Bien poco puede hacerse por el paro y los recortes desde los gobiernos y Parlamentos automicos cuando ni desde las instancias españolas pueden hacer gran cosa. Asi que acusar a Junqueras de no hacer nada por el paro y bla bla bla es demagogia, comprensible pero demagogia. Tampoco entiendo que se espera lograr en cuanto a recortes con una manifestacion. Va esta manifestacion a solucionar los problemas economicos del gobierno de modo que no haya que recortar nada y los felices tiempos pasados vuelvan? No creo.
Y por lo que hace a salir de la crisis, sinceramente creo que no hay posibilidad alguna de que España salga del agujero en los proximos treinta años tirando corto, y nos va a arratrar a todos. El diagnostico es facil solo viendo la base productiva española, mas abundante en limpiadoras que en tecnologos, y uan estructura social polarizada que no se puede cambiar pues hacerlo costaria una guerra (otra, ya hubo uno por lo mismo) para hacerse a la idea. En cambio, una Cataluña independiente tiene su chance de superar el mal momento. Las razones son tambien evidentes: la misma productividad y menos carga muerta. Que habra problemas comolo de la UE? Pues si, pero hay mil maneras de torear un morlaco, y parece que hasta Kosovo, un pais que solo produce chatarra y piedras, ha encontrado la suya. Tambien habria que preguntarse si vale la pena estar en la UE cuando no se recibe un real de subvencion y se es, en cambio, contribuyente neto, como es el caso de Cataluña ahora mismo. Asi que a mi me parece que sacarse de encima a España es el mejor y probablemente el unico camino para salir de la miseria, por otra parte no es eso lo que hacen los miles de emigrantes que huyen de España en los ultimos años? Pues lo mismo, pero todos los catalanes juntos.