Napoleón en Santa Helena

Otra buena de Talleyrand fué cuando dijo de Napoleón que le pasaba lo contrario que Aníbal, que siempre quería explotar las victorias demasiado a fondo ....se refería a la diplomacia porque firmar un tratado con Napoleón equivalía siempre a una bajada de pantalones por las condiciones que solía imponer, por eso se creo tantos enemigos.

El insulto que le dirigió Napoleón fué que era un montón de estiércol envuelto en medias de seda y un mentiroso, Talleyrand sin dirigirse a él comentó con otro : "es una pena que un hombre tan grande sea tan maleducado", con lo que le hizo quedar como un histérico que perdía los nervios... según parece fué la única vez que alguien ridiculizó en público a Napo.
 
"Siempre hay que estar en condiciones de escoger entre dos alternativas"

Para mi ha sido el mejor diplomático de la historia.



Sent from my Motorola Moto G2
 
La verdad es que ese testimonio asusta. Casi parece que el hombre tuviese una maquina del tiempo.

¿Tu crees que Napo sabía siquiera quien era el conde de Aranda?

Napo estaría impregnado de Voltair y el resto de ilustrados franceses compartiendo todos los prejuicios de estos acerca de España y creyendo a pies juntillas cualquiera de las mentiras de la leyenda de color. Aquí mismo en este hilo tenemos un ejemplo. Y este pollo argentino, de nombre AntiFax, todavía a dia de hoy está perfectamente adoctrinado y se caga en sus antepasados sin el menor rubor, compartiendo posiblemente una por una todas las calumnias y estupideces de la Leyenda de color ¿Que no pensaría Napoleón que posiblemente nunca había tenido otro tipo de información? ;)
 
Qué poca visión de futuro.

Nuestro Conde de Aranda en los 1780 ya decía que Estados Unidos iba a barrer a todos:

"Esta República Federal ha nacido pigmea, por decirlo así, y ha tenido necesidad del apoyo y la fuerza de dos potencias tan poderosos como la Francia y la España para conseguir su independencia. Vendrá un día en que sea gigante, un coloso terrible en esas comarcas. Olvidará entonces los beneficios que ha recibido y no pensará más que en engrandecerse. La libertad de conciencia, la facultad de establecer nuevas poblaciones sobre inmensos territorios, así como las ventajas del nuevo gobierno, atraerán agricultores y artesanos de todas las naciones, porque los hombres corren siempre tras la fortuna, y en algunos años veremos con mucho dolor la existencia titánica del coloso de que hablo. El primer paso de esta potencia cuando haya llegado a engrandecerse será apoderarse de las Floridas para dominar el Golfo de México".

Y el gili de Napoléon 30 años después de estas declaraciones, destroza a España y le regala la Luisiana entera al yankee, doblando su tamaño y básicamente dejándole vía libre para la ultraexpansión que acabaría con el ninguneo de Europa y el sometimiento que sufrimos todos ahora. Y aún se permiten los franceses el lujo de ser antiamericanos.

Sólo ha habido 3 potencias europeas con mentalidad global: España y el catolicismo, Rusia y el comunismo, e Inglaterra con el empirismo-capitalismo, que es el que triunfó.

Lo de Francia fue una paletada a nivel regional europeo, igual que las algaradas de Alemania en el XX.
En otro país, con otros reyes, el conde de Aranda o Jovellanos serían el modelo de gobernanza en el que se miraran todos los actuales.

Pero no, tenían que gobernarnos un alcalde de Madrid glorificado que no se lavaba y el fulastre cornudo de su hijo.
 
Volver