Nadie comenta la entrevista del Junqueras en 8aldia en 8tv ¿?

Y en verdad os digo que con la independencia se terminara la crisis, alabado sea dios.

jorobar no das ni un dato económico ni uno, pero otorgas poderes elficos a la salida de cataluña del mercado español y europeo, vamos de verdad nos quieres vender que una región que tiene una deuda de 50000 millones de euros, al salir del mercado español y de la UE va a dar empleo a sus 23% de parados????

Cualquiera con un poco de inteligencia sabe que por muy chulo que te pongas si los mercados internacionales no te garantizan liquidez no puedes independizarte, a no ser que te quieras convertir en somalia.

La salida de la UE así por las brava mediante DUI, es como si la industria catalana se quisiera hacer el harakiri con un cuchillo oxidado, por mi podéis seguir pensando que al final vendrán los extraterrestres y os llevaran a un planeta donde todo será en catalán y no habrá crisis ni paro, pero la realidad es muy distinta.

Tampoco veo ningun dato economico en su escrito, pero vamos a dejarlo pasar piadosamente.
Pero si le gustan las siempre esquivas cifras, le dire que la deuda española (solo la del gobierno) es de 1 billon de euros, o sea el 100% del PIB español. En Cataluña, nuestra deuda de 50,000 millones representa el 25% del PIB catalan de unos 200,00 millones de EUR el pasado año, asi que saldriamos ganando. Ahora supongo que algun listo dira que tambien deberiamos llevarnos los catalanes la parte alicuota de la deuda española, que seria de unos 150,000 millones segun un criterio de poblacion. Ante todo, ni en broma aceptariamos la deuda española a cambio de nada. El prestamo lleva el nombre del Reino de España y con el se iba a quedar por los siglos de los siglos. Si llegamos a algun apaño, por ejemplo dejar de jorobar en lo del acceso a la UE y en el supuesto de que nos interese estar en a UE, cosa mas que discutible, pues podriamos absorver estos 150,000 o parte de ellos. Aun y con esta deuda adicional nos quedariamos con una deuda de unos 200,000 millones que, teniendo en cuenta que el PIB de Catalunya es de 200,000 millones, pues seria del 100% del PIB, mas o menos igual que España y menos que algunos paises grandes de la UE. O sea que en el peor de los casos nos quedariamos igual y siempre en una posicion manejable.

En cuanto al paro, pues si lo tenemos de 23%, pero en España es incluso superior. Tampoco se ve que perdamos nada por separarnos.

Que liquidez garantizan Kosovo o Andorra o Croacia? Pues ahi estan, y en Croacia, donde estuve en verano, en plan de superlujo. Tampoco es obligado usar el euro, los paises de la EFTA no lo usan y funcionan bastante mejor que España (me adelanto: solo uno tiene petroleo). Ademas tendriamos la pasta que ahora desaparece en el pozo sin fondo español y que no voy a cuantificar para evitar discusiones inutiles.

Como he explicado mas arriba, en Kosovo estan saliendo adelante, lo se porque he pasado cinco meses de este año alli, la UE esta impulsando el acceso deprisa y corriendo (yo me dedico a eso), y a Serbia ni puñetero caso. Por lo que hace a lo fabricado en Catalunya, ya se encargarian las multinacionales de sacarlo por la cuenta que les trae.

Ah, y si usted esta pensando en boicots españoles y demas, le dire que el principal proveedor y cliente de Kosovo es ... Serbia. Y es que la proximidad y sus ventajas en costes son un atractivo imparable. Los españoles pueden comprar ahora literalmente lo que les de la gana porque cualueir producto europeo esta en los anaqueles de los supers en las mismas condiciones que los fabricados en Picamoixons, asi que no los compran por hermandad sino por la relacion calidad/precio y asi sera "despues". Los odios jovenlandeses no cuentan cuando hay pasta en la mesa.

Bien poco puede hacerse por el paro y los recortes desde los gobiernos y Parlamentos automicos cuando ni desde las instancias españolas pueden hacer gran cosa. Asi que acusar a Junqueras de no hacer nada por el paro y bla bla bla es demagogia, comprensible pero demagogia. Tampoco entiendo que se espera lograr en cuanto a recortes con una manifestacion. Va esta manifestacion a solucionar los problemas economicos del gobierno de modo que no haya que recortar nada y los felices tiempos pasados vuelvan? No creo.

Y por lo que hace a salir de la crisis, sinceramente creo que no hay posibilidad alguna de que España salga del agujero en los proximos treinta años tirando corto, y nos va a arratrar a todos. El diagnostico es facil solo viendo la base productiva española, mas abundante en limpiadoras que en tecnologos, y uan estructura social polarizada que no se puede cambiar pues hacerlo costaria una guerra (otra, ya hubo uno por lo mismo) para hacerse a la idea. En cambio, una Cataluña independiente tiene su chance de superar el mal momento. Las razones son tambien evidentes: la misma productividad y menos carga muerta. Que habra problemas comolo de la UE? Pues si, pero hay mil maneras de torear un morlaco, y parece que hasta Kosovo, un pais que solo produce chatarra y piedras, ha encontrado la suya. Tambien habria que preguntarse si vale la pena estar en la UE cuando no se recibe un real de subvencion y se es, en cambio, contribuyente neto, como es el caso de Cataluña ahora mismo. Asi que a mi me parece que sacarse de encima a España es el mejor y probablemente el unico camino para salir de la miseria, por otra parte no es eso lo que hacen los miles de emigrantes que huyen de España en los ultimos años? Pues lo mismo, pero todos los catalanes juntos.

Eso es independentismo con base económica al 100%, si bien argumentalmente desarrollado en base a tópicos y con ningún rigor (el gran problema de la Cataluña independiente no es solo el tema de la UE, es que al tratarse de una independencia no amistosa (y a estas alturas ya todos tenemos claro que amistosa no sería) ello implicaría (aun siendo imposible sigamos con las consecuencias) la desaparición drástica de un mercado al que vende el 51% de sus bienes y servicios. En el estudio de la Pompeu está establecido que la pérdida de entre el 5 y el 7% de ese mercado provoca la quiebra en cadena del 90% de las empresas y por ende de la economía catalana.

Por cierto un independentismo de base económica también lo quiero para mi. Qué hay que hacer para independizarse?, una manifestación, una cadena humana? (a mi el Estado me roba), mañana mismo :D

Eso es independentismo con base económica al 100%, si bien argumentalmente desarrollado en base a tópicos y con ningún rigor (el gran problema de la Cataluña independiente no es solo el tema de la UE, es que al tratarse de una independencia no amistosa (y a estas alturas ya todos tenemos claro que amistosa no sería) ello implicaría (aun siendo imposible sigamos con las consecuencias) la desaparición drástica de un mercado al que vende el 51% de sus bienes y servicios. En el estudio de la Pompeu está establecido que la pérdida de entre el 5 y el 7% de ese mercado provoca la quiebra en cadena del 90% de las empresas y por ende de la economía catalana.

Por cierto un independentismo de base económica también lo quiero para mi. Qué hay que hacer para independizarse?, una manifestación, una cadena humana? (a mi el Estado me roba), mañana mismo :D

EFTA y EEE:

Asociación Europea de Libre Comercio - Wikipedia, la enciclopedia libre

Espacio Económico Europeo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Cuantas veces hay que repetirlo?

Última edición:
Junqueras es licenciado en historia, y profesor de universidad.
Lo digo por los que le acusan de necio,estupido,ignorante.... y bla blab bla.

Donde hay que firmar para que la mitdad de los politicos españoles borderline tengan almenos algun titulo universitario?

Muchos lo tienen, suelen ser licenciados en Derecho, Políticas, Sociología o juntaletras varios... creo recordar que el propio Zapatero también era profesor de universidad.

De topicos nada, son cifras que otro cofrade suyo pidio y que yo gustosamente les proporciono. Si no esta de acuerdo con alguna la puede rebatir pero despacharlas con frases despectivas y topicos estultoes no es muy util para nadie.

Como he comentado mas arriba, Kosovo esta vendiendo y comprando a Serbia, donde son mas o menos igual de imperialistas y berzas que en España, sin mayor problema, asi que no veo porque deberia ser diferente entre España y Cataluña. Asi que eso de la desaparicion del mercaod español me parece una chorrada. los españoles comprareis lo que encontreis en las estanterias del super y podais pagar venga de donde venga, que tampoco vais a estar para lujos.

Sobre quiebras y demas, quien garantiza que va a ser mejor continuando en una España en ruinas?

y topicos estultoes ?

Sólo sabéis debatir con insultos

España compraría (en esta hipótesis imposible) donde y lo que le de la gana. No hay ni un solo producto catalán no sustituible por otro en condiciones de precio y calidad similares

las que quieras. ya sabes que las mentiras a base de ser repetidas terminan por parecer verdad (sin serlo)

Lo de la expulsion de una Catalunya independiente no es ni verdad ni mentira, es una posibilidad que usted da por segura pero que no lo es.

Lo de seguir es la EFTA y el EEE junto a todos los demas estados del continente europeo es bastante mas probable que su soñada expulsion.

Pocas verdades hay en el discurso unionista y esto les deja un escaso margen de actuacion, lo unico que pueden utilizar es miedo y amenazas. Lo de acusarnos de mentir forma parte de esta estrategia y puede funcionar con personas desinformadas.

¿Han firmado ya los compañeros de partido de Junqueras, Joan Puigcercós (Presidente de ERC entre 2008 y 2001) y Ernest Benach (Presidente del Parlamento de Cataluña entre 2003 y 2010), o están muy ocupados intentando sacarse el título universitario que no necesitaron para acceder a sus importantes cargos y sueldos públicos?

Si quiere podemos entrar en los titulos universitarios del otrora presidente sempiterno del PSOE, Rubial. Creo que no paso de tornero, y, al contrario de lo que usted hace, no lo cito como si fuera una verguenza.

Eso aparte, Puigcercos me cae como una colleja. Por lo qu ehace a Benach, pues si, tiene menos carreras que ZP, lo que casi es una garnatia de calidad.

Hago algunas modificaciones a su escrito:

Catalunya compraría donde y lo que le de la gana. No hay ni un solo producto español no sustituible por otro en condiciones de precio y calidad similares

Las empresas españolas que tienen en Catalunya un importante mercado ya se encargaran de que no nos hagamos daño (comercialmente hablando) antes y despues del proceso de independecia.

El boicot comercial a nivel particular sera el infantil "derecho a la pataleta" de muchas personas en los dos lados del Ebro.

Si quiere podemos entrar en los titulos universitarios del otrora presidente sempiterno del PSOE, Rubial. Creo que no paso de tornero, y, al contrario de lo que usted hace, no lo cito como si fuera una verguenza.

Eso aparte, Puigcercos me cae como una colleja. Por lo qu ehace a Benach, pues si, tiene menos carreras que ZP, lo que casi es una garnatia de calidad.

Comparar la ausencia de títulos de un hombre de otra época como Rubial, Presidente del PSOE (cargo no ejecutivo), con el penúltimo Presidente de ERC (Puigcercós) y el penúltimo Presidente del Parlamento de Cataluña (Benach) no tiene sentido. Hubiese tenido mucho más sentido que se hubiese fijado en el penúltimo Presidente de la Generalidad de Cataluña, el muy honorable José Montilla Aguilera (del PSC), que sin ningún título universitario llegó al más alto cargo ejecutivo de una supuesta "nación" milenaria rumbo a la inevitable "indapandansia".

Hago algunas modificaciones a su escrito:

Las empresas españolas que tienen en Catalunya un importante mercado ya se encargaran de que no nos hagamos daño (comercialmente hablando) antes y despues del proceso de independecia.

El boicot comercial a nivel particular sera el infantil "derecho a la pataleta" de muchas personas en los dos lados del Ebro.

la verdad es que tiene el don de la verdad, incluso para saber lo que vamos a comprar (en una hipótesis inviable, eso sí)
Es fácil pronosticar sobre algo que no va a pasar, pues no hay comento de comprobación empírica

la verdad es que tiene el don de la verdad, incluso para saber lo que vamos a comprar (en una hipótesis inviable, eso sí)
Es fácil pronosticar sobre algo que no va a pasar, pues no hay comento de comprobación empírica

Si tan seguro esta de la imposibilidad de la independencia de Catalunya, cual es el motivo de su presencia en discusiones centradas en esa independencia?

Su seguridad es tan escasa que no llega ni para convencerlo a usted mismo.

Sólo sabéis debatir con insultos

España compraría (en esta hipótesis imposible) donde y lo que le de la gana. No hay ni un solo producto catalán no sustituible por otro en condiciones de precio y calidad similares

Calificar de topico estulto a afirmaciones como esa de que la perdida del 7% del mercado puede hacer cerrar al 90% de las empresas catalanas no es un insulto sino un caliicativo perfectamente apropiado, y me quedo corto.

Comprareis lo que podais permitiros con vuestros magros ingresos, no vais a estar para andaros con demasiadas tonterias. Si la relacion calidad/precio de un producto catalan es mejor que la uno escandinavo pues comprareis el catalan por mucho que os aguante. Es lo que esta pasando en situaicones parecidas, como la de Kosovo-Serbia, y no sois mejores que nadie, que el Imperio se fue al carajo hace trescientos años y desde entonces sois solo un paisito mas.

Volver