simenthal
Madmaxista
- Desde
- 13 Sep 2011
- Mensajes
- 3.156
- Reputación
- 6.211
Este Papa....... No se puede comparar pio xii y sus circunstancias con la farsa cutre que sufrimos todos .Lo veo de otra manera. Piense que estamos en una sociedad laica y laicizante que buscará cualquier motivo para laicizar aún más. Véalo en términos realistas y enfoque este asunto, en principio, como una prueba del laicismo contra el remanente religioso. Están esperando cualquier escusa para cargar con todo el peso "de la ley" en contra de los disidentes y si sus víctimas son ciudadanos comunes son meras advertencias, pero si cae sobre la Iglesia, no sobre miembros particulares de la Iglesia, la cuestión admite dimensiones diferentes. Se parece a lo que tuvo que soportar Pio XII durante la IIGM intentando contemporizar con el nazismo salvaguardando la integridad de los católicos alemanes, y bajo cuerda, rescatando a todas las familias judías que pudo en conventos e iglesias. Hay "malos" que lo juzgaron por rescatar judíos y otros malos por "doblegarse" al nazismo. Los malos emplean su astucia para confundir pero los buenos comprenden... La astucia no está reñida con el cristianismo "sed astutos como serpientes, pero mansos como palomas".
Recuerde la oración de Francisco en soledad en la Plaza de San Pedro en aquella Semana Santa y la felicidad que suscitó entre muchos en el foro porque parecía el fin de l.C. La imagen era desoladora y el papa no podía no saberlo. Hizo lo que pudo y a día de hoy se puede decir que triunfó sobre los peores presagios o apetencias.
En Misa ahora nos volvemos a dar la mano e incluso besos entre hombres y mujeres que compartimos cierta amistad. De hecho, tengo la impresión de que ese gesto de paz es ahora más vibrante. Hay un latido más poderoso por debajo de la apariencia.
En el catolicismo he aprendido que el individuo y la comunidad son esenciales, del primero hacia lo segundo como expresión de nuestra humanidad. No podemos asumir principios masivos que desprecian la individualidad ni principios individualistas que desprecian la comunión de los individuos. Iglesia somos todos y cada uno. Sobre esta verdad se ven las cosas diferente de como se ven desde las ópticas ideológicas cuyo sustento vital es el enfrentamiento entre ambos.
La astucia es darse cuenta y la mansedumbre el modo de responder a los violentos despojándolos de sus razones. Puede llegar a costar la vida pero esta vida es solo el principio.
Luego estoy de acuerdo con usted sobre tratar de unirnos los buenos que quedamos, rezen a quien quieran , somos la esperanza de volver a dar sentido a este mundo