[No es país para ahorrar] Los bancos descartan que el alza de los intereses lleve a una guerra de depósitos

¿Como veis el tema de los fondos monetarios? Me parecen una buena opción para estar siempre en liquidez y sacar más rentabilidad que en una cuenta remunerada.

Depende de las comisiones de mantenimiento que te cobre tu hamijo el banquero. En laCaixaBank por ejemplo, 1,21% de gastos de custodia sobre el capital. Ya le puedes sacar rentabilidad.
 
Depende de las comisiones de mantenimiento que te cobre tu hamijo el banquero. En laCaixaBank por ejemplo, 1,21% de gastos de custodia sobre el capital. Ya le puedes sacar rentabilidad.
Myinvestor por supuesto 0,05% TER
 
Myinvestor por supuesto 0,05% TER

Si, pero es que el TER es el mismo en cualquier Bank, lo que cambian son las comisiones de custodia o como traten las retrocesiones.

Ese mismo fondo con 0,05 de TER en myinvestor no tiene comision de custodia, y en Caixabank tienes que sumarle 0,05 TER +( 1% + 0,21% de IVA). Tambien te dicen que te quitan las retrocesiones pero no detallan cuales son, si es que consideran que las hay.

Asi tienen fondos indexados que en los ultimos años han dado un 1% anualizado, menudo negosi.
 
Si, pero es que el TER es el mismo en cualquier Bank, lo que cambian son las comisiones de custodia o como traten las retrocesiones.

Ese mismo fondo con 0,05 de TER en myinvestor no tiene comision de custodia, y en Caixabank tienes que sumarle 0,05 TER +( 1% + 0,21% de IVA). Tambien te dicen que te quitan las retrocesiones pero no detallan cuales son, si es que consideran que las hay.

Asi tienen fondos indexados que en los ultimos años han dado un 1% anualizado, menudo negosi.
Uno de los que estoy mirando con menos comisiones lleva una rentabilidad del 0,76% en 2023 (que los tipos han fluctuado pero más o menos están estables) , por lo que entiendo que a final de año andará por el 3%. He visto la gráfica y apenas tiene volatilidad obviamente.
 
Depósito al 2.50 a 12 meses y con ingreso de intereses inmediato menos el 19% de impuestos, firmado hoy en Abanca.
 
Depósito al 2.50 a 12 meses y con ingreso de intereses inmediato menos el 19% de impuestos, firmado hoy en Abanca.
Mucho me parece (para banca convencional) . ¿Piden requisitos, vinculaciones, importes mínimo.... ?

A mis padres, que no me hacen ni puñetero caso, les colaron/timaron hace unos meses cuando fueron a preguntar un producto a 3 años con interés creciente ridículo.
 
Mucho me parece (para banca convencional) . ¿Piden requisitos, vinculaciones, importes mínimo.... ?

A mis padres, que no me hacen ni puñetero caso, les colaron/timaron hace unos meses cuando fueron a preguntar un producto a 3 años con interés creciente ridículo.
Simplemente qué les amenacé qué me lo llevaba al otro banco qué me hicieron oferta, también creo qué influye la cantidad.
 
No quieren pagar interesa, no problema, aunque cuesta un poco la primera vez, hacerte una cuenta en otro banco de la union europea...no es tan problematico...luego vienen los lloros...
 
En raisin teneis 3 depósitos por encima del 4% de interés a 3,4y5 años. Para 20k-100k y hay otro de 3.5% a 2 años creo con un mínimo de 500€ en un banco de Estonia. Todo esto sin comisiones a mayores ni cosas se supone. Mejor que invertir en los asquerosos bonos que tienen mas riesgo que lo quieren hacer creer. Si no mirar el ostión de 2022 y en negativo tras 10 años. Patético
 
No quieren pagar interesa, no problema, aunque cuesta un poco la primera vez, hacerte una cuenta en otro banco de la union europea...no es tan problematico...luego vienen los lloros...
Los lloros... Por lo de expropiese?
 
En OpenBank actualmente dan hasta 1,5% TAE en depósito a 18 meses sin incremento de saldo y sin nómina.

Eso sí, la cuenta ahorro sigue dando una cosa, el 0,05%.
 
Última edición:

Pero solo es para nuevos clientes.

En OpenBank pueden dar hasta 2,75% teniendo nómina. 1,75% sin nómina.

 
Última edición:
Volver