neumáticos coches: he oído rumores de que te obligarán a cambiarlos aunque sean nuevos, nosequé de fecha de caducidad

En Michelin no es raro, la gama normal eran duras como piedras desde primer día, con el paso del tiempo sólo empeoraba y te encontrabas cosas así:

Ver archivo adjunto 971425

Si se deja en la calle y no haces kilómetros, esa es la marca del desgaste. No los surcos para lluvia. Ni la fecha de caducidad. Ni tiene que ver que sean más o menos duros. Con chicles de competición te pasa mucho antes.

Hay que mover el coche más y guardarlo en la cochera. O no ser un rata y cambiarlos cuando toca. Sea por grietas, surcos, golpes en los flancos o bemoles.

Las gomas de esa foto están para cambiar. O por lo menos asumir que llevas piedras.

En Michelin no es raro, la gama normal eran duras como piedras desde primer día, con el paso del tiempo sólo empeoraba y te encontrabas cosas así:

Ver archivo adjunto 971425
No estaban así, no tenían estrías de ningún tipo.
Y tampoco se iba de atrás, conduzco la mitad del año con lluvia y no me ando con insensateces con las cubiertas

En un viejo corsa pasaba la ITV sin problemas. Los neumáticos poco gastados.

Aún así puse unos nuevos porque no me fiaba de ellos.

En el taller alucinaban con que no me habían dicho nada en la ITV, a pesar de ser viejas y con grietas.

En caso de duda cambia de neumáticos. Hay cosas en las que no se puede escatimar.

Al mío me quedan 3 o 4000 km.
Estoy pensando en poner unos mixtos.
Una vez puse unas gomas usadas y le salió un bollo al poco de ponerlas. Menuda gilpollez.
Desde entonces siempre nuevas.

Yo le hago más de 50.000 Km a los neumáticos, permutándolos a los 25.000 Km. ¿Dices que debo tirarlos a la sarama a mitad de uso?

Para los que duden, los neumaticos con el tiempo se agrietan y pierden cualidades. No es cosa de broma. Puede salir caro por querer ahorrar.

Muere un varón de 63 años tras explotarle un neumático que estaba reparando
  • A pesar de haberse practicado maniobras de reanimación pulmonar, el varón ha muerto 'in situ'
1657056624889.png
El hombre ha sufrido una parada cardíaca tras la explosión

04 Julio, 2022 - 23:39h

https://www.facebook.com/sharer/sharer.php?u=https://www.diariodesevilla.es/sociedad/causa-criminal/Muere-varon-explotarle-neumatico-reparando_0_1698732156.html?utm_source=facebook.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=desktop

Un hombre ha muerto este lunes por la tarde en una finca de Muro mientras reparaba un neumático en su domicilio, ha informado Diario de Mallorca.

El suceso ha ocurrido a las 19:00 horas, según ha indicado Ib-Salut, cuando el neumático ha explotado y la víctima de 63 años ha sufrido una parada cardíaca.

Al lugar de los hechos se ha desplazado una unidad de soporte vital básico del SAMU y un vehículo de intervención rápida.

A pesar de haberse practicado maniobras de reanimación pulmonar, el varón ha muerto 'in situ'.

1657056736278.png Muere un varón de 63 años tras explotarle un neumático que estaba reparando

Lo que no dice es si ha muerto de las consecuencias de la explosión o ha sido que el ruido le ha provocado un susto y el susto una parada.

Me paso algo parecido con una mosca.

La tenía quieta en la pared y fui a darle un golpe con el paño de cocina.
No la alcancé pero la mosca acabó en el suelo, inmóvil, inerte, sin respirar, sin lesiones macroscópicas.
El susto hizo que cayera en redondo.

Lo que no dice es si ha muerto de las consecuencias de la explosión o ha sido que el ruido le ha provocado un susto y el susto una parada.

Me paso algo parecido con una mosca.

La tenía quieta en la pared y fui a darle un golpe con el paño de cocina.
No la alcancé pero la mosca acabó en el suelo, inmóvil, inerte, sin respirar, sin lesiones macroscópicas.
El susto hizo que cayera en redondo.
Las opiniones Paco sobre los km o los años del neumático me río por no llorar, 30.000km dice el paisano, 5 años el otro...

En fin yo con 300.000 km en cada neumático y ya sus 6 años pues nada, me río por qué sois muy orates.

Si un neumático está mal a los 5 años es por qué si compuesto es incorrecto y punto, si se cristaliza es por lo mismo, por qué el neցro de humo está en exceso en la banda de rodadura, si se agrieta puede ser por exceso de peso o defecto postural, jamás por el uso salvo que esté mal fabricado.

Quien es el estulto que se va a comprar unos neumáticos con fecha de caducidad a los 5 años?

A lo que iba, yo también mate una mosca del susto.

Son 6 años.
Acaban de darme un toque en la revisión pre-itv. No es obligatorio cambiarlo, pero "te pueden decir algo en la ITV".
Obviamente los voy a cambiar por seguridad propia.

Edito:
No es ninguna norma, por cierto, es la recomendación de los fabricantes:
.

me han puesto falta leve por llevar picazos en el morro de las chinas que saltan y me miro todas las ruedas , creo que las fechas y características cosa que nunca habían echo .
El año que viene voy a otra.

He pasado yo itvs con neumatico cristalizados y sin dibujo, eso si frenos que frenan bien luces que ni se usan y opacidad de gases, te tiran fácil

Spain

Hezpain hamigo, Hezpain. No se le olvide a hustec. roto2

Vamos, que le vais a pasar la ITV y cambiar las ruedas cuando ellos quieran.

Anda que no os queda nada que aprender de los etnianos. Estos de la foto no se están cargando el país, se lo está cargando los payos españoles.

70402316_371183617121739_7467349124304601088_n.jpg

Volver