Necesito ayuda para configurar punto de acceso en HGU

adal86

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
2.940
Reputación
5.680
Tengo una conexión de fibra en un edificio con varios puntos de acceso wifi en los diferentes apartamentos. En uno de ellos, la inquilina reseteó el aparato porque decía que la conexión le iba lenta, con la consiguiente pérdida de la contraseña guardada. Ahora para que no siga la conexión libre necesito entrar al HGU y configurar de nuevo ese punto concreto, ¿alguien me puede decir los pasos concretos que tengo que hacer? Llevo un rato investigando y nada. Si algún alma caritativa me ayuda se lo agradeceré.
 
Te explicas como el ojo ciego, es difícil responder
¿Que es lo que tienes que configurar exactamente?
¿El punto de acceso es el HGU o un trasto aparte?
 
O sea, que tienes que entrar en la configuracion de un router wifi?

Que es HGU?
 
Te explicas como el ojo ciego, es difícil responder
¿Que es lo que tienes que configurar exactamente?
¿El punto de acceso es el HGU o un trasto aparte?
Discúlpame, es que en temas informáticos me pierdo un poco.

El punto de acceso es un trasto aparte, que es lo que se reinició y necesito confirgurar de nuevo, osea ponerle una contraña para que no pueda entrar todo dios al wifi.
 
O sea, que tienes que entrar en la configuracion de un router wifi?

Que es HGU?
El HGU es un router que da (o daba) telefónica para la fibra.

Y yo lo que necesito configurar es uno de los puntos de acceso que tengo conectado a ese router, osea un cacharro aparte, que lo reiniciaron y entonces quedó la wifi libre, sin contraseña, en ese punto.

Yo imagino que tengo que volver a configurarlo entrando desde el HGU, osea el router, pero ni idea de qué es exactamente lo que tengo que hacer.
 
No gracias, antes que eso se lo preguntaría a mi gato
 
Discúlpame, es que en temas informáticos me pierdo un poco.

El punto de acceso es un trasto aparte, que es lo que se reinició y necesito confirgurar de nuevo, osea ponerle una contraña para que no pueda entrar todo dios al wifi.
No necesitas el HGU para nada, tienes que entrar al punto de acceso y configurarlo. Busca algún manual del fabricante, ahora mismo estara con la configuración por defecto de fábrica. Solo necesitas iniciar sesión y ponerle la contraseña.
 
No necesitas el HGU para nada, tienes que entrar al punto de acceso y configurarlo. Busca algún manual del fabricante, ahora mismo estara con la configuración por defecto de fábrica. Solo necesitas iniciar sesión y ponerle la contraseña.
Entiendo. Entonces imagino que tendría que ir con el portátil y conectarme en el punto que quiero configurar, ¿no?

¿No es posible hacerlo desde el HGU? Te lo pregunto porque me sería mucho más fácil hacerlo desde el HGU porque así no tendría que estarme desplazando al edificio, con el portáil, ni molestando al inquilino. Desde este mismo PC tengo acceso al HGU...

Gracias por tu respuesta
 
No gracias, antes que eso se lo preguntaría a mi gato

Hola. Soy un gato ... que mal os explicais los humanos

El punto de acceso no se configura desde el router. La forma estandard de configurar un punto de acceso es conectándolo a un ordenador portátil y accediendo mediante un usuario y contraseña. Una vez has accedido tienes que crear una conexión WIFI nueva de tipo WPA2 con un nuevo SSID (el nombre de la conexión ) y una nueva contraseña, preferiblemente larga y compleja. Las mías tienen 63 caracteres aleatorios

Eso suponiendo que lo que dices que son puntos de acceso sean efectivamente puntos de acceso y no repetidores o estaciones de tipo powerline, aunque se configuran de forma independiente al router igualmente. Los puntos de acceso conectan al router principal por cable ethernet y generan una WIFI local.

Hay puntos de acceso que son en realidad aparatos que sirven para más cosas, en realidad un punto de acceso es un router configurado como punto de acceso. Si se trata de uno de esos, previamente hay que configurarlo en modo punto de acceso, y luego crear el SSID y la contraseña

Ahora irás entendiendo que nadie pueda adivinar que es lo que tienes instalado realmente para darte una solución mágica

Dicho esto, puede que tengas suerte y exista un gran botón rojo en el router y otro en el punto de acceso que no sea un punto de acceso. Esos botones se llaman WPS y sirven como configuración automática "para torpes", porque solo hay una forma de configurar una red teniendo dos botones para pulsar. Puede que no sean gente de izquierdas, y puede que no existan, y puede que solo exista en el router y la cagues aún más.

... Incluso puede que al final te pongas en modo to cabezón por mis huevones y entres en el router y hagas la cagada del día, dejando a todo el edificio sin conexión ...

... llama al 1004
 
Entiendo. Entonces imagino que tendría que ir con el portátil y conectarme en el punto que quiero configurar, ¿no?

¿No es posible hacerlo desde el HGU? Te lo pregunto porque me sería mucho más fácil hacerlo desde el HGU porque así no tendría que estarme desplazando al edificio, con el portáil, ni molestando al inquilino. Desde este mismo PC tengo acceso al HGU...

Gracias por tu respuesta
Creo que tendrás que ir y configurarlo en el sitio. En el hgu como mucho podrás ver si esta conectado a el, pero para meter mano al trasto tendrás que tenerlo cerca.
 
Si es un punto de acceso normal y corriente y va conectado sl principal por cable lo puedes configurar desde el movil no hace falta llevar el portatil, lo mejor es q lo veas físicamente lo gires panza arriba y probablemente ahi pondra la contraseña por defecto wifi y el usuario contraseña para configurarlo asi como la dirección ip por defecto para que te conectes, si todo esto te ha sonado a chino mejor llama al 1004 como decían arriba.
Informa como acaba el asunto!
 
Volver