Buena pinta que tiene Pangaea.
Yo tb he estado ocupado entre ayer tarde y esta mañana he liquidado CTRM y comprado opciones call OCT, DEC, de GOGL, SB, GNK, TNK, LPG
Ver detalle aqui - opciones 20210426
Esta mañana he comprado 3000 Belships (NO:BELCO) 8.20NOK. Cuando tenga un ratillo postearé la idea de inversión en el hilo de
NNA y algo mas. En síntesis la inversión es complementaria de Bulkers 2020 (NO:2020), flota bastante moderna 20 Ultramax av. 2018 ECO + 5 Supramax av. 2009. Todos los buques disponen de medios de carga/descarga, lo que les permite operar en puertos/terminales pobres en infraestructuras.
Por la parte financiera, no veo mayor problema. Cierto es que el apalancamiento es algo más elevado de lo habitual, parecido al de NO:2020,que se explica por la renovación de flota. Los pagos están estructurados en modo tal que no hay vencimientos hasta Q2 2024.
Otro motivo para entrar en la acción ha sido que la cotización YoY sólo ha subido poco más del 30% frente a sus pares Bulquers 2020 125%, GOGL 140%, GNK 152%, Safe Bulkers 172%, SBLK 243% o los 370% de subida 12 meses de NMM, por nombrar solo valores drybulk de mi cartera.
Por lo que se refiere a la valoración, Pareto securities estima un NAV 9.6NOK o lo que es lo mismo P/NAV = 0.85, precio estupendo para una naviera tier-1; a mi el NAV me sale más bajo, pero seguro que lo estoy haciendo mal. Abajo voy a poner como lo hago a ver si alguien me aclara donde estoy equivocado.
En cuanto a la política corporativa, la intención es cuidar al accionista con participaciones en el FCF via dividendos/buybacks.
P.S.
Como calculo el NAV
Nav=Equity/outstanding = (TotalAssets-TotalLiabilities)/shares outstanding.
Se me ocurre que quizá sería más correcto calcular exclusivamente en base al valor actual de los buques, descontado de las cargas financieras; pero no estoy muy seguro. Alguien conoce como se calcula esta métrica en el sector naviero?