Napoleón en Santa Helena

Perdón en todo caso "gashego boludo", hable con propiedad que le van a quitar el carnet de argentino... ;)
En donde vivo los gashegos no son nada brutos, supieron aprovechar la oportunidad que un pueblo generoso y gentil supo darles.
Los verdaderamente brutos por suerte solo viven en la península.

Napoleón fue un gran táctico, pero un pésimo estratega y gobernante. Se enfrentó a las demás potencias europeas, lo que acabó originando su derrota militar. Intentaba obtener unos resultados políticos excesivos de sus victorias militares, lo que impedia que sus victorias consiguiesen una victoria militar definitiva.
Además, su táctica era complicada, y la mayoría de sus generales no la entendieron bien, lo que originó que muchos de ellos fuesen derrotados, y Napoleón no podía estar en todos los campos de batalla a la vez. En España, por ejemplo, las columnas francesas fueron derrotadas muchas veces por las líneas de infantería inglesas.
Su decisión de invadir a España, que era una potencia aliada, a la fuerza pero aliada, fue desastrosa. La de invadir Rusia, hecatómbica. Fueron, sin duda, sus dos peores errores estratégicos.

Se enfrentó a las demás potencias europeas, lo que acabó originando su derrota militar.
Las sucesivas coaliciones fueron armadas y organizadas por Albión cuyos objetivos imperiales eran amenazados por Napoleón.

Lo ridículo fue que en 1820 se reunieron para festejar haber triunfado...sí que fue una alianza santa...:rolleye:

Si alguien por acá leyera Historia de verdad, sabría que ese momento exacto, fue cuando la Serpiente puso su Huevo...

PD:

Y aquí están los ganadores...

34g3jx2.jpg

Y no sorprenderse que no haya ningún español...

Con suerte, alguno se percate que con la Pepa y sin el peor gobernante de la historia española, Don Fernando VII, España podría haber ignorado olímpicamente a la guano europea centrándose en mejorar las relaciones con sus colonias dándoles un estatus de igual a igual, y aunque se independizaran, intentar mantener buenas y productivas relaciones; si eso se hubiera hecho, hoy España y sus Hijas eran una potencia mundial de primer orden...

Claro, para lograr eso hacía falta INTELIGENCIA...

DIOS, como Amo a España pero como repruebo a los españoles...!

Última edición:
AntiFax, despues de leer todo el hilo pensaba que simplemente era usted muy joven y poco más. Ahora me estoy dando cuenta que simplemente es usted orate.

Hay muchos foros argentinos y americanos donde usted podrá seguir haciendo el ganso todo lo que quiera. Así que deje de trolear este hilo que parece interesante y donde sobran sus memeces de iletrado con ínfulas.

Se lo digo sin acritud.

Si Talleyrand me resulta repelente, por su trayectoria repleta de intrigas y arribismo, Napoleón ya directamente me hace vomitar.

Siempre me viene a la cabeza, cada vez que leo o escucho alguna de sus grandes victorias militares o de sus pomposas frases, como salió por patas de Egipto dejando tirados a todos sus hombres, o de como hizo lo mismo en la retirada de Rusia, este tío era un orate. Cuando Fouché y Talleyrand se pusieron de acuerdo para dejar que se estrellase fue por algo, yo creo que le pasó como a Calígula, se le fue la pinza, el día que se auto coronó a si mismo emperador lo dejó bien claro. Estaba enfermo, leyendo sus anotaciones en El Principe te das cuenta, si Maquiavelo ya es de por si un tarado el lo supera con sus comentarios ampliamente.

Tengo el libro por aquí, si tengo tiempo les pongo luego algunos ejemplos, ya verán que risas..

Si Talleyrand me resulta repelente, por su trayectoria repleta de intrigas y arribismo, Napoleón ya directamente me hace vomitar.

Siempre me viene a la cabeza, cada vez que leo o escucho alguna de sus grandes victorias militares o de sus pomposas frases, como salió por patas de Egipto dejando tirados a todos sus hombres, o de como hizo lo mismo en la retirada de Rusia, este tío era un orate. Cuando Fouché y Talleyrand se pusieron de acuerdo para dejar que se estrellase fue por algo, yo creo que le pasó como a Calígula, se le fue la pinza, el día que se auto coronó a si mismo emperador lo dejó bien claro. Estaba enfermo, leyendo sus anotaciones en El Principe te das cuenta, si Maquiavelo ya es de por si un tarado el lo supera con sus comentarios ampliamente.

Tengo el libro por aquí, si tengo tiempo les pongo luego algunos ejemplos, ya verán que risas..

Sería muy interesante.

Como curiosidad: en su edición ¿se dice como era el libro de Waterloo?¿Italiano con comentarios en francés? ¿Todo en francés?

Las sucesivas coaliciones fueron armadas y organizadas por Albión cuyos objetivos imperiales eran amenazados por Napoleón.

Lo ridículo fue que en 1820 se reunieron para festejar haber triunfado...sí que fue una alianza santa...:rolleye:

Si alguien por acá leyera Historia de verdad, sabría que ese momento exacto, fue cuando la Serpiente puso su Huevo...

PD:

Y aquí están los ganadores...

34g3jx2.jpg

Y no sorprenderse que no haya ningún español...

Con suerte, alguno se percate que con la Pepa y sin el peor gobernante de la historia española, Don Fernando VII, España podría haber ignorado olímpicamente a la guano europea centrándose en mejorar las relaciones con sus colonias dándoles un estatus de igual a igual, y aunque se independizaran, intentar mantener buenas y productivas relaciones; si eso se hubiera hecho, hoy España y sus Hijas eran una potencia mundial de primer orden...

Claro, para lograr eso hacía falta INTELIGENCIA...

DIOS, como Amo a España pero como repruebo a los españoles...!

Siempre se ha dicho que Inglaterra no estaba muy interesada en la paz con Napoleón, no se cuanto de eso será verdad, pero sobre la constitución de 1812 que fue impuesta en España por el golpe de Estado liberal de Riego, los ingleses no eran precisamente los enemigos de esos liberales, al contrario.

La saña antinapoleónica no es racional, yo me di cuenta hace tiempo, yo que soy de todo menos liberal.

Talleyrand era un oportunista, algo muy frecuente entre los políticos profesionales, que sirvió a los revolucionarios, al Directorio, a Napoleón y a Luis XVIII. Pero era un buen diplomático, que siempre aconsejó a Napoleón moderación, prudencia, y que aceptase el equilibrio de poder entre las potencias europeas. Le aconsejó no invadir España ni Rusia. Napoléón no le hizo caso y por eso perdió el trono.

Sería muy interesante.

Como curiosidad: en su edición ¿se dice como era el libro de Waterloo?¿Italiano con comentarios en francés? ¿Todo en francés?

Pues lo he ojeado y no pone nada, es este en concreto:

390084.jpg

Pero la decimoctava edición.

Así ojeando por encima he encontrado una parte interesante.

Maquiavelo: Se presenta aquí la cuestión de saber si vale mas ser temido que amado.
Napo: No es una cuestión para mí.

Maquiavelo: Puede decirse, hablando generalmente, que los hombres son ingratos, volubles, disimulados, que huyen de los peligros y son ansiosos de ganancias.
Napo: Querían engañar a los príncipes, los que decían que todos los hombres son buenos.

Maquiavelo: Sin embargo el príncipe que se hace temer debe obrar de modo que si no se hace amar al mismo tiempo evite ser aborrecido.
Napo: Esto es muy embarazoso.

Maquiavelo: Porque uno puede ser temido sin ser odioso, y el príncipe lo experimentará siempre si se abstiene de tomar la hacienda de sus gobernados y soldados, como también de robar sus mujeres o abusar de ellas.
Napo: Eso es restringir mucho las prerrogativas de los príncipes.

Maquiavelo: Cuando sea indispensable derramar la sangre de alguno no deberá hacerlo nunca sin que para ello haya una conducente justificación y un patente delito.
Napo: Los forja uno, cuando no hay reales. Para mis grandes providencias gubernativas tengo hombres mas sabios que Grabriel Naudé.

Maquiavelo: Pero debe entonces no apoderarse de los bienes de la victima.
Napo: Es el único chasco pérfido que su carta me ha dado.

Maquiavelo: Porque los hombres olvidan mas pronto la fin de un padre que la perdida de su patrimonio.
Napo: Observación profunda que se me había escapado.

Maquiavelo: Si fuera inclinado a robar el bien ajeno, no le faltarían jamas ocasiones para ello: el que comienza viviendo de rapiñas halla siempre pretextos para apoderarse de las propiedades ajenas.
Napo: Esta facilidad de hallar pretextos es una de las ventajas de mi autoridad.

Maquiavelo: mientras las ocasiones de derramar la sangre de sus gobernados son mas raras y le faltan con la mayor frecuencia.
Napo: !El ignorante! No sabe que uno las engendra.

Maquiavelo: Cuando el príncipe esta con sus ejércitos y tiene que gobernar una infinidad de soldados debe de toda necesidad no inquietarse de pasar por cruel, porque sin esta reputación no puede tener un ejercito unido, ni dispuesto a emprender cosa ninguna.
Napo: Hice principio de esto para hacer marchar a Italia el ejercito cuyo mando se me confió en 1796.

Maquiavelo: (Hablando de Aníbal Barca) Esto no pudo provenir mas que de su despiadada inhumanidad, que unida a las demás infinitas prendas suyas le hizo siempre tan respetable como terrible a los ojos de sus soldados. Sin cuya crueldad no hubieran bastado las otras prendas suyas para obtener este efecto.
Napo: Indubitable.

Maquiavelo: Para convencerse de esta verdad, que las demás virtudes suyas no le habrían bastado , no hay necesidad mas que del ejemplo de Scipión, hombre muy extraordinario, no solamente en su tiempo, sino también en cuantas épocas nos recuerdan sobresalientes memorias de la historia.
Napo: Admiración muy necia.

Sacado del capitulo XVII.

Un gobierno que se basa sólo en la fuerza, dura lo que dura su fuerza. Para un gobernante el prestigio es muy necesario, pues es lo que hace que lo valoren sus partidarios y que confíen en él sus aliados.

Que bueno los comentarios de Napo al Príncipe.

Queda claro que Napo era un auténtico "liberal" un progre con todas las letras. Con razón al argentino le dan orgasmos solo con oir su nombre.... :D

¿Que le ha pasado a la Argentina para estar tan acomplejados y ser tal panda de borregos?
Lo de España lo puedo entender, lo he vivido... pero ¿Lo de Argentina?

Creerse los más listos del hemisferio, mirar por encima del hombro a medio mundo, absorber nabos francess o italianos que es algo que les hace sentir muy "intelectuales" y abominar de sus raices. Con cuatro chorradas de la leyenda de color que están diseñadas para engañar paletos van y se camelan a toda una nación de "filosofos", casi nada... :D

---------- Post added 16-oct-2015 at 23:40 ----------

En donde vivo los gashegos no son nada brutos, supieron aprovechar la oportunidad que un pueblo generoso y gentil supo darles.
Los verdaderamente brutos por suerte solo viven en la península.

Pues según sus posiblemente colegas, los realmente "brutos" y muchas otras cosas son precisamente los que fueron a colonizar esas tierras y maltratar a pobres indios desvalidos.... :)

Los demas, realmente no se movieron de España. Me alegra por otro lado que no le gusten los comics-tebeos-historietas de Mafalda. Aunque no sé yo si se lo van a perdonar en la comuna peronista... :D

Por lo demás siga haciendo el ridículo. No se preocupe los "gashegos" de este lado tenemos ya costumbre de ver al argentino de turno hacerse el "frances" y de camino el augusto alguna que otra vez. No es tan raro. :)

Napoleón, por mucho que a España se la jugara algo bueno tenia que tener si los Británicos le odiaban tanto y montaban coalicion tras coalicion para combatirle.

Napoleón, por mucho que a España se la jugara algo bueno tenia que tener si los Británicos le odiaban tanto y montaban coalicion tras coalicion para combatirle.

Ese cálculo hicieron Carlos IV y Godoy con el éxito evidente. A veces los enemigos de mis enemigos son mis peores enemigos.

Última edición:
Ese cálculo hicieron Carlos IV y Godoy con el éxito evidente. A veces los enemigos de mis enemigos son mis peores enemigos.
Muy cierto. La Unión Soviética no mató a un solo ciudadano estadounidense en territorio de los Estados Unidos durante 80 años de enemistad. El fanatismo de la religión del amor que los EE.UU. alimentaron porque iba contra la URSS se ha cargado a varios miles en apenas un par de décadas.

Volver