Necesito un "chispa" que me descifre un glifo

Kanutaire

Madmaxista
Desde
1 Jun 2012
Estoy intentando montar un termostato a una resistencia, este en cuestión :

NEW-1PCS-AC-220V-Temperature-Controller-RKC-font-b-REX-C700-b-font-Thermocouple-PT100-Input.jpg

Y este es el esquema a seguir:

1.0x0.jpg

Tengo que usar los terminales 5-6-7, según las instrucciones . Mi imaginación, después de muchas oras gogleando, me dice saque + y - del 5 -6, y "puentear" el 7 con el 5, pero lógicamente no me fió de mi mismo, y preferiría que algún experto en la materia me iluminara con su sabiduría 8:.

Última edición:
no . 6 y 7 va la resistencia . 5 es la señal del termostato. vamos creo yo..

o conectar la resistencia a al 1.

la toma de corriente seria en 110-220..pero no me he bajado las instrucines..

Última edición:
Estoy intentando montar un termostato a una resistencia, este en cuestión :

NEW-1PCS-AC-220V-Temperature-Controller-RKC-font-b-REX-C700-b-font-Thermocouple-PT100-Input.jpg

Y este es el esquema a seguir:

1.0x0.jpg

Tengo que usar los terminales 5-6-7, según las instrucciones . Mi imaginación, después de muchas oras gogleando, me dice saque + y - del 5 -6, y "puentear" el 7 con el 5, pero lógicamente no me fió de mi mismo, y preferiría que algún experto en la materia me iluminara con su sabiduría 8:.

Yo diria que lo que te dice es que la salida (5) la conectes mediante un conmutador a (6) y (7). Aunque no tengo ni idea de que sirve ese conmutador.

Según las instrucciones, el 6 y 7 es para salidas de 5v, yo lo que necesito es poner el relee(relay) en "modo" 220v, para eso tengo que usar los tres terminales, al menos es lo que he podido intuir.

Yo diria que lo que te dice es que la salida (5) la conectes mediante un conmutador a (6) y (7). Aunque no tengo ni idea de que sirve ese conmutador.

me parece que tampoco es eso, si te he entendido bien(conmutador = interruptor). Cuando pruebo con el tester, de 5 a 6 o de 5 a 7 , no detecta nada.

Última edición:

o conectar la resistencia a al 1.

la toma de corriente seria en 110-220..pero no me he bajado las instrucines..

La toma ya va enchufada a 220v por los terminales 2 y 3, lo que quiero es "sacar" 220v, es cuando entra en juego lo del "relay", deduzco que es lo que se encarga de alternar la salida de 5v a 220v.

Última edición:
entonces creo que es a al1 o al2 donde va la resistencia. pero tambien podria ir a 5 y 6 ..no se asi sin las instrucciones..

Última edición:
yo no soy chispas, pero creo que lo que necesitas hacer es :

1 bajarte la ficha:

http://www.rkcinst.com/english/pdf_manual/imnzc18e3.pdf

que te va a hacer falta.

2 configura correctamente el chisme ( qué vas a usar para medir la temperatura )

3 vigila que lo que conectes no consuma más de 3A (unos 650W) el aparato no da más

Por otro lado , la imagen que pones significa:

Alimentación por 2,3

El relé opera entre 5 y 6 , ó entre 5 y 7 .
Cuando una pareja está abierta , la otra está cerrada

El sensor de temperatura en 12,13 , 14 ( en las instrucciones tienes los diferentes casos, puede ser una Pt100, un termopar,..

8,9 y 10,11 son salidas de alarma que puedes cofigurar.

Por último , el aparatito es un poco más complicado que un termostato ( aunque puede usarse como tal)

Si das más información te puedo echar una mano con cómo conectarlo.

REPITO, OJO CON LO QUE CONECTAS A LA SALIDA QUE TE LO CARGAS

en el 1 no va nada, ni siquiera hay terminal. El 2 y 3 son para la alimentación, el 6-7 es para 5v, para ponerlo en 220v hay que hacer "algo" con el 5-6-7. Gracias por el interes :).

yo no soy chispas, pero creo que lo que necesitas hacer es :

1 bajarte la ficha:

http://www.rkcinst.com/english/pdf_manual/imnzc18e3.pdf

que te va a hacer falta.

2 configura correctamente el chisme ( qué vas a usar para medir la temperatura )

3 vigila que lo que conectes no consuma más de 3A (unos 650W) el aparato no da más

Por otro lado , la imagen que pones significa:

Alimentación por 2,3

El relé opera entre 5 y 6 , ó entre 5 y 7 .
Cuando una pareja está abierta , la otra está cerrada

El sensor de temperatura en 12,13 , 14 ( en las instrucciones tienes los diferentes casos, puede ser una Pt100, un termopar,..

8,9 y 10,11 son salidas de alarma que puedes cofigurar.

Por último , el aparatito es un poco más complicado que un termostato ( aunque puede usarse como tal)

Si das más información te puedo echar una mano con cómo conectarlo.

REPITO, OJO CON LO QUE CONECTAS A LA SALIDA QUE TE LO CARGAS

La ficha ya la tengo, enlazo en el primer post. La alarma no la usare, la sonda ya esta controlado, que me costo lo mio conseguirla, y enterarme de que era eso del termopar etc.... . A la salida va una resistencia, la cual funciona enchufando directamente a la corriente(ahora lo uso así) no se el consumo pero es no llega a los 650w ni de coña, de todas maneras no pruevo con el aparatejo que intento reparar. Ahora volvere a provar enchufar de 5 a 6 y 5 a 7, pero creo que lo hice ayer y no funciono. Otra cosa que me planteo, es que el termostato este roto, pero seria raro porque en funcionamiento se enciende el led de que indica que OUT1 funciona correctamente.

Última edición:
voltage pulse output para hasta 12 volts 5 6 cooling enfriar y 7 8 heating calentar ...no necesitas poner salida 220 o 5 volts.

error es otro modelo .

el tuyo es 6 7 voltage pulse output . 6 y 7 solo..

Última edición:
voltage pulse output para hasta 12 volts 5 6 cooling enfriar y 7 8 heating calentar ...no necesitas poner salida 220 o 5 volts.

Eso es para otro modelo, el mio solo tiene 7 terminales. Cada esquema del manual se corresponde a un modelo diferente.

exactamente he mnirado otro modelo el tuyo es 6 y 7 solo para hasta 12 volts y ya esta..ahi pones la resistencia .

5 6 y 7 seria para un triac..

Una acalración, del chisme no se "sacan" 220 V

El modo "relé" hace que el chisme funcione como un interruptor.

Es decir :

Traes 2 hilos desde un enchufe
Uno lo llevas directamente a la resistencia que quieres calentar
El otro lo llevas hasta el contacto 5
Un tercer hilo va desde 7 ( ó 6 ) hasta la otra borna de la resistencia.

Es como el interruptor de una lámpara de noche

Volver