Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Necesito un disco duro externo
... Si compras un disco USB, lo más probable es que no se pueda desmontar la carcasa porque dentro no llevan un conector SATA, y si se joroba el puerto USB (que es lo más endeble) tienes que tirar el disco ...
Los hay con sistema de clave y un tecladito para meterla, o al formatearlos se puede instalar clave de acceso. La mayoria de discos de marcas buenas tienen software para windows y quizas mac para encrptarlos.No estoy nada puesto en tecnología pero antes los discos duros, que yo sepa, no traían claves de acceso... cómprate uno al que de alguna forma le puedas poner una clave.
Para almacenamiento a largo plazo nunca es recomendable un SSD. Utiliza un disco mecánico.
En primer lugar, un SSD es mucho más inseguro, porque si peta lo hace sin avisar y no hay posibilidad humana de recuperar los datos. Y en segundo lugar es que por USB vas a tener un cuello de botella del carajo, así que no aprovecharás la velocidad del SSD.
Mi consejo es que compres un disco mecánico SATA de 2'5" y le pongas una carcasa, que las hay en AliExpress por 1'79€ y funcionan perfectamente. Tiene la ventaja de que lo puedes pinchar en cualquier ordenador como disco interno.
Si compras un disco USB, lo más probable es que no se pueda desmontar la carcasa porque dentro no llevan un conector SATA, y si se joroba el puerto USB (que es lo más endeble) tienes que tirar el disco.
¿De cuánta capacidad? ¿Cuanto uso vas a darle?
Si el uso va a ser únicamente almacenamiento como copia de seguridad, no te sirve de nada que sea más rápido. Vas a ganar unos segundos o unos minutos haciendo la copia a costa de perder muchísima seguridad, y encima el SSD es más caro.^ Cierto.
Pero incluso capado a través del interfaz USB 3.0, un SSD le sigue dando p´al pelo a un HDD. Especialmente en escritura 4K, donde lo apaliza:
Ver archivo adjunto 2040271
Ver archivo adjunto 2040272
Eso es justamente lo que le he dicho que compre.Hay carcasas con conectores internos que simplemente las abres, enhebras el SSD, cierras, y a funcionar.
Caso de fallar algo en estas carcasas, con extraer el SSD este seguirá funcionando OK.
Ejemplo para SSD SATA 2.5", con conector USB 3.0:
Ver archivo adjunto 2040294
Ver archivo adjunto 2040295
Ejemplo para SSD Nvme M.2, con conector tipo-C USB 3.2 (bastante más rápido):
Ver archivo adjunto 2040296
Ver archivo adjunto 2040297
¿Y te planteas comprar 4TB en SSD? ¿Cuántos miles de euros dices que te quieres gastar?4 teras ya sería algo bestia . Y uso el que he dicho. Guardar archivos para tenerlos en varios discos repetidos por seguridad.
Hay carcasas con conectores internos que simplemente las abres, enhebras el SSD, cierras, y a funcionar.
Caso de fallar algo en estas carcasas, con extraer el SSD este seguirá funcionando OK.
Ejemplo para SSD SATA 2.5", con conector USB 3.0:
Ver archivo adjunto 2040294
Ver archivo adjunto 2040295
Ejemplo para SSD Nvme M.2, con conector tipo-C USB 3.2 (bastante más rápido):
Ver archivo adjunto 2040296
Ver archivo adjunto 2040297
¿De qué me tengo que retractar? Eso que has puesto en la imagen es justo lo que estoy diciendo: que se compre una carcasa USB y le ponga un disco mecánico normal.Como te gusta discutir y nunca retractarte, gato.
¿De qué me tengo que retractar? Eso que has puesto en la imagen es justo lo que estoy diciendo: que se compre una carcasa USB y le ponga un disco mecánico normal.
¿Qué es lo que no entiendes?