NMM acción americana con muchísimo potencial

Desconozco si pertenece al mismo sector que NMM, pero lanzo pregunta ya que veo que la mayoria están on-fire, incluyendo las que menciona Neo... DSX (Diana Shipping), como la veis?

Poco recomendable desde mi punto de vista, se dedican a hacer charters largos con BULK que no lo veo muy buena idea tal y como está el mercado.

Todos los recortes son buenos momentos de compra en NMM. Atentos!

Se ha estrellado todo lo de viajes (aerolíneas, hoteles) porque EEUU ha metido a 130 países en una lista de color de viajes para este verano para que los gUSAnos no viajen.

Lo único que se me ocurre es que metan a los barcos en esto. Porque han bajado todas a plomo. Ahora Danaos lleva -9%, Flex LNG -10% o ZIM -9%.

Articulo de SA donde explican la buena idea que es invertir en shipping:

Subida brutal del Baltic Dry Index, casi un 10% en el día, después de 6 jornadas subiendo. Ni siquiera estamos en la parte alta del ciclo anual y ya se sitúa en máximos desde octubre de 2010!

Y NMM como si no pasase nada... La pregunta no es si subirá. La pregunta es cuándo lo hará.

Última edición:
Ayer he aprovechado la caída del sector para comprar unas pocas ZIM y diversificar un pellón más.
Yo también llevo ZIM. Las compré con idea salir en junio.
Cuál es tu estrategia con esta acción?

Hay manera de ver cuál es la flota de ZIM? Lo he estado buscando en su web y no la encuentro por ningún lado

Yo también llevo ZIM. Las compré con idea salir en junio.
Cuál es tu estrategia con esta acción?
Mi estrategia es dejarla correr hasta que vea que el mercado en general se da cuenta del valor de la empresa y llega a un precio que deje poco margen de subida. Cuál es ese precio? No lo sé aún. Habrá que ir viendo cómo evoluciona el mercado y la empresa.

Cuáles llevas? Llevas Danaos?
Actualmente llevo NMM, TGP, FLNG, GSL y ZIM. La que más pesa, con diferencia, es NMM (llevo 12.500 acciones).

Aunque TGP y FLNG las tengo en mi cartera de dividendos y las pienso mantener bastantes años. Creo que el LNG tiene una lógica distinta al resto del transporte marítimo y tendrá un crecimiento más pausado pero mucho menos cíclico. Ambas empresas están netamente enfocadas a crear valor y devolver al accionista. Tienen dividendos crecientes y perfectamente sostenibles del 8% y el 10% respectivamente.

Volver