En realidad TODO CUADRA:
1- El mediterráneo está dos grados más caliente que lo habitual (que ya es mucho), y además se juntaron más factores puramente atmosféricos y geográficos.
Bajo el impacto que produce la gran tragedia, todavía no completamente conocida ni evaluada, provocada por las lluvias torrenciales en disti...
eneltiempo-angelrivera.blogspot.com
Cuesta trabajo ponerse a escribir ante la tremenda magnitud y el gran dolor de lo ocurrido -y que aún sigue ocurriendo- en la provincia de...
eneltiempo-angelrivera.blogspot.com
Como complemento a mi anterior entrada sobre la dinámica asociada a la dana causante de las terribles inundaciones de Valencia, muestro a ...
eneltiempo-angelrivera.blogspot.com
2- La intensidad de la precipitación fue mayor de la que se pronosticó. Pero todo el mundo sabe (menos los urbanitas derechohabientes bienestarizados) que la meteorología no es ni puede ser una cienca exacta.
3- Lo que ha sucedido hubiera sucedido igual con cualquier gobierno, de derechas o progre (por resumir). No digamos ya con un hipotético (e imposible) anarcocapitalismo.
4- El final de todo tipo de estructura de PODER CONCENTRADO es siempre el mismo, todo se derrumba y no funciona nada; y no nada funciona sobre todo porque cae la CALIDAD DEL SUJETO, tanto del mandante como del mandado.
5- Antaño la gente sabía que no se podía construir en zonas inundables. Ahora, los urbanitas derechohabientes bienestarizados (la generación supuestamente más formada, más informada, más humana y más inteligente de la historia) no sabe ni por donde le da el aire, y depende para todo de las castas de expertos, los cuales, de acuerdo al PUNTO 4, cada vez son menos eficientes.
6- Antes la gente se relacionaba entre sí de forma HORIZONTAL (existía la familia extensa y los vecinos, además, eran como de la familia). Con el ESTADO DE BIENESTAR nadie necesita a nadie porque todo lo recibe VERTICALMENTE del ESTADO.
7- Como la gente PAGA IMPUESTOS (un 55% de sus ingresos) pues ya con eso creen que TIENEN DERECHO A TODO y que el ESTADO está para proteger y salvar al PUEBLO. Pero esto sucede porque la gente cree que el ESTADO es necesario, es bueno, y es algo de lo que el PUEBLO se dotó de forma voluntaria... No, no saben qué es realmente el ESTADO, pero sus antepsados sí lo sabían y lo sufrieron, y lo combatieron hasta donde pudieron (con el resultado final de derrota, por desgracia). Y las generaciones venideras, una vez terminado el INFRAHUMANIZANTE BIENESTARISMO, también van a saber lo que es realmente el ESTADO, ya despojado de toda careta bienestarista.
8- Simplemente a la generación-generaciones del bienestarismo les ha tocado vivir, por casualidad, en una etapa bienestarista, y se han tragado hasta el fondo la teoría del PROGRESO (progreso material, progreso social, etc.) siempre a "mejor" (a más progreso).
9- Volviendo a la inundación, la única forma de paliar (nunca eliminar) lo sucedido es REFORESTANDO DE FORMA MASIVA la mayor parte de extensiones de monocultivo industrial, y por supuesto, haciendo que la población se disperse por TODO EL TERRITORIO y no se hacine en GRANDES URBES y periferias de éstas.
10- La única opción para no seguir acercándonos (y ya empezar a caer) por el DESPEÑADERO DE LA INFRAHUMANIDAD, es volver de forma VOLUNTARIA a tener una vida austera, rural, local, asamblearia, con un mínimo de bienes materiales y un máximo de bienes inmateriales (amor, ayuda mutua, convivencia, cooperación, hermanamiento, solidaridad, etc.)
Todo aquel que quiera seguir por el camino del "progreso" y delegando la totalidad de su existencia en castas de expertos, sólo puede hacer tres cosas, que son
las mismas que ha venido haciendo hasta ahora:
a) Callar y obedecer al PODER CONCENTRADO y sus castas de expertos (sean lo canallas que sean).
b) Llorar y patalear, cual niño.
c) Sentirse víctima y sólo víctima, y nunca responsable o corresponsable de nada.
Así quiere ser la gente, y así es tratada, lógicamente, por el PODER.
Hágase, cúmplase.