Nasdaq: Para fuera. By Alberto Noguera

No , me gusta la fruta, no, el tema es que no has ganado un puñetero duro y lo único que quieres es ver el mercado bajar. Que bofetón te metía en toda la cara, montón de cosa.

Es precisamente al contrario. Y los EEUU dependen de que los demas dejen funcionar a sus "tecnologicas".

Estan jugando con fuego con los Chinos los Rusos y alguno más. Cualquier dia los poseedores de acciones de las manzanitas, se levantan con la prohibición en china de los aparatitos y se mueren del susto. Venden allí mucho %.

Quedate con tu cosa de dividendos baliu mientras te descuentan el precio de la cotizacion que yo ya me dedico a empresas buenas y de crecimiento, soplapollas.

Es precisamente al contrario. Y los EEUU dependen de que los demas dejen funcionar a sus "tecnologicas".

Estan jugando con fuego con los Chinos los Rusos y alguno más. Cualquier dia los poseedores de acciones de las manzanitas, se levantan con la prohibición en china de los aparatitos y se mueren del susto. Venden allí mucho %.
Por eso no pasa nunca nada, ni en un sentido ni en otro, la economía está demasiado globalizada.

Si alguien se aburre mientras le bajan los beneficios roto2, podria explicar alguien este movimiento masivo de venta ?

Mas que nada para revisar los principios de la compra/venta y de la bajada. Supongo que si algo se vende a saco es porque no se quiere, y si no se quiere, no tiene tanto valor, por lo tanto baja de precio...

pero claro, para que uno este vendiendo ahora mismo, hay otro comprando !! Y quien/es es/son los lumbreras que compran con el precio cayendo en picado ?

O es que algun grupo de empresas 'amigas' estan comprando/vendiendo entre ellas para bajar el precio ?O es por la cosa de cortos ?

Si alguien se aburre, me gustaria escuchar de un experto su opinion

salu2

Si alguien se aburre mientras le bajan los beneficios roto2, podria explicar alguien este movimiento masivo de venta ?

Cro que lo que merece explicación no son las ventas de estos dos días, sino el rally de las tecnológicas o, mejor, de un puñado de ellas tirando casi sin ayuda de los índices. ¿Es normal que Tesla subiera hasta un P/Er superior a 1.200? Me da que detrás de la euforia de los meses anteriores, especialmente agosto, hay mucho (muchísimo) robinhooder comprando en las tecnológicas prestigiosas de las marcas que admira y usa.

Evidemtemente ni conoces el pais, ni has estado allí , ni na de na.

Suerte, pilla más manzanitas :)

LA LIQUIDEZ SE ACABA
Se está volviendo a poner la cosa antiestética, los rebotes no tienen la más mínima fuerza y hay un ambientillo que recuerda al de finales de febrero.

En el primer crash, la Fed tira unas ingentes masas monetarias por el embudo del mercado de bonos, que se dispara. La renta variable también se dispara, porque renta fija y renta variable no son compartimentos estancos, son más bien vasos comunicantes.

En principio, queda claro que la cotización de un activo es el equilibrio entre los títulos disponibles de ese activo y el dinero que hay para comprar. Entiendo perfectamente estas últimas subidas, porque había aumentado de manera aberrante la disponibilidad de dinero para comprar.

Ahora la pregunta es si esa abundancia de liquidez se puede mantener en el tiempo o es como un chorrito de agua que sostiene una pelota de pimpón.

Va a ocurrir, me parece a mí, que el chorrito va a aflojar, porque no va la Fed a seguir creando billones y billones nada más que para ir apuntalando las bolsas. Si se crearon esas masas monetarias, fue para hacerlas llegar a la economía real, pero una vez que ya el problema de liquidez se termine y comience el problema de la inflación, habrá que parar el juego.

El dinero que han creado va a salir en gran parte de los mercados financieros y va a filtrarse a los inmuebles y las materias primas, y de ahí al IPC.

La situación estanflacionaria que viene la veo de esta manera:
  1. Debilitamiento del dólar.

2. Metales y materias primas al alza.

3. Leves subidas nominales de beneficios en las empresas fuertes.

4. Bajada de consumo y problemas para las cíclicas.

5. Los bonos van a ser una ratonera, con rendimientos al alza. La Fed intentará reducir esos rendimientos, pero le será más fácil hacerlo cuando superen el 2-3%, porque para mantenerlos en el cero tendría que correr grandes riesgos inflacionarios. Los intereses los pagará con más deuda que creará, ya veremos hasta cuándo. Si los chinos venden todos sus bonos, la burbuja puede estallar y puede haber un sálvese quien pueda.
La situación de la bolsa no creo que vaya a ser buena, porque se va a producir una paradoja. Conforme suba la inflación, debería haber una mayor liquidez, un deseo de preservar el valor del efectivo, pero en comparación con la situación actual, que es completamente aberrante, la liquidez será menor. De modo que los peres tenderán a la baja, y también lo harán los beneficios de casi todas las empresas por la retracción del consumo. No me meto ahora en si habrá cambio de hábitos o nuevo paradigma, sólo la inflación ya hace un daño, a no ser que los salarios crezcan más rápido, que no será el caso.

Por tanto, las alegrías en la bolsa pueden estar tocando a su fin, salvo para las empresas innovadoras que creen mercados nuevos. Da igual que se mantengan laterales o que haya un leve mercado bajista, en términos reales los índices perderán mucho valor. No veo forma de que sean las bolsas ningún chollo con una economía en reconversión. Sí que creo que saltarán grandes oportunidades que habrá que aprovechar, pero puede que esas oportunidades no estén en las empresas que hoy conocemos o que se encuentren más en Asia que en América.
La liquidez se acaba

guisfull zinkin amego, la FED ha comunicado que se desentiende de la inflación y que su meta es recuperarse el empleo, va a comprar toda la cosa poco buena que empaqueten los bancos. Cuando la FED retire su mano, cuando el desempleo se situe torno al 5%, ahora está en el 8,4%, lo esperable es que se entre en un largo periodo lateral por el tappering.

pues eso, go brrrhhh

Va a ocurrir, me parece a mí, que el chorrito va a aflojar, porque no va la Fed a seguir creando billones y billones nada más que para ir apuntalando las bolsas. Si se crearon esas masas monetarias, fue para hacerlas llegar a la economía real, pero una vez que ya el problema de liquidez se termine y comience el problema de la inflación, habrá que parar el juego.

LAS OTRAS BURBUJAS
Todo el mundo se está fijando en las burbujas de los grandes nombres tecnológicos, porque es cierto que son las que han tirado de los índices. Pero hay que fijarse más aún en las burbujas de segunda línea, detrás de los focos, porque es ahí donde se puede entender mejor la dimensión del problema.

Os voy a poner 13 ejemplos:

El primero es Tesla porque es el más comentado. Una fábrica de coches que al final es una "empresa de innovación" y de la que se espera que conquiste el 20% del mercado mundial de automóviles. Ahora mismo tiene un 29% del mercado de vehículos eléctricos, siendo ese mercado el 2,6% del total, es decir, que tiene el 0,75%. El sector, aparte del cambio obligado de motorización, está en plena decadencia y Tesla realmente no es rentable. Como el confinamiento se ve que ha mejorado mucho las ventas de coches, Tesla ha pasado de cotizar a 183 dólares en el máximo del 19 de febrero a los 418 de hoy, después de llegar casi a los 500.

Su primo hermano Nikola, que dice que quiere hacer camiones eléctricos, pero aún no ha vendido ni uno, ha pasado de 10 a 35 dólares en el mismo periodo, habiendo llegado a los 79 el 9 de junio.

Netflix es bien conocida, lleva una década perdiendo dinero y lo que le queda, tenía un burbujón el 19 de febrero en los 386 dólares, hoy está en 516.

Nvidia la tengo que poner también, aunque he sido accionista y he sacado un buen rendimiento, pero sin un motivo aparente ha pasado de 314 dólares en el máximo de febrero a los 504 actuales, habiéndola vendido yo a 555.

Square hace pagos electrónicos, eso tiene futuro, y también mucha competencia. Marca máximos en 85 dólares en febrero, la economía se despeña, hoy cotiza a 146.

Zoom tiene un programita para webcam que se ha hecho popular, tiene un modelo freemium con el que algunos usuarios pagan un poco, ha pasado de 103 dólares en febrero a 369 hoy.

La china Pinduoduo, que hace comercio electrónico y pierde dinero, ha pasado de 37 a 85 dólares.

Shopify facilita montar tiendas on line, es una empresa ya bien conocida desde hace muchos años. En febrero marca máximos en 543, hoy está en 973.

Etsy es una tienda on line de productos de manufactura artesanal. Marca máximos en febrero en 62 dólares, sobrevalorada absolutamente en 60 veces los beneficios. Hoy cotiza a 112 dólares, por encima de cien veces los beneficios.

Pelotón vende bicicletas estáticas, producto innovador y sin competencia. Cotiza sobrevalorada en febrero a 27 dólares, hoy está en 80.

Chewy no se complica la vida disfrazándose de tecnológica, vende pienso para perros. Sale a bolsa con fanfarria y confeti, Cramer la calienta bien, marca máximos sobrevalorados en febrero en 30 dólares, hoy está en 61. Portnoy gritaba mientras pegaba cucharadas a la sandía: "Half a milli Chewy!!".

Chipotle hace tacos mexicanos en locales tipo MacDonald's. Comida rápida ochentera tradicional. Marca máximos en febrero en 927 dólares, les cierran los locales, les ponen luego mascaras, sus clientes van al paro. Hoy cotiza a 1313 dólares.

Clorox hace lejía. Como hay que limpiar mucho el bichito, se supone que se va a vender más lejía. Pasa de 164 dólares en máximos de febrero a 212 hoy.

Entonces, es en esas burbujas más escondidas donde se ve el plumero de la completa ignorancia de lo que se está comprando. Y se ve venir también una caída de mercado fuerte y prolongada que acabe de drenar todo ese dinero orate que ha ido entrando. No ha sido un problema de las grandes tecnológicas, ha sido un problema del dinero gratis.
Las otras burbujas

Volver