EL CURIOSO IMPERTINENTE
Será en Octubre
- Desde
- 17 May 2011
- Mensajes
- 29.088
- Reputación
- 60.501
En nada de acuerdo.
Comprensible comentario de un español, que como sabemos ponen por delante sus resentimientos antes que un desapasionado análisis histórico.
Napoleón no tenía necesidad de justificarse, si Europa en 1815 se encontraba en ruinas y llorando millones de muertos no fue por las supuestas ambiciones imperiales de Napoleón, sino porque éste, y el proyecto de sociedad y de Hombre que él proponía, interfería con las reales ambiciones hegemónicas del imperio AngloJudaico que ya había reunido la potencia y soberbia necesarias para lanzarse a la conquista del Mundo
Porque no fue Francia la que levantó siete coaliciones en contra de Inglaterra, fue al revés, y aún faltaba llegar el siglo XX, donde ese mismo imperio iba a ocasionar dos hecatombes mucho más espantosas.
Y no se ha detenido aún…
¿Pero tú has leído el libro que menciono? Porque era él mismo el que confesaba su vieja ambición de convertirse en el conquistador del Asia, antes de trocar su sueño de ser un nuevo Alejandro o un Tamerlán, por convertirse en una mezcla de Julio César, Augusto y Carlomagno.
Napoleón invadió a traición España, que era un país aliado de su Imperio.
Y en 1812 invadió Rusia "preventivamente", cuando ésta era aliada suya desde el tratado de Tilsit.
Así que no me vengas en que Napoleón era un pacifista que no hacía más que defenderse de los agresores extranjeros. No cuela.