My Honor Was Loyalty, Leibstandarte

Fatty

Madmaxista
Desde
24 Ene 2011
Lugar
Planta 12 del Westin St Francis
Parece que por fin tendremos una pelicula que refleje la realidad alemana y la calidad de las tropas de las Waffen SS en la 2GM. :cool:

https://www.youtube.com/watch?v=vIwimWccIoM

https://www.facebook.com/myhonorwasloyalty/timeline?ref=page_internal

10941424_635766513236507_7247942873050855137_n.jpg

Si tuvieran estos tios los medios que han tenido otros para rodar panfletos como Fury. :XX: :XX:

Tiene buena pinta, a pesar de que creo que la peli es italiana, habrá que verla.

Mi honor se llama lealtad, me la apunto...espero que al menos tenga subtítulos en español.

Los aliados cada vez que veían un SS lo asesinaban sin contemplaciones, aunque éste se hubiese rendido.

Espero que sea una peli histórica sin las jovenlandesalinas jewllywodienses típicas del tema.:rolleye:

Última edición:
Mi honor se llama lealtad, me la apunto...espero que al menos tenga subtítulos en español.

Los aliados cada vez que veían un SS lo asesinaban sin contemplaciones, aunque éste se hubiese rendido.

Espero que sea una peli histórica sin las jovenlandesalinas jewllywodienses típicas del tema.:rolleye:
Ejem...

vonbraunphoto3.jpg

Hombre KozaK que ese de la foto es Von Braun, no era un soldado.

Sin embargo si que hay ordenes por escrito del mando aliado donde se menciona que no hacía falta hacer prisioneros de las waffen SS durante la campaña de Normandía.

el 27 de febrero estaré con el portatil pegado a las manos.....espero que no sea otra pelicula cargada de topicos, bulos, difamaciones....pero al no ser una pelicula detentada por los medios de masa, ya por ese hecho merece una oportunidad, la veré, y más si se trata de la vida de ese cuerpo de soldados de élite.

[youtube]tlw2YpBIq2Q[/youtube]

Pobreciiitos.
De todas formas los SS tenian un juramento en plan comitatus, estaban obligados a volarse los sesos en cuanto palmase el cabo austriaco, ¿No? En realidad les estaban ahorrando trabajo, ves tu.

Lo del asesinato de gente de las SS es leyenda urbana y/o foril.De hecho los SS preferian largarse al Oeste a rendirse porque sabian que les iban a tratar mucho mejor que los rusos.Y no pocos acabaron ocupando las mas altas jerarquias de la RFA.

Algunos soldados mataban a los prisioneros por crueldad mezquina y venganza.Y estos asesinatos se daba mas contra las SS porque eran igualmente despiadados y letales .Y en el frente del este ,esto se multiplicaba por 1000.

Tampoco los rusos se cargaban a los SS por sistema,de hecho mas de una de sus grandes unidades cayo en manos de los rusos sin ser ejectudados en masa.Incluso individuos tan criminales como los de la division calavera,acabaron en el gulag tras ser devueltos por los aliados -a los que se habian rendido- a los sovieticos(que macho cabrío es el karma).

Otra cosa es que en los campos de concentracion sovieticos ser nancy era todo un handicap.Pero aun asi muchos sobrevivieron.Incluso mas de uno acabo en el NVA.Algunos ex SS acabaron liderando grandes unidades del ejercito de la alemania del este,aunque no en la proporcion que en el Bundeswehr.

Por lo demas la historia la escriben los vencedores,y el mismo maniqueismo norteamericano ,e incluso superado seria aplaudido a rabiar por pronazis o proestalinistas solo con cambiar pocos detalles epicos en favor del otro bando.

Es muy dificil resistir la tentacion propagandistica y militarista en el cine,vehiculo de propaganda ideal,mas cuando esta subvencionado por los gobiernos.Hay peliculas propagandisticas soberbias que no niegan y hasta resaltan los horrores de la guerra.Fury es una de ellas,a pesar de su cutrisima ultima parte.

Pero da igual,porque sus forofos les suele dar igual la calidad.

No me creo que hagan una película en que se vean a los SS como soldados de élite y no se les ponga como asesinos, cobardes o petulantes.

El que la vea que ponga algún comentario. Pero ya verás como tiene financiación judía y la jovenlandesalina de la película será la de la visión de los vencedores.

Mi honor fue lealtad... es que simplemente el título... ya apesta.

Mi personaje favorito en las novelas de Sven Hassel era Julius Heide. Creo que el tramposo de Sven en este personaje reflejó muy bien lo que realmente es un soldado fanático. Un héroe para unos, malo para otros, chalado irracional y nefasto compañero de armas para los que tengan la desgracia de estar con el en su misma unidad en el frente. Mas peligroso para sus propios compañeros y para si mismo que para el enemigo, eso eran estos sobrevalorados señores de las SS.

Mi honor fue lealtad... es que simplemente el título... ya apesta.

pues ese titulo "apestoso" era el lema de las SS, a saber, quizás hubiera sido más bonito un titulo como "natsis mata bebes ****n"....

---------- Post added 17-feb-2015 at 12:22 ----------

Mi personaje favorito en las novelas de Sven Hassel era Julius Heide. Creo que el tramposo de Sven en este personaje reflejó muy bien lo que realmente es un soldado fanático. Un héroe para unos, malo para otros, chalado irracional y nefasto compañero de armas para los que tengan la desgracia de estar con el en su misma unidad en el frente. Mas peligroso para sus propios compañeros y para si mismo que para el enemigo, eso eran estos sobrevalorados señores de las SS.
teniendo encuenta el pasado de Hassel no es el más adecuado para tener en cuenta su opinión o defender su criterio...lo dicen ya sus obras, novelas, no tienen ningún rigor historico y se basan en lo que el autor quiere hacer ver, que por otra cosas sus novelas no son muy distintas de las opiniones que nos venden diversos medios de comunicación....Las waffen ss no es que sean infravaloradas, son vilipendiadas, estos lucharon con fanatismo, sí, pero no eran seres irracionales ¿acaso en la batalla de Arhen las ss no dieron una paliza a los anglos y estos "sanguinarios"no los trataron con consideración y cuidados medicos? ¡menudos monstruos!

sin esos seres irracionales, bien sabido es que el frente Germano se habria desmoronado mucho antes de 1945, y que mientras la Wehrmacht se retiraba las ss lograba increibles triunfos

Última edición:
Volver