahí debería pagar IRPF, en mi caso un 30%, q sería 20.85€.
En resumen:
- Al inquilino le cobro 130.08€
- Impuestos IVA+IRPF+IBI= 48.43€
- Comunidad 33€
- Me queda 48.65€

La conclusión es q si algún día no tengo coche lo mejor es vender la plaza

Que gusto el "poner" en riesgo "tu dinero" para hacer "una inversión" y que el estado se lleve algo más del 60% de los ingresos. Sin tener ni quebraderos de cabeza ni nada

Volver