NMM acción americana con muchísimo potencial

Si crees que va a haber un ciclo alcista, y que las dinámicas de oferta y demanda seguirán siendo positivas, está para dejarla correr.

No sabes lo que va a hacer la Reserva Federal ni cómo va a reaccionar el mercado.
Yo estoy con los compañeros, si el mercado cae en bloque, al menos la primera andanada se la llevan todos los valores, luego, con un poco de suerte, se podrá discriminar entre los que tienen un negocio de verdad y generan FCF y los que no (como muchas tech). Lo del jueves pasado fue un signo claro de que si la cosa baja, el maritime shipping bajará aún más.

Jerome Powell está desautorizado para realizar un tapering. Hace un par de años lo intentó y los mercados le doblaron el brazo hasta que reculó.

Hizo el ridiculo y los mercados volverían a abusar de el.
Si se dipara la inflación, no tendrá más remedio que hacerlo. Y el riesgo de recalentar (aún más) la economía supongo que tendrá su peso en la decisión. La gran mayoría de los analistas creen que habrá tapering este año, y eso de por si es ya un clima favorable a que suceda. No pilla a nadie por sorpresa.

No te lo recomiendo para tu posición en NMM. No sabes cuando se va a disparar. Si vieras la evolución de los índices de mercado y de los índices shipping para nada pensarías que NMM bajaría de 35 a 20...y lo hizo.
Toda esa teoría que haces no deja de ser, en mi opinión, jugar a la ruleta. Teóricamente lo que estás suponiendo tu, si es una buena previsión, ya lo descuenta el mercado. Realmente no tenemos idea como se va a mover el mercado. Si la situación del bichito se desestabiliza van a congelar el tapering. Y en cualquier caso el tapering no deja de ser dejar de expandir la masa monetaria, para nada la van a contraer de momento.
Y como digo le puedo encontrar sentido en una posición madura donde ya estás cerca de objetivos, pero en NMM, salvo que sorprenda en las próximas semanas, no lo veo.

Un buena estrategia si uno se quiere cubrir de crash en el mercado es por ejemplo cubrir la posición en NMM con cortos al SP500 o al Nasdaq. Suponemos que a 12 meses NMM tiene que batir a esos índices.
A ver, depende de cómo evolucionen las cosas, por supuesto. Si todo está descontrolado a nivel el bichito, no creo que toquen la política monetaria, pero si la cosa va más o menos bien, baja el empleo, sube la economía, el programa de infraestructuras avanza en el Congreso, etc, tiene pinta de que la FED va a actuar antes de finales de año. Y ya has visto cómo reaccionó el mercado el jueves pasado.

Por otra parte, tienes razón, no sabemos cuándo se va a disparar NMM. Puede ser esta semana o puede ser en octubre, con los resultados del Q3 o aún incluso más tarde. Ese es otro riesgo que hay que correr.

BDI sube de nuevo, a pocos puntos del máximo de 2010.

BDI +1.3% to 4,201.
Capesize +1.5% to 51,472.
Panamax +1% to 33,279.
Supramax +1.2% to 36,774.

Y el New Contex sube un 0,8%. A ver si es que está haciendo cumbre o si es solo un descanso para seguir adelante. La coyuntura hace pensar que se trata de lo segundo, pero de todos modos no sé si quedan muchos barcos ahí fuera que se puedan fletar, ya que la mayoría tienen los contratos firmados ya desde hace tiempo.

Si se dipara la inflación, no tendrá más remedio que hacerlo. Y el riesgo de recalentar (aún más) la economía supongo que tendrá su peso en la decisión. La gran mayoría de los analistas creen que habrá tapering este año, y eso de por si es ya un clima favorable a que suceda. No pilla a nadie por sorpresa.
¿inflación?.

La inflación son los padres, te van a poner y publicar la que más les beneficia a sus intereses.

Si hay guano, habrá guano para todos. Sin excepciones. Otra cosa es que si el mercado cae el 25% por decir algo, algunos sectores o empresas concretas caigan el 15%. Pero caer, cae todo el mundo.

Será por ejemplos.

Y además cuidado con las espirales que se retroalimentan.
Eso sí. Cuando el pánico entra en bolsa, pilla a todos.

Según parece la FED no va a anunciar el inicio del tapering en la reunión de Jackson Hole, sino que va a esperar hasta la reunión de septiembre (21 y 22, las minutas saldrán sobre el 12 de octubre). Y parece bastante seguro que no vaya a retrasar más el anuncio y bastante probable que el tapering comience en algún momento antes de final de año. El jueves pasado hemos visto como reaccionan los mercados a la idea del tapering, y como las acciones del sector marítimo reaccionan aún de forma más agresiva.

Por lo tanto estoy considerando la posibilidad de aprovechar el presunto rally de las próximas semanas, vender antes de la reunión de la FED y esperar a la caída del mercado para volver comprar antes de la presentación de resultados del Q3.

Sé que es una estrategia arriesgada, pero lo peor que puede pasar es que la FED no anuncie el tapering en septiembre y me pierda la esperada subida tras los resultados del Q3. Al menos protegeré las ganancias hechas hasta el momento de la venta, sin arriesgarme a caídas en bloque. Cómo la veis?

El otro día escuchaba a una analista que decía que el tapering es imposible. Los mercados, como los drojadictos, se han hecho adictos, y ya no es posible quitarles lo suyo... salvo que se quiera buscar un crack monumental, que también es posible.

En todo caso, parece bastante buena tu estrategia. A lo mejor podías repartir y dejar algo por eso de no poner todos los cigotos juntos

Última edición:
No vendas. Quiero celebrar los 40 contigo, la tortilla y el Vega Sicilia. Da igual esperar unos cuantos meses.

No agarres un cuchillo que cae, no vendas un cohete en llamas.
Tenía un objetivo de 80 lo pase así que contento

El otro día escuchaba a una analista que decía que el tapering es imposible. Los mercados, como los drojadictos, se han hecho adictos, y ya no es posible quitarles lo suyo... salvo que se quiera buscar un crack monumental, que también es posible.

En todo caso, parece bastante buena tu estrategia. A lo mejor podías repartir y dejar algo por eso de no poner todos los cigotos juntos
Una vez aprieten el botón del pánico, van a tener que recular.

A mí la que me está aburriendo desde hace tiempo es ATCO. La tengo plana con ligeras ganancias desde que la compré.
Hoy las he vendido a 14'2
Unas ganancias de poco mas de un 3℅
Tenía poca liquidez y como dije me aburrían ya.

Volver