Necesito un disco duro externo.

Orífero

Madmaxista
Desde
7 Ago 2019
Necesito un disco duro externo ¿Es aconsejable ya un SSD? ¿Cuál? ¿Hay marcas más aconsejables? No es para instalar nada. Es para guardar archivos. Como veo que sale más barato que una memoria usb......

Para almacenamiento a largo plazo nunca es recomendable un SSD. Utiliza un disco mecánico.

En primer lugar, un SSD es mucho más inseguro, porque si peta lo hace sin avisar y no hay posibilidad humana de recuperar los datos. Y en segundo lugar es que por USB vas a tener un cuello de botella del carajo, así que no aprovecharás la velocidad del SSD.

Mi consejo es que compres un disco mecánico SATA de 2'5" y le pongas una carcasa, que las hay en AliExpress por 1'79€ y funcionan perfectamente. Tiene la ventaja de que lo puedes pinchar en cualquier ordenador como disco interno.
Si compras un disco USB, lo más probable es que no se pueda desmontar la carcasa porque dentro no llevan un conector SATA, y si se joroba el puerto USB (que es lo más endeble) tienes que tirar el disco.

No estoy nada puesto en tecnología pero antes los discos duros, que yo sepa, no traían claves de acceso... cómprate uno al que de alguna forma le puedas poner una clave.

... por USB vas a tener un cuello de botella del carajo, así que no aprovecharás la velocidad del SSD ...

^ Cierto.

Pero incluso capado a través del interfaz USB 3.0, un SSD le sigue dando p´al pelo a un HDD. Especialmente en escritura 4K, donde lo apaliza:

CrystalDMk - SABRENT External SSD - Crucial MX500 500GB Nº1 001w.png

CrystalDMk - Seagate ST4000DM004 5400rpm 4TB Nº3 002w.png

... Si compras un disco USB, lo más probable es que no se pueda desmontar la carcasa porque dentro no llevan un conector SATA, y si se joroba el puerto USB (que es lo más endeble) tienes que tirar el disco ...

Hay carcasas con conectores internos que simplemente las abres, enhebras el SSD, cierras, y a funcionar.

Caso de fallar algo en estas carcasas, con extraer el SSD este seguirá funcionando OK.

Ejemplo para SSD SATA 2.5", con conector USB 3.0:

Image2.jpg

Image1.jpg

Ejemplo para SSD Nvme M.2, con conector tipo-C USB 3.2 (bastante más rápido):

Image3.jpg

Image4.jpg

No estoy nada puesto en tecnología pero antes los discos duros, que yo sepa, no traían claves de acceso... cómprate uno al que de alguna forma le puedas poner una clave.
Los hay con sistema de clave y un tecladito para meterla, o al formatearlos se puede instalar clave de acceso. La mayoria de discos de marcas buenas tienen software para windows y quizas mac para encrptarlos.

Para almacenamiento a largo plazo nunca es recomendable un SSD. Utiliza un disco mecánico.

En primer lugar, un SSD es mucho más inseguro, porque si peta lo hace sin avisar y no hay posibilidad humana de recuperar los datos. Y en segundo lugar es que por USB vas a tener un cuello de botella del carajo, así que no aprovecharás la velocidad del SSD.

Mi consejo es que compres un disco mecánico SATA de 2'5" y le pongas una carcasa, que las hay en AliExpress por 1'79€ y funcionan perfectamente. Tiene la ventaja de que lo puedes pinchar en cualquier ordenador como disco interno.
Si compras un disco USB, lo más probable es que no se pueda desmontar la carcasa porque dentro no llevan un conector SATA, y si se joroba el puerto USB (que es lo más endeble) tienes que tirar el disco.

¿Pero cuál? Llegué a comprar un WD red pero lo devolví porque era de 3,5 y no me resultaba práctico. Encontrar una carcasa decente estaba difícil y va con alimentación externa.

¿De cuánta capacidad? ¿Cuanto uso vas a darle?

4 teras ya sería algo bestia . Y uso el que he dicho. Guardar archivos para tenerlos en varios discos repetidos por seguridad.

^ Cierto.

Pero incluso capado a través del interfaz USB 3.0, un SSD le sigue dando p´al pelo a un HDD. Especialmente en escritura 4K, donde lo apaliza:

Ver archivo adjunto 2040271

Ver archivo adjunto 2040272
Si el uso va a ser únicamente almacenamiento como copia de seguridad, no te sirve de nada que sea más rápido. Vas a ganar unos segundos o unos minutos haciendo la copia a costa de perder muchísima seguridad, y encima el SSD es más caro.

Hay carcasas con conectores internos que simplemente las abres, enhebras el SSD, cierras, y a funcionar.

Caso de fallar algo en estas carcasas, con extraer el SSD este seguirá funcionando OK.

Ver archivo adjunto 2040294

Ver archivo adjunto 2040295

Ver archivo adjunto 2040296

Ver archivo adjunto 2040297
Eso es justamente lo que le he dicho que compre.

4 teras ya sería algo bestia . Y uso el que he dicho. Guardar archivos para tenerlos en varios discos repetidos por seguridad.
¿Y te planteas comprar 4TB en SSD? ¿Cuántos miles de euros dices que te quieres gastar? roto2

En 2'5" es difícil que encuentres 4TB. Los normales no pasan de 2TB, y más que eso sale muy caro.
En USB los he visto hasta de 5TB, pero son USB exclusivamente, sin conector SATA interno, y no te lo recomiendo para nada.

En formato de 3'5" sí puedes encontrar hasta 16TB, pero tienen el inconveniente que tú dices de requerir alimentación externa.

La marca del disco no es muy importante. Realmente creo que no quedan más de 3 fabricantes.

Ver archivo adjunto 2040294

Ver archivo adjunto 2040295

Ver archivo adjunto 2040296

Ver archivo adjunto 2040297

No hombre no, mejor un disco mecanico, que si muere avisan... meparto:

Como te gusta discutir y nunca retractarte, gato.

1725394961241-png.2040623
¿De qué me tengo que retractar? Eso que has puesto en la imagen es justo lo que estoy diciendo: que se compre una carcasa USB y le ponga un disco mecánico normal.

¿Qué es lo que no entiendes?

¿De qué me tengo que retractar? Eso que has puesto en la imagen es justo lo que estoy diciendo: que se compre una carcasa USB y le ponga un disco mecánico normal.

¿Qué es lo que no entiendes?

Ahora vuelves a intentar hacer el lio otra vez.

meparto:

Volver