Necesito un disco duro externo.

Ahora vuelves a intentar hacer el lio otra vez.

meparto:
Explica qué es lo que no entiendes, porque no te pillo.

Desde el primer momento le he dicho que se compre una carcasa USB para pinchar un disco SATA normal, y tú vas y pones una imagen de una carcasa USB que permite pinchar un disco SATA normal.

¿Dónde está exactamente la discrepancia? No entiendo.

Explica qué es lo que no entiendes, porque no te pillo.

Desde el primer momento le he dicho que se compre una carcasa USB para pinchar un disco SATA normal, y tú vas y pones una imagen de una carcasa USB que permite pinchar un disco SATA normal.

¿Dónde está exactamente la discrepancia? No entiendo.

Lee bien lo que puso el forero que trajo las imagenes. TODO.

Lee bien lo que puso el forero que trajo las imagenes. TODO.
Sé leer perfectamente y estamos hablando de lo mismo. No sé qué huevones es lo que no entiendes.

Es más, esta es la carcasa de 1'79€ de AliExpress a la que me refería. ¿Cuál es la diferencia respecto a la de @PasoLeati : el tonalidad? roto2

sOznWG.jpg

Para almacenamiento a largo plazo nunca es recomendable un SSD. Utiliza un disco mecánico.

En primer lugar, un SSD es mucho más inseguro, porque si peta lo hace sin avisar y no hay posibilidad humana de recuperar los datos. Y en segundo lugar es que por USB vas a tener un cuello de botella del carajo, así que no aprovecharás la velocidad del SSD.

Mi consejo es que compres un disco mecánico SATA de 2'5" y le pongas una carcasa, que las hay en AliExpress por 1'79€ y funcionan perfectamente. Tiene la ventaja de que lo puedes pinchar en cualquier ordenador como disco interno.
Si compras un disco USB, lo más probable es que no se pueda desmontar la carcasa porque dentro no llevan un conector SATA, y si se joroba el puerto USB (que es lo más endeble) tienes que tirar el disco.
100% tal cual, cierren en hilo ya.
Además son más baratos.

Por otro lado lo de que fallan sin avisar o fallan "avisando", efectivamente, bueno, depende. Un SSD casca de un día para otro sin avisar.

Uno mecánico depende, a veces el diagnóstico ese S.m.a.r.t te avisa.
Yo recuerdo un Seagate (creo) hace años, que al arrancar me daba un warning del s.m.a.r.t y me baje de su web una app para chequear el HD y me dio un aviso de que el HD iba a fallar pronto, y la propia app de Seagate me genero un codgo de RMA que envié a Seagate con el hd y me lo cambiaron por otro hd nuevo porque aun estaba en garantía. Ojito el HD en ningún momento fallo, simplementecque daba un aviso de que se iba a joroba pronto porque nosequé movidas suyas.

Aunque también he tenido otros hds mecánicos que de un día para otro han fenecido sin avisar.

100% tal cual, cierren en hilo ya.
Además son más baratos.

Por otro lado lo de que fallan sin avisar o fallan "avisando", efectivamente, bueno, depende. Un SSD casca de un día para otro sin avisar.

Uno mecánico depende, a veces el diagnóstico ese S.m.a.r.t te avisa.
Yo recuerdo un Seagate (creo) hace años, que al arrancar me daba un warning del s.m.a.r.t y me baje de su web una app para chequear el HD y me dio un aviso de que el HD iba a fallar pronto, y la propia app de Seagate me genero un codgo de RMA que envié a Seagate con el hd y me lo cambiaron por otro hd nuevo porque aun estaba en garantía. Ojito el HD en ningún momento fallo, simplementecque daba un aviso de que se iba a joroba pronto porque nosequé movidas suyas.

Aunque también he tenido otros hds mecánicos que de un día para otro han fenecido sin avisar.
Yo tengo discos duros que me regalaron haciendo "clack, clack, clack", les pasé con toda mi santa paciencia el HDD Regenerator y volvieron a la vida.
El SMART dice que están mal y saca 300 fallos con sintomatología de disco difunto, pero ahí están dando servicio.

La inmensa mayoría de las veces que un disco mecánico se joroba es por problemas de desmagnetización de los sectores. El HDD Regenerator lo que hace es remagnetizarlos; tarda la mismísima leche fruta en hacerlo, incluso semanas enteras si están muy mal, pero los vuelve a magnetizar y resucitan. No es como el Scandisk de Windows que te marcaba los sectores defectuosos; no, éste te repara el disco.

Es que si tienen un problema en la placa electrónica palman en un instante sin aviso alguno igual que un SSD. La única "ventaja" es que seguramente en un servicio de recuperación te pueden recuperar la información si te merece la pena pagarlo mientras los platos estén intactos, un SSD es mucho más complejo y en la mayoría de casos puedes darlo por perdido.

Es que si tienen un problema en la placa electrónica palman en un instante sin aviso alguno igual que un SSD. La única "ventaja" es que seguramente en un servicio de recuperación te pueden recuperar la información si te merece la pena pagarlo mientras los platos estén intactos, un SSD es mucho más complejo y en la mayoría de casos puedes darlo por perdido.
Si eres un poco hábil puedes comprar otro disco igual y cambiar la placa electrónica. Esta posibilidad no te la da el SSD.

No estoy nada puesto en tecnología pero antes los discos duros, que yo sepa, no traían claves de acceso... cómprate uno al que de alguna forma le puedas poner una clave.

Veracrypt es tu amigo... creas un archivo encriptado del tamaño que quieras, lo abres en Veracrypt con su contraseña y se tras*forma en una unidad de disco más.

4 teras ya sería algo bestia . Y uso el que he dicho. Guardar archivos para tenerlos en varios discos repetidos por seguridad.

Si es para almacenamiento y no necesitas velocidad, un HDD no un SSD. Por poco más de cien euros te compras el de 4TB 2.5", una carcasa por 6-7 euros si no quieres esperar por Aliexpress y vas servido.

Si eres un poco hábil puedes comprar otro disco igual y cambiar la placa electrónica. Esta posibilidad no te la da el SSD.

Esto hace mucho tiempo que ya no vale. Hay que desoldar el chip de la bios de la placa del disco antiguo y soldarlo en la placa nueva, si no, no arranca. Y a ver quién es el guapo que se pone con un soldador ahí.

1000059209.jpg

Última edición:
¿Y te planteas comprar 4TB en SSD? ¿Cuántos miles de euros dices que te quieres gastar? roto2

4TB en SSD 2.5" = 400 euros. Hay SSD hasta de 8TB (Samsung, algo más de 800 euros).

En formato de 3'5" sí puedes encontrar hasta 16TB, pero tienen el inconveniente que tú dices de requerir alimentación externa.

La alimentación externa es el inconveniente menor. Los HDD de 3.5" mayores de 8TB no traen aire en su interior sino helio, un gas que tiende a escaparse, necesita sellados especiales y nadie puede asegurar que el disco dentro de diez años siga funcionando igual.

Para un usuario doméstico que no mueva archivos de varios gigas la diferencia entre HDD o SSD es inapreciable. Hay HDD que funcionan desde los 2000 en servidores sin problemas 24/7 de los SSD todavía no hay datos pero tiene una duración limite de lecturas y escrituras por su propia tecnología que un HDD no tiene. El tema es para que lo uses si es para copia de seguridad te vale cualquiera si es para cargar juegos de varios gigas el SSD.

Volver