My Honor Was Loyalty, Leibstandarte

Yo no la veré; porque ya la "conozco" mejor que sí la hubiese visto, cien veces.

El titulo en inglés dista mucho del lema real de toda la SS, no de una parte de ella; que traducido es: "Mi honor se llama Fidelidad" ("Meine Ehre heisst Treue").

Las SS conforman los "Soldados de la Idea"; por tanto, son tan sólo soldados políticos del Reich y de muchas otras razas y naciones. Para entenderlo (quien pueda y quiera), reparad en otro lema SS:"No llenes tu vida sólo de años; llena tus años de vida".

Enfin.

---------- Post added 04-feb-2016 at 03:19 ----------

Sobre Sven Hassel, el imaginador de historias bélicas:

Google

Buen lema para mantener a los bobos en las posiciones mientras les pasaba por encima el ejército rojo.

La película está a la venta. Puedes preguntar en su página de facebook.

A mí me da que se pueden tener tantas bajas por cobardía extrema (por ejemplo echando a correr a los primeros disparos, dejando que te disparen con comodidad) como por fanatismo extremo (resistencias imposibles sin idea de retirada ni sentido táctico ni estratégico, ataques suicidas, etc.).

La guerra es una cosa muy seria y el valor sin racionalidad vale de muy poco. El soldado de verdad es el que ataca con todo cuando debe hacerlo, resiste de todo mientras es posible y saca una ventaja con ello y también el que se retira en buen orden sabiendo que sobrevivir da la oportunidad de luchar otro día.

En este sentido las SS, que tenían un número desproporcionado de bajas, no me parecen unidades militares sobresalientes a pesar de tener el mejor equipo y soldados escogidos.

La peli es un mierdon.

Aunque me ha resultado curiosa la escena de la batalla en que todos los vehiculos estan parados pero la cámara no para de moverse...y unas camaras lentas hiperextrañas para disimular que son 4 gatos haciendo el canelo

Que le vamos a hacer oye. .vengaaa que lo hemos pensado todos...

no es que sea un mierdón, es que se nota el bajo presupuesto a la legua. Yo creo que el director se tenía que haber ahorrado las escenas de batalla abierta, que son penosas por el bajo presupuesto, y rodar solo "escaramuzas" o cosas por el estilo. Tiene algunas buenas escenas y luego otras que nunca se verán en una pelicula yanki, como americanos fusilando a sangre fria a adolescentes solo por llevar ese uniforme, creo que eso no salía en "Hermanos de sangre" :D

Es un peli montada por grupos de colegas que practican recreacion historica. Los 4 vehiculos que salen son siempre los mismos aunque los escenarios sean diferentes y en diferentes fechas. Te puede gustar por el realismo en la uniformidad, el equipamiento y poca cosa mas. Es que no da para mas.

Volver