Multas zbe madrid. ¿hay forma de librarse?

Patxuli

Pompero
Desde
18 Jun 2024
Mensajes
2
Reputación
0
A los güenos días,

resulta que hace un par de meses fui a hacer unas gestiones a Madrid con mi coche sin pegatina y sin saber de qué iba el tema me metí en un tramo de la M30 que ahora es Zona de Bajas Emisiones. Estuve súper pendiente de las señales para no entrar pero al parecer (porque me consta que no soy un caso aislado) está mal señalizado y no se puede ver claramente.

Total, que ayer me entero de que tengo dos multas (ya publicadas en el BOE dado que pusieron mal mi dirección y no me llegaron las notificaciones), una del día que fui y otra del día siguiente, cuando regresé a casa. Me gustaría saber si merece la pena interponer recurso (me lo haría gratis mi compañía de seguros) o si es una pérdida de tiempo (y dinero, ya que perdería el derecho a la reducción del 50% por pronto pago). El asesor del seguro me dijo que es algo incierto, que puede que me den la razón o puede que no, que en su opinión lo que más probabilidad tiene de prosperar es hacerme el loco, esperar a que me las metan por Hacienda, pagar con el recargo del 20% y entonces alegar que la dirección estaba mal escrita, pero que incluso eso no es 100% seguro que prospere.

Me jorobaría mucho tener que pagar esto porque es algo que hice por puro desconocimiento y después de tener mucho cuidado, pero parece que la señalización es pésima adrede para poder recaudar más de pardillos como yo. ¿Cómo lo veis?
 
A pagar. Es más el tiempo que pierdes al hacer las alegaciones, para que luego pagues igual, que el importe en sí.

Lo que hay que hacer es irse a un país donde se respete al ciudadano o esperar la caída de occidente y ver las ruinas humeantes con una sonrisa de Joker en la cara.
 
Dicen que la empresas para recurrir multas te las quitan fácil.

La otra, si vuelves metes el coche en un parking y lo sacas
 
Dicen que la empresas para recurrir multas te las quitan fácil.

La otra, si vuelves metes el coche en un parking y lo sacas

He leído por ahí que algunas se especializan en eso pero también reseñas negativas de gente a la que han dejado en ropa interior porque han pagado y no han ganado el recurso. No me termino de fiar porque no te dan ninguna garantía.
 
La estrategia ganadora es pagar para quitarte el muerto y luego llamar al amigo Pooootin para que plante una nuke en el centro de la ZBE.
 
Si la fotito ha salido bien y tu matrícula está corréctamente identificada, lo de tener la dirección incorrecta no te va a librar. Lo mejor para estos casos es comprar coche a nombre de un muerto y no hacer la tras*ferencia. Lo aseguras a tu nombre sólo como conductor y todas las multas de ZBE, ITV sin pasar,...etc te las pasas por el forro.
 
Si la fotito ha salido bien y tu matrícula está corréctamente identificada, lo de tener la dirección incorrecta no te va a librar. Lo mejor para estos casos es comprar coche a nombre de un muerto y no hacer la tras*ferencia. Lo aseguras a tu nombre sólo como conductor y todas las multas de ZBE, ITV sin pasar,...etc te las pasas por el forro.

Exacto. Eso o empresa quebrada.

La salud, el bienestar.
 
Si la fotito ha salido bien y tu matrícula está corréctamente identificada, lo de tener la dirección incorrecta no te va a librar. Lo mejor para estos casos es comprar coche a nombre de un muerto y no hacer la tras*ferencia. Lo aseguras a tu nombre sólo como conductor y todas las multas de ZBE, ITV sin pasar,...etc te las pasas por el forro.
Se te olvida añadir que los herederos del muerto deber ser estultoes para no asegurarse de que se ha cambiado la titularidad.
 
Se te olvida añadir que los herederos del muerto deber ser estultoes para no asegurarse de que se ha cambiado la titularidad.
Las tras*ferencias no las hacen de hoy para mañana. El último coche que compré usado me tiré 3 meses con provisionales de Tráfico hasta que me llegó la documentación a mi nombre.

En casos así, los herederos sólo quieren cobrar y se acabó. En cuanto les das el dinero, se la pela el coche y lo que hagas con él.
 
Volver