Necesito consejo-estoy hecha un lio

Yo siempre pensé que contratarían una empresa de mudanzas Txell
^^u

Pues yo aún no la he contratado jojojojojo.

Claro que lo mio... lo mio no tiene nombre (cuando tenga tiempo de escribir cuento mi caso y nos echamos unas risas...)
 
Si, contratariamos a una empresa de mudanzas, ni estando sin embarazar se me ocurre cargar con segun que cosas. Yo ayudaria llevando el menaje, ropa y cosas ligeras, y mi marido llevaria sillas, electrodomesticos pequenos, mesitas pequenas, lo grande para una empresa de mudanzas que no somos rambo! Lo bueno es que la zona donde queremos mudarnos esta a 10 min andando de casa (literalmente el mismo barrio, distinta zona, al otro lado de la calle que corta perpendicularmente el barrio). Y estamos muy pero que muy seguros que queremos vivir ahi, sobre todo con ninnos.
Ahora la cuestion es encontrar una casa que nos guste al precio que nos guste. Al menos los precios ya han bajado a lo que no consideramos una tomadura de pelo, sino bastante razonable (precios del 2002) y si encontramos algo que nos guste creo que financieramente no hariamos el pardillo teniendo en cuenta que el ratio alquiler/hipoteca que pediriamos+gastos de propiedad esta a favor de la hipoteca y que podriamos vender en caso de perdida de empleo (aunque perdiesemos dinero).

Thera, aqui hay mucho I+D, esta el centro de Exelon (energia nuclear), Microsoft, Lucent Technologies, Nalco (gas), Telco (telecomunicaciones), Navistar (automocion), BP (algunas de ellas tambien tienen centro administrativos porque sus centrales estan aqui) y luego hay dos laboratorios nacionales Argon y Fermilab. Eso en I+D, ademas aqui estan situadas Kraft (aunque su campus principal esta en el norte de Chicago), Kelloggs otro centro, Caterpillar, McDonalds (central mundial), Sara Lee, Smithfield (semi duena de Campofrio), OfficeMax, Sears (lo que duren), Diageo tiene su mayor planta de vodka...y otras empresas pequenas y grandes que no creo que se conozcan para nada en Europa. Tantas empresas hacen que el mercado sea movidillo por mi zona, algunas de esas empresas han tenido dificultades durante la recesion, Sears esta a punto de caer, pero no tendria masa critica en un suburbio solo en concreto, la gente conduce bastante para ir a trabajar (nosotros no queremos hacer eso).

Txell, cuenta mas....cuenta...
 
Pues hemos visto 5 casas por el momento, 2 el sabado pasado (no me gusto ninguna para el precio, por cierto los bancos son unos lorealistas de mucho cuidado con eso del rescate no tienen por que limpiar balances a toda prisa :(), y otras 3 ayer.
Solo nos ha gustado una, pero lo malo es que nos ha gustado "demasiado", el sitio donde querriamos vivir y a $1,000 el m2 habitable, uno de los mas baratos que hemos visto por m2, con parcela de 950m2 (podriamos poner huerto pero no gallinas) :roto2:...tenemos que pensarlo pero es una gran tentacion. Creo que tenemos que ir a ver el sitio durante el dia (fuimos despues del trabajo y ya estaba oscureciendo bastante) y ver unos cuantas cosas que lo mismo habria que cambiar (aunque yo no creo que fuese urgente cambiar nada de la casa). Y ver mas sitios, quizas? Si no estamos convencidos renovamos el alquiler por un anno mas y ya nos arreglaremos de alguna forma con la falta de espacio (vender algunos muebles, quizas?)
Decisions, decisions, decisions...
 
Lo unico que tienes que mirar es que la zona no se convierta en un paramo como ha sucedido en otros sitios de USA, aunque por lo que parece Chicago tiene bastante gran empresa y no corre ese riesgo.
Mi unico consejo seria que no te preocupe quedarte sin colchon y que pagues a tocateja lo maximo posible.
 
Lo unico que tienes que mirar es que la zona no se convierta en un paramo como ha sucedido en otros sitios de USA, aunque por lo que parece Chicago tiene bastante gran empresa y no corre ese riesgo.
Mi unico consejo seria que no te preocupe quedarte sin colchon y que pagues a tocateja lo maximo posible.

Si, esa seria la razon por la que nos quedariamos en esta zona (en este suburbio concretamente), todavia tiene industria (!) y muchas empresas. La mia ha tras*ladado gran parte de Ohio a Chicago porque pueden encontrar mas profesionales a mejor precio aqui que en Ohio :roto2: (despoblacion solo quedan los desempleados cronicos y si los profesionales se mudan alli quieren un plus por vivir en el Rust belt)
Pero Chicago tambien tiene zonas malas, el sur es un geto y es donde estan la mayoria de los embargos (y lo que tira precios). Luego hay una zona cerca de donde vivo que es Mexico City 2 y tambien hay muchos embargos, engaron con lo de los creditos faciles a muchos hispanos y neցros pobres, son analfabetos funcionales y no tenian ni idea de lo que realmente firmaban.
 
Volver