Si, lo soy.
Desconozco tu edad pero yo ya peino canas y he visto intereses del 10-12% a principios de los 90 y aquí estamos.
Me he metido a las de 6 meses y viendo el resultado también puede que vaya a las de 9.
Si el Reino de España impaga, vamos a pringar todos.
No te esfuerces, el 90% no sabe ni lo que es un bono.
Llevamos colocando años letras a tipos negativos, es normal que con esas condiciones se haya aumentado la deuda.
Para los oratelabas del foro, letra a tipo negativo:
Pido 100 y el año que viene devuelvo 99. Gano 1€ sin inversión.
Pido 200 y el año que viene devuelvo 198. Gano 2€ sin inversión.
Imagina que tú como persona tienes esta opción. Vas al banco y pides un préstamo y te dicen:
"No tienes límite, y te pagamos por pedir dinero, solo tienes que devolverlo luego."
Yo pediría 1.000 millones, todo lo que pudiera, los metía en una caja, esperaba un año, y entregaba 997. 3 millones de euros POR LA CARA.
Pues esto es lo que le ha pasado a los estados de la UE. Obviamente, esto genera inflación, y en esas estamos.
Y si ya les dices a esos mismos sencillalabas que la inflación FAVORECE las finanzas de los estados endeudados ya les peta la cabeza. Son solo una mezcla rara de CMs y frustrados.
Según ellos el BCE está tomando medidas encaminadas a su quiebra, devaluando el valor de sus activos (bonos) a propósito en un entorno en el que tiene problemas para cobrar sus deudas.
Son esos mismos, los oratelabas de burbuja, que te alertan del peligro de que España no pague sus deudas y te animan a meter el dinero en un banco cuya garantía la cubre el tesoro español.
O está la otra clase de oratelaba, que te dice hay que meter dinero no en países de cosa como españa que van a quebrar, sino como USA, que tiene un ratio deuda/pib superior a españa.
Y ojo que hay un hilo interesantísimo sobre la teoría de la crisis de deuda y el colapso del mercado de bonos estatales, pero los oratelabas no entran en él porque no van a entender nada.
Y mientras tanto los bonos estatales rentando al 3% y los de empesas solventes al 5%.
Da pena que toda esta fauna se esté cargando el foro.