No me entero una fruta cosa con la LUZ

Cazarr

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Enero, factura MENSUAL de casi 240€. Diez más que la anterior.
Compañía: Pepeenergy.
Potencia: 3,3 kW
Consumo:
sLwmQmk.png

Sigo sin entender por qué, sigo sin entender cómo puedo saber qué tarifa o compañía me convendría más a medio-largo plazo y sigo sin saber si pasarme de Endesa a Pepeenergy fue una buena idea.

Lo único que sé es que pago una burrada de luz y se me están inflando los huevones.

Última edición:
Enero, factura MENSUAL de casi 240€. Diez más que la anterior.
Compañía: Pepeenergy.
Potencia: 3,3 kW
Consumo:
sLwmQmk.png

Sigo sin entender por qué, sigo sin entender cómo puedo saber qué tarifa o compañía me convendría más a medio-largo plazo y sigo sin saber si pasarme de Endesa a Pepeenergy fue una buena idea.

Lo único que sé es que pago una burrada de luz y se me están inflando los huevones.

Yo lo doy por perdido, estoy ensiglo XXI y pago mensual mas de 250€ los dos ultimos meses, es verdad que entender bien una factura es dificil. La luz se esta poniendo imposible, pero no te preocupes que van a aparecer en el hilo 20 tios que pagan 20€ mensuales y te diran que no sabes o que eres un derrochador, a saber su nivel de vida.

Yo quiero pasarme a Endesa normal pero me la han liado y mientras no lo solucionen pues me toca pagar. No quiero imaginar lo que paga un bar con 4 congeladores y un aire todo el dia encendido. Va a quebrar media España con estos precios y lo que queda. Imagino que impagps y devoluciones tiene que haver miles pero de eso no nso vamos a enterar.

No veas nene, 700 kwh al mes. ¿Tienes un ejército en tu casa? diría que es una factura común y normal dentro del precio regulado. Gastas un montón.

Lo único que tengo conectado que chupe bastante es un calefactor de 1000W que pongo 2-3 horas al día, si llega.

Lo demás es lo básico: PC, nevera, lavadora, TV, cargador y luces.

Lo único que tengo conectado que chupe bastante es un calefactor de 1000W que pongo 2-3 horas al día, si llega.

Ese consumo es una barbaridad. ¿ Cuantos sois en casa ?. Quizás deberias hacer una auditoria para ver cuanto consumen tus cacharros. Comienza por el frigorifico.

¿Miras las horas de menos precio de la luz?

No, pero suelo encenderla por la noche, horario valle.

El mismo consumo que tú
IMG-20220222-200740
No me deja insertar desde el móvil
Normalmente gasto menos, llega a ese precio porque me dejé una estufa encendida varios días

Vale, mismo consumo que yo y pagas menos de la mitad. ¿Nos puedes decir cómo?

Ese consumo es una barbaridad. ¿ Cuantos sois en casa ?. Quizás deberias hacer una auditoria para ver cuanto consumen tus cacharros. Comienza por el frigorifico.

He pensado en comprar un cacharro medidor de esos, pero es que me sigue pareciendo una barbaridad. Estoy muy frustrado ahora mismo como para ponerme a buscar al culpable electrodoméstico.

Tener lámparas de halógeno de 200w o 300w, lavadora, secadora, secador del pelo, placa de inducción, airfryer, calentadores, televisiones, pequeños electrodomésticos que van masajeando, etc...

Ahorrar en luz son velas y comer de latas.

Tienes 3.3kW contratados, pero gastas una burrada sobre todo de noche.

Se te habrán enganchado a tu red? no es normal, no es tanto un precio alto de la energía, que puede, sino de un consumo alto

Me parece una barbaridad. Acabo de mirar en el banco, 45 euros. Es el mes que mas hemos pagado desde el inicio de la escalada de precios, eso porque nos hemos concienciado de apagar luces y no salir corriendo al curro. Antes, muchas veces al llegar tenia las luces encendidas del baño y la habitación. Ahora doy un repaso antes de salir, aunque alguna vez...
Tenemos un calentador en el baño que solo utilizamos los dias de mucho frio. El termo es a gas ciudad atmosferico, sin llama solo enciende si se abre un grifo, apenas utilizo el micro, y el horno de pascuas a ramos.

Con lo que pagas, en un mes amortizas una estufa de llama azul y su consumo.

No, pero suelo encenderla por la noche, horario valle.

Vale, mismo consumo que yo y pagas menos de la mitad. ¿Nos puedes decir cómo?

He pensado en comprar un cacharro medidor de esos, pero es que me sigue pareciendo una barbaridad. Estoy muy frustrado ahora mismo como para ponerme a buscar al culpable electrodoméstico.

dolidos y frustrados estamos todos. Ponte las pilas y mira de donde viene tu consumo y tambien como te dicen, a ver cuanto pagas el Kwh, Un medidor no cuesta mucho y te va a ahorrar mucha pasta

Tengo una tarifa de Repsol que ya no existe, el tema es que me da que pagas el kilovatio a precio oro, busca en Google el comparador de la CNMC, metes tus consumos y mira a ver qué compañía está más barata ahora mismo, no hay más misterio

En la tarifa Repsol OCU pagas la potencia en valle a precio similar a la de punta. Concretamente:

Punta: 29,10 €/kW y año (sin impuestos).
Valle: 25,17 €/kW y año (sin impuestos).

Pero bueno, si tienes un consumo alto compensa, y de sobras.

Volver