no entiendo como puede haber gente que se gaste mas de 3 o 4 euros en recorrer 100 Km con el coche

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Lugar
donde nacen las ideas
no es dificil moverse en ese rango de entre 3 y 4 euros, es por donde yo ando ahora y eso que mi coche no es de los que menos consume, estoy haciendo unos 3,5 litros a los 100.

lo primero es comprar la gasolina a 1 euro, lo dije alla por marzo de 2020, cuando estaba a ese precio, comprar un ETF de futuros del petroleo, es una operacion de cobertura, ganas con el fondo para pagar el sobreprecio de la gasolina segun va subiendo, si no lo has hecho se puede hacer al reves, cuando el precio esta muy alto se compra un ETF inverso.

luego hay que optimizar el coche, un reseteo de la centralita, cambiar bujias si el coche se va acercando a los 100.000 Km, cambiar el filtro del aire cada 20.000 Km y elevar la presion de las ruedas hasta el maximo recomendado.

bajar la velocidad, abandonar las autovias e ir por carreteras secundarias a 80 Km/h, ademas a veces reduces el numero de Km porque el recorrido puede ser mas recto, y vas mas tranquilo, la borregada va por la autovia...

y luego te haces tu gasolina de 98, en general hoy en dia suele ser rentable la gasolina de 98 frente a la de 95 porque los coches van muy "apreatados", el problema es que en las low cost no suelen tener gasolina de 98, y claro, precio de repsol 98 frente a 95 low cost no compensa, pero si elevas el octanaje de la low cost 95 E5 hasta los 98 con etanol, sí que compensa, con el precio actual de la gasolina y buscando algun descuento en el etanol compensa y mucho.

tengo la los cost a 1 min de mi casa, no cambio el filtro del aire un cambi9 de aceite si otro no, lo de hinchar las ruedas por encima de lo correcto puede ser un peligro.

no te lo compro

no es dificil moverse en ese rango de entre 3 y 4 euros, es por donde yo ando ahora y eso que mi coche no es de los que menos consume, estoy haciendo unos 3,5 litros a los 100.

lo primero es comprar la gasolina a 1 euro, lo dije alla por marzo de 2020, cuando estaba a ese precio, comprar un ETF de futuros del petroleo, es una operacion de cobertura, ganas con el fondo para pagar el sobreprecio de la gasolina segun va subiendo, si no lo has hecho se puede hacer al reves, cuando el precio esta muy alto se compra un ETF inverso.

luego hay que optimizar el coche, un reseteo de la centralita, cambiar bujias si el coche se va acercando a los 100.000 Km, cambiar el filtro del aire cada 20.000 Km y elevar la presion de las ruedas hasta el maximo recomendado.

bajar la velocidad, abandonar las autovias e ir por carreteras secundarias a 80 Km/h, ademas a veces reduces el numero de Km porque el recorrido puede ser mas recto, y vas mas tranquilo, la borregada va por la autovia...

y luego te haces tu gasolina de 98, en general hoy en dia suele ser rentable la gasolina de 98 frente a la de 95 porque los coches van muy "apreatados", el problema es que en las low cost no suelen tener gasolina de 98, y claro, precio de repsol 98 frente a 95 low cost no compensa, pero si elevas el octanaje de la low cost 95 E5 hasta los 98 con etanol, sí que compensa, con el precio actual de la gasolina y buscando algun descuento en el etanol compensa y mucho.

Explica lo del etanol, proporciones, cuanto baja el consumo....

Lo del ETF que dices no lo veo, el petroleo suele llevar gastos de almacenamiento (que son un pico) y los ETFs no replican bien el precio del petroleo, sobre todo a largo plazo. Solo funcionaria para subidas rapidas y explosivas. Y lo del inverso, pues no sé si lo has pensado, pero es doblar la apuesta en lugar de cobertura.

Última edición:

No existen coche con tal consumo, excepto híbridos y ni esos. Cuñao de los huevones

No existen coche con tal consumo, excepto híbridos y ni esos. Cuñao de los huevones

Los TDI de VAG y los HDI se acercan bastante a ese consumo en autopista a las velocidades que dice ir el forero

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

como se entere traseril sanchez lo sube a 10 euros litro por listos,,la ruina del remero va a estar en la comida,se tras*porta por carretera y se fabrica con la electricidad y el gas,pero recuerden amijos la culpa es de Franco,el bichito y la guerra,

Explica lo del etanol, proporciones, cuanto baja el consumo....

Lo del ETF que dices no lo veo, el petroleo suele llevar gastos de almacenamiento (que son un pico) y los ETFs no replican bien el precio del petroleo, sobre todo a largo plazo. Solo funcionaria para subidas rapidas y explosivas. Y lo del inverso, pues no sé si lo has pensado, pero es doblar la apuesta en lugar de cobertura.

tiene que quedar una mezcla con un 10% de etanol, considerando que la 95 E5 ya lleva un 5% de etanol, tienes que añadir 0,055 l de etanol por cada litro de gasolina para conseguir 98 E10, en mi caso aproximadamente 2,5 l por deposito.

consigo el etanol con descuetos a algo menos de 2 euros el litro, con la gasolina a 1,7 euros practicamente consigues 98 E10 sin sobrecoste.

bajo de 4 litros reales a unos 3,7, 3 decimas a 80 Km/h, el ahorro sera mayor a velocidades altas, los gasolina downsizing con turbo de baja inercia van muy justos con la autodetonacion por la elevada presion a la que sopla el turbo, es mas que la relacion de compresion que te dicen los periodistas que no tienen ni fruta idea, es la bestia de color de los downsizing, que se dispara el consumo cuando les pisas porque tienen que inyectar mas gasolina para hacer una mezcla mas rica, en el caso de ir a baja velocidad al ser una gasolina con mas oxigeno es una mezcla aun mas pobre en mezcla estratificada, y ademas retrasa el encendido.

el cotango toca las pelotas, pero en esta subida brutal en dos años deja buenas ganancias aun con el cotango, es cuestion de calcular la inversion para compensar el sobrecoste de tu consumo de gasolina habitual.

sí, el caso inverso no es una operacion de cobertura, es especulativa, si sigue subiendo el petroleo te jorobas, habia que haberlo hecho antes, cuando hay berros es el cogerlos...

Los TDI de VAG y los HDI se acercan bastante a ese consumo en autopista a las velocidades que dice ir el forero

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

si haces eso con un diesel actual te va a durar muy poco, otra cosa son diesel antiguos, EURO 4 para atras, los que tengan un lupo/arosa son los reyes del mad max...

cuidado con repsol, he leido en alguna parte que la 95 que vende es 95 E10...

cepsa pasando la tarjeta de club carrefour esta siendo muy buena opcion, por lo menos en mi zona, es 95 E5.

34qllef.gif
3€ = 1,61 litros con suerte en una lowcost. Mucho no andaras

Última edición:
Aceite reciclado......de restaurantes , sosa cáustica y ya tienes biodiesel.....0,20€litro

Volver