Yo te voy a dar mi opinión, por si te puedo ayudar, porque estoy también abriendo vías de negocio diverso.
Si yo tengo un producto que no conoce nadie, que sé que es bueno y se vende, pero que no llega al cliente... eso es igual que tener un abogado estudioso pero mal comercial... la fin en vida, porque se come las patas como los pulpos.
El buen producto necesita un buen comercial. A ser posible a coste mínimo. Por eso, como yo estoy tieso, me iría de cabeza a Amazon.
Que si, que ya sabemos que Amazon es perverso y me querrá copiar si triunfo y buscará otros proveedores alternativos y me dará la patada. Pero es que ahora mismo no tengo nada y no me conocen ni en mi casa a la hora de comer. Ojalá me fuera tan tan tan bien, que Amazon quisiera copiar mi modelo de negocio... lo que significa que durante un tiempo voy a sacar beneficio. No que ahora... lo que tengo es... NADA y una GRAN perspectiva de gastarme dinero en comerciales sin saber si voy a palmar pasta porque me engañen en tanto que no tengo experiencia comercial. O porque, sin engaños, no vendan suficiente y sea lo comido por lo servido.
Por tanto, si tengo jovenlandeses antes de que se conozcan los jovenlandeses y Amazon me los vende aunque gane muy poco... estoy consiguiendo "fama" y prestigio para mi marca "jovenlandeses"... que la tengo registrada... aunque dentro de 3 años, si me forro, Amazon contrate a unos chinos para plagiarme los jovenlandeses, pero los tendrá que llamar de otro modo...
Además, hay que tener en cuenta que la gente ve un producto y le gusta... y mira y husmea a ver si ese producto se vende más barato en la propia web del fabricante... y pasa lo que aquí demuestro... que Amazon me vende a 999 un producto que en la web del proveedor está bastante más barata... y la encuentro porque la misma página de Amazon me dice quien lo vende y cómo la puedo encontrar... a 879 euros...
https: //www.amazon.es/recreativa-Construida-Americano-Batocera-librer%C3%ADa/dp/B0CNKQ22CJ/
https://www.proyectorbarato.com/bar...rno-intel-n100-16gb-ram-de color-p-77592.html
Ahí está la prueba: AMAZON me muestra GRATIS mi producto y GRATIS desplazo el tráfico a mi propia web... que me compra a 879 lo que mi anunciante vende a 999.
Sin garantías de éxito al inicio, sin dudarlo... intentaría vender por Amazon, de hecho, estoy ya empezando... y prácticamente a 0 coste... tirando de infraestructura de Amazon... aunque también es cierto que lo mío solo lo fabrico yo... y nadie lo copia hasta la fecha... con lo cual todo es beneficio... y ahorrándome empleados y contratos laborales porque ahí solo currelo yo y produzco lo que quiero producir.
Pero bueno, cada producto es un mundo. Espero y deseo que vaya muy bien al OP.
Resumen: yo apuesto por Amazon sin dudarlo. Quizás vengan problemas a futuro. Pero es que ahora mismo no tengo nada, salvo una mano delante y otra detrás. ¿Acaso voy a perder posibilidad de negocio HOY en base al miedo de que en el FUTURO me quiera Amazon hacer el gato? ¡ Eso si se da, serán problemas futuros que ya veré como solvento ! ¡ Hoy no tengo ni donde caerme muerto, como para pensar en eso !
@rafabogado si realmente estás en esta situación y no hay nadie que dependa de tí, yo decidiría entre dos opciones.
La primera opción, buscaría un negocio que me gustase y buscaría trabajo en esa temática (te da igual la ciudad). Así consigues dos cosas: aprendes como funciona de verdad y consigues capital para montar el tuyo. Como si lo que eliges es fabricar escobas, elige algo que todo el mundo necesite y siempre tenga clientes.
La segunda opción, es apostar de verdad por Amazon. Si quieres vender en Amazon, ¿te has planteado la posibilidad de trabajar en Amazon, o para otra tienda virtual grande?
En mi caso, al ser fabricante europeo, recae en mí el peso de la legislación con la garantía al consumidor. Por eso Amazon no me abre el mercado. Lo del 5% no es real, por lo que me he informado, puede llegar hasta el 35%. La gente se está mal acostumbrado con la compra y devolución de la ropa. Las grandes marcas si se lo pueden permitir ...y los fabricantes chinos también: ¿reclamaciones a un chino? ...dinero perdido.
Párate a pensar.
PIENSA.
Pero piensa tú, sin las interferencias de la publicidad con la que te bombardean en el teléfono.
Y después arriésgate. Pero con cabeza.
¡Ya solo puedes ir hacia arriba!
Mucho ánimo y no tires la toalla.