No me llama nadie para comprar el garaje

Habla con los conserjes de alrededor o quién limpie el garaje, esos saben de quién quiere comprar.
Ojo , ahora Crisis subida de peso, pero cuando esto se estabilice en la cosa , seguirán habiendo coches y serán eléctricos, los garajes serán fundamentales para su carga .
Con las apr cuidado porque te pueden venir muy bien el garaje , en Tokio si no tienes plaza de garaje no puedes tener coche, en new York en algunos barrios pasa lo mismo, la agenda 2030 es implacable .
Un garaje es un activo que se puede alquilar fácil, no se declara, sino paga metes tu coche , yo no lo veo mal activo, yo no lo vendería, hay un dicho que dice que el que vende siempre pierde

Yo es ciencia ficción , pero supongo que en un futuro podrás poner cargador eléctrico en tu plaza y por ejemplo usarlo como espacio de carga eléctrica y parking para gente que pase por allí a través de una app, se que es fantasía pero el futuro es incierto

Está claro que lo vendes caro.

Yo he vendido tres pisos y tuve que ir bajando el precio hasta que la demanda y oferta se cruzan.

Uno tardó casi un año. Lo bajé de 135 a 110.
Otro ocho meses. De 70 a 55.
El tercero era un favor a una amiga, costó año y medio venderlo, era ella la que decidía cuando bajar. Ahora mismo no recuerdo el precio, fue hace muuuchos.

¿Te has puesto un plazo para venderlo o lo tienes puesto a ver si suena la flauta? Lo digo por lo de subirlo de 25k a 26k en vez de bajarlo. Recuerda que los precios que hay en los portales son los precios a los que NO se están vendiendo, por eso siguen esos anuncios ahí, una pena que los portales oculten la antigüedad de la publicación.

Si es para invertir en el sp500, de agosto a hoy ya te has perdido un 12% de rentabilidad. Y eso que está la cosa horizontal con la oleada turística rusa, hace 1 año te hubiese costado un 26% de rentabilidad.
La gran paco-estrategia, como no lo vendo, subo precio, que mi pisito/terreno/local/garaje es de oro macizo. En algunos barrios de Madrid se ven locales muertos de risa desde hace años y años por este motivo. Supongo que, como dice el OP, son economías muy desahogadas a las que les da igual retener esa propiedad a pérdidas (ibi, comunidad, etc.). Pero aún así es chocante, tanto la estrategia como la sorpresa de no vender.

Edito: después de 1 año anunciado para venderlo en idealista....nadie me llama,que estoy haciendo mal?

_----------------

Hola a todos;

Poseo un humilde garaje cerrado para coche mediano/pequeño en una importante ciudad que ya no utilizo, comprado en 1983. El garaje son realmente dos parcelas que compartimos con otro propietario. Es una comunidad de 400 garajes que pagamos 90 euros al año además del IBI que serán 30 euros más o menos.
Inicialmente había pensado alquilarlo pero entre el IVA y los gastos anteriormente mencionados el beneficio es ínfimo a mi entender.
Además con el futuro de menos coches en las ciudades y el tema eléctrico que igual te obligan a poner cargadores y toda la vaina ...
Había pensado en desahacerme de él e invertir el dinero en fondos indexados por ejemplo, como lo veis?

Alguien que haya pasado por alguna situación parecida?

Saludos y gracias por vuestro tiempo
A lo mejor creando varios trasteros para alquilar a varias personas a un precio módico sería más fácil para hacer negocio, por otro lado también las otras personas lo tendrían más fácil para pagar si el precio del alquiler no es alto pero en su conjunto tú le sacarías un rendimiento de beneficio mayor que si lo alquilas a una sola persona para que guarde un coche ahí o vendas el garaje e inviertas el dinero en fondos. Tendrías que estudiar también, antes de plantearte esa idea que te he comentado, la demanda de trasteros por esa zona.

La gran paco-estrategia, como no lo vendo, subo precio, que mi pisito/terreno/local/garaje es de oro macizo. En algunos barrios de Madrid se ven locales muertos de risa desde hace años y años por este motivo. Supongo que, como dice el OP, son economías muy desahogadas a las que les da igual retener esa propiedad a pérdidas (ibi, comunidad, etc.). Pero aún así es chocante, tanto la estrategia como la sorpresa de no vender.

Gracias.

A lo mejor creando varios trasteros para alquilar a varias personas a un precio módico sería más fácil para hacer negocio, por otro lado también las otras personas lo tendrían más fácil para pagar si el precio del alquiler no es alto pero en su conjunto tú le sacarías un rendimiento de beneficio mayor que si lo alquilas a una sola persona para que guarde un coche ahí o vendas el garaje e inviertas el dinero en fondos. Tendrías que estudiar también, antes de plantearte esa idea que te he comentado, la demanda de trasteros por esa zona.

Esta prohibido convertirlo en trastero.

Es que el alquiler conlleva las gestiones con la mordida de la mafia y al final se te queda en nada.

El precio. Ya sabe porque precio no se vende, si quiere venderlo es mejor ponerlo a un precio que se venda.
Y si el unico que llega es uno que cree que es demasiado barato y que lo podra vender, el mismo, mas caro. Corra a venderselo en cuanto pueda.

Volver