No importa el dinero que tengas. Ves el precio de los pisos y ves que eres pobre.

Si eso fuera así, no entiendo tanta queja. Me piro a Suiza sin pensarlo.
Pasa en todo el mundo.

Desde Suiza, hoy estás viviendo en un valle tranquilísimo, la palma un viejo y llegan unos ucras al pueblo que el alcalde para hacerse el progre les pone todas las facilidades...y medio.les acaban regalando una casa enmedio de un enclave de ensueño..y empiezan a pasarse las normas de convivencia por el forro..ruido, música, ruido de herramientas de madrugada roto2

Contado por un suizo que vive ahí.

Hasta pasa en los barrios más 'posh' de cualquier ciudad Alemana o de Paises Bajos...cualquier pareja de orangutanes arrejuntan 2 sueldos + ayudas y se plantan en 10K/mes...hacen la pirueta con hipoteca+coche+reforma...y el banco con en el jovenlandésnegramen se les hace el chichi pepsicola...y de repente un barrio 'de gente bien' se convierte en un sitio poco agradable...basuras fuera del contenedor, colchones enmedio de la calle, robos al repartidor de Amazon roto2 ...y en unos años alguien se larga 'malvendiendo' y llega más gente 'acapara-paguitas'...y te preguntas un dia ...'Como puede ser?' roto2

talueC
 
En 2011-2012 bien que os manifestasteis con las manitas arriba contra la malvada austeridad, os manipularon, ahora os jodéis. Os manifestasteis para que los que viven del trabajo de los demás continuaran medrando, inútiles.
 
Lo que veo en gente muy joven es que no ven el esfuerzo que hay detrás para ser funcionario, dominar un oficio o comenzar a trabajar y a hacer patrimonio cuanto antes. Quieren ganar 3000€ sin ningún tipo de esfuerzo y se pierden en redes sociales, gastos superfluos e inmediatez. No entienden que si eres humilde toca luchar y que incluso con esfuerzo las cosas no llegan pero si directamente renuncias qué esperas conseguir.
Y quien habló de eso? Aquí estamos hablando del esfuerzo que le supone a un TRABAJADOR NORMAL, UN REMERO, pagar esa cosa de zulos. Y las cuentas son claras. No nos hables de tu entorno, habla de cifras, habla del como, precio, lugar, sueldos, hipoteca. Ejke en mi entorno... Eso guárdalo para el bar, aquí vamos a dar información en condiciones y no cuñadeces
 
El precio de los pisos… y el de los coches y…
Por eso los jóvenes ya no se sacan el carnet de conducir, a lo máximo que aspiran es a móvil y patinete.
Estamos a un paso de pasar hambre
El dinero cae de arriba, de los padres y los abuelos. Pobre el que no los tiene y sale adelante, ese es un verdadero héroe en esta fruta cosa de sociedad gerontocratica. Aquí o heredas de los caciques o a remar para pagar a parásitos, y sarama. Es triste, muy triste.
 
Ya tenía que saltar la fruta langosta senil.

QUE-NO-HAY-TRABAJOOOO viejo langosto de cosa y en los pueblos muchísimo más baratos una platano gordísima que te
comes. Con la inflación galopante los papás meten a los niños/sobrinitos/nietos en los negocios que no hay ni de mecánico ni naa sin enchufe.
Y el que no enchufa palillea que da gusto con sus 11 horitas sanísimas diarias de curro+sabados a 1000€ al mes de cosa, y el alquiler a 400/500€...y la compra a precio de costo...ya ni los rumanos pican...4 latinoamericanos incautos recien llegados que los largan al par de meses para volver a meter a otro par de latinoamericanos recién cagados de Letrinoamerica es lo que hay en pueblos.

puñeteroS VIEGOS LANGOSTOS DE cosa BASTARDOS PODRIDOS CON PENSIONAZAS DE 2000 PAVOS Y CHOZAS QUE OS REGALO EL MALISIMO FACHUZO... VOTANDO cosa PPSOE INCANSABLEMENTE HASTA QUE LA PALMEIS... SOIS LOS PRINCIPALES CULPABLES DE TODA ESTA MISERIA me acuerdo de VUESTROS MUERTOS TODOS.

ESPAÑA TIENE 2 ENEMIGOS LOS puñeteroS POLITICUCHOS SATANICOS TRAIDORES Y LA CATERBA DE VIEGOS PODRIDOS QUE AUN LOS SUSTENTA...A VER SI ES VERDAD QUE TIRAN EL VIRUJJ "BUENO" Y OS BARRE A TODOS DE UNA pilinguiSIMA VEZ YA.
Qué a gusto me he quedado al leer tu mensaje, macho.
 
La gente de 40 años de mi entorno va por su segunda vivienda. El que tiene pocos ingresos se adapta a ese nivel y el que gana más la segunda vivienda evidentemente es un chalet o piso top. El que no ahorra o es un desastre le ha ido mal en cualquier época. Por mi parte estoy aún autoconvenciéndome de haber comprado en buen momento.. los áticos similares al mio hay muy pocos y piden 15.000€ más que hace un año. Todos los de mi edad que les va mediananamente bien buscan la misma tipología y comentan que están caros. Si has sido hormiga 0 problemas con la compra, de hecho es lo único que me reconforta, al ir por debajo de mis posibilidades si hay crisis podría comprar otra vivienda si bajan a precios precovid.
En torno a 40 palos y 6 pisos, el que se queja es que como dices ha sido un desastre siempre
 
Forma parte de la GRAN SUSTITUCION
Ningun joven podra hacer un proyecto de vida familiar. Mientras, van llegando en pateras y los extranjeros con dinero se estan quedando con todo el litoral español. Los españoles estan condenados a desparecer de este país. Y el futuro es la colonizacion: jubilados en la playa con makeleles sirviendoles el coctel, y empresas con todos los pisos en airbnb para que vengan turistas buscando vacaciones baratas.
Poquito a poco....
 
Forma parte de la GRAN SUSTITUCION
Ningun joven podra hacer un proyecto de vida familiar. Mientras, van llegando en pateras y los extranjeros con dinero se estan quedando con todo el litoral español. Los españoles estan condenados a desparecer de este país. Y el futuro es la colonizacion: jubilados en la playa con makeleles sirviendoles el coctel, y empresas con todos los pisos en airbnb para que vengan turistas buscando vacaciones baratas.
Poquito a poco....
Si. Es un proceso de decadencia que no tiene marcha atrás y por la vía democrática solo irá a peor porque existe una mayoría poco trabajadora, fulastre y egoísta que siempre apoyará lo mismo
 
Oferta y demanda dice el liberaloide, se pagan porque españa no tiene fronteras y viene a comprar media europa, y a blanquear dinero media letrinoamerica, tu eres de esos que dice que los latinitos son nuestros hermanos no?
En efecto, es el nuevo éxodo rural de nuestros pueblos cobrizos al otro lado del charco. Tanta turismofobia pero en la caja del supermercado oigo bendisiones, papito, salam alaikum y ningún Wie geht's
 
Empecé a trabajar en el 1998, en el 2013 (15 años despues) terminé de pagar mi zulo cosa, hoy 11 años después tengo para cómprame otro ulo cosa y alquilarlo pero que le den por ojo ciego me gusta más la bolsa donde desde el 2016 mis "himberziones" se han revalorizado un 150%

Soy lonchafinista, controlo mis cuentas al milímetro y no me pego grandes caprichos

¡Suerte! Pero todos hemos pasado por lo mismo, las casas siempre han sido caras, sobre todo desde que las mujeres trabajan ¡Ojo! No estoy en contra que trabajen, pero como consecuencia de su incorporación un constructor o propietario sabe que en un zulo cosa viven dos nóminas además al haber mas demandantes de empleo los sueldos cayeron

Mi primer sueldo en 1996 fueron 614 euros netos y había que ser ingeniero (por capricho del baby boomer) e inglés mucho inglés y no era como ahora que muy pocos ingenieros hablan inglés
 
Última edición:
Después de este hilo viene otro mucho mejor...

No importa que tengas la casa pagada. Ves el aspecto de tu barrio/urba y sabes que eres pobre.​

roto2

Más del 80% de la gente que conozco con casa pagada se quieren largar cagando leches.

Ya sea por barrios decadentes, gente incivilizada, jovenlandésnegramen everywhere....
Esto sí que es triste
 
Aprox 300 mil euros por un estudio para vivir como una rata. Para muchos el sueldo de 20 años trabajando sin gastar ni un euro. Todo para esto. Ejemplo:



Aprox 600 mil euros por una vivienda mediocre para una familia mediocre. El sueldo de toda una vida trabajando sin gastar ni un puñetero euro:


Y de 2 millones en adelante si lo que quieres es algo que pueda considerarse "de rico" algo premium.

Eso es vivir en una ciudad como Madrid en 2024. Este es el burbujeado y absurdo mercado de la vivienda en este país, que no tiene ningún sentido. Un país que tiene una tasa de 1 hijo por mujer y que solo se sostiene por inmi gración ilegal de gente que vive de las ayudas o en la precariedad, mientras se elevan como casta unos parásitos del alto funcionariado y la política. Un país en clara de decadencia en todos los indicadores posibles, y se permiten pedir una vida entera de servidumbre por asquerosos espacios de ladrillo.

Y algunos se esclavizan la vida por esto. Que triste.
Eso donde.? En la españa real no.
 
Volver