NMM acción americana con muchísimo potencial

Igual no llega ahí, pero nunca sabe. Si miras la gráfica a largo plazo veras que de tanto en tanto va tocando la MM de 200 en semanal. De todas formas puede darse una caída brutal sin tener que llegar ahí. Es que la gráfica del SP500 da miedo verla!

Igualmente para que eso pase hace falta un detonante no? No vendrá un dia sin ningún tipo de noticia relevante y se vaya todo al traste.
Leyendo por internet hay bastante expecativa a la FOMC, la semana del 20 de setiembre. Otra cosa es que salga algo o no.
Que opinión tenéis al respecto sobre el tapering?

Igualmente para que eso pase hace falta un detonante no? No vendrá un dia sin ningún tipo de noticia relevante y se vaya todo al traste.
Leyendo por internet hay bastante expecativa a la FOMC, la semana del 20 de setiembre. Otra cosa es que salga algo o no.
Parece que la inflación no era tan transitoria y va a estar durante un tiempo más largo en niveles altos.
Subir los tipos de interés no lo veo tan cercano, pero reducir la compra de bonos debe estar a la vuelta de la esquina.
Al igual que CMarlow, pienso que la bolsa lleva mucho tiempo subiendo sin parar y en cualquier momento corregirá.
Estando en burbuja, será en Octubre.

Yo creo que ese es el miedo real. Y la señal definitiva. Si el mercado se empieza a despeñar sin "motivo". Por supuesto a posteriori se le buscará una razón, y seguro la encuentran.

El tapering o bien está más que descontado o bien servirá para una pequeña corrección. Las noticias que todo el mundo conoce no sirven más que para robarle la cartera a las gacelas.

Yo creo que ese es el miedo real. Y la señal definitiva. Si el mercado se empieza a despeñar sin "motivo". Por supuesto a posteriori se le buscará una razón, y seguro la encuentran.

El tapering o bien está más que descontado o bien servirá para una pequeña corrección. Las noticias que todo el mundo conoce no sirven más que para robarle la cartera a las gacelas.
Habria que ir desde ya con cuidado en los mercados. Hoy en día los fundamentales cotizan poco pues predominan los flujos de capital ....

El problema es que muchas veces la bolsa empieza a caer a plomo sin avisar. Y excusas puede haber múltiples y variadas. El otro día amagó con la posibilidad del tapering, pero puede ser por otros motivos que ahora mismo ni nos demos cuenta de ellos.

Gracias a ti @Haselnuss !

Me lo planteo así: es mejor estar en el mercado para aprovechar una subida de un 10-15% o realizar beneficios y protegerse de una posible bajada del 40-50%?

Qué opinas?

Pero no sabes cuánto tiempo vas a estar esperando por esa caída del 40%, y mientras tanto, la inflación se come tus ahorros. Los mercados pueden tirarse años planos o, incluso, pegar un nuevo petardazo y tú te quedas mirando con cara de bobo.

La mejor estrategia, para mí, es invertir en smallcaps decentes y baratas. Liquidez, como máximo, un 25%.

Gracias a ti @Haselnuss !

Por fundamentales yo creo que el shipping tiene mucho potencial. Especialmente NMM, por supuesto. Pero cuando veo el gráfico del SP500 me da miedo. Tengo la sensación (y es solo una sensación, claro) de que toca una corrección de las fuertes, que arrastrará básicamente a todos los sectores. Ahora, no tengo ni idea de cuándo será ni de qué dimensiones. Puede ser solo un 10% o puede que el SP500 vaya a buscar la MM de 200 sesiones en semanal, que es el indicador que uso para objetivos de caída grandes.

Lo peor, como ya sabemos, es que estas caídas se dan sin avisar y son muy agresivas. Por eso yo me planteo recoger velas, adoptar una postura conservadora, y esperar pacientemente a que el mercado caiga. Me lo planteo así: es mejor estar en el mercado para aprovechar una subida de un 10-15% o realizar beneficios y protegerse de una posible bajada del 40-50%?

Qué opinas?

Gracias por la respuesta! Pues si, viendo el SP500 da miedo como dices, pero el tema es que no se puede decir ni el cuando ni la magnitud de la correccion. Es lo que dicen por aqui, estar fuera esperando tambien es "perder el tiempo"/dinero debido a la inflacion. Pero vaya, con las cantidades de gacela que movemos algunos tampoco es para tanto :D
Dicho esto, hace unos meses ya escarmente por avaricioso con algun chicharro y pudiendo haber sacado +50% no saque casi nada (otro sector, Bionano) y ahora me gustaria haber aprendido la leccion, y saber que no voy a "time the market" y ser feliz con un X% en lugar de vivir esperando hacer un 3X% o asi. Llevo menos de un par de anos invertiendo y ahora sacar un 25-30% de ZIM, ~20% de NMM en menos de 4 meses, pues deberia de estar muy contento (obviamente algunos por aqui teneis % mucho mas altos).

NM subiendo un 15% post resultados. Todo dentro de lo normal.

Y NMM que ya ha llegado a 31!!!!

Entre hoy y ayer los tankers suben fuerte y en concreto TNK un 10%, con lo cual más debemos de subir para cerrar el gap con esa chatarra!

Mi progenitora nnm

@Witosev tienes más cerca la tortilla

jorobar es que me va a costar mucho no soltar en 35

Acabo de vender mis DAC a 88,6. Y le he puesto una limitada de 24 a SBLK.

+6%, rozando los 32usd ya, esto se va directo a los 40usd.

Está como un toro la acción.
Recuperando el tiempo perdido.

Volver