Mucho SOPLAGAITAS comprando letras del Tesoro como si no hubiera un mañana.

Allá cada uno que haga con su dinero lo que le de la gana. Pero decir que España está quebrada y hará quitas de deuda pública es ser de necios.
España está quebrada estulto o no sabes los datos económicos, pero está flote a base de ser rescatada todo el tiempo por el BCE quien es quien tiene en sus manos casi toda la deuda española.

Supongamos que llega el instante en que nadie compra la deuda de España (bonos españoles), España no puede financiarse. Y tampoco puede pagar el % de interés y el bono de quienes lo han comprado, resultando España en impago de deuda (default).

¿Cuál sería el proceso por orden de preferencia?:
1º El gobierno español sin avisar durante un fin de semana cambia el euro y el lunes presenta "la peseta" o como se llame la nueva moneda para España quebrada;
2º El gobierno de España se quedaría con el dinero de quienes han comprado su deuda/bonos;
3º Se quedaría con las criptomonedas de los españoles. Que además tienen rastro digital para ser requisadas.
4º Se quedaría con el dinero que los clientes han dejado a plazo fijo en los bancos;
5º Se quedaría el % que se determine de dinero en efectivo en las cuentas corrientes de los clientes en bancos;
6º No tocará ni requisará las acciones, fondos ETF, fondos de inversión, derivados financieros (CFD, opciones, futuros, etc) de los clientes de bancos o brokers. De hecho, ¿Nunca ha sucedido antes en la historía? ¿Y no puede suceder porque, entonces, el ejercito se revelaría contra el gobierno?

Por cierto, en la historia creo recordar que el país que mas veces ha incumplido pagos de deuda es España. ¿Que se puede destacar de cada uno de los procesos de default anteriores en España?

Oro físico bien escondido o propiedades e inversiones gestionadas por entidades de fuera del país e incluso de la UE. Y un pasaporte extranjero falsificado para salir de España cuando llegue el momento. Antes de permitir que caiga el Tesoro van a vender vuestros órganos.

Supongamos que llega el instante en que nadie compra la deuda de España (bonos españoles), España no puede financiarse. Y tampoco puede pagar el % de interés y el bono de quienes lo han comprado, resultando España en impago de deuda (default).

¿Cuál sería el proceso por orden de preferencia?:
1º El gobierno español sin avisar durante un fin de semana cambia el euro y el lunes presenta "la peseta" o como se llame la nueva moneda para España quebrada;
2º El gobierno de España se quedaría con el dinero de quienes han comprado su deuda/bonos;
3º Se quedaría con las criptomonedas de los españoles. Que además tienen rastro digital para ser requisadas.
4º Se quedaría con el dinero que los clientes han dejado a plazo fijo en los bancos;
5º Se quedaría el % que se determine de dinero en efectivo en las cuentas corrientes de los clientes en bancos;
6º No tocará ni requisará las acciones, fondos ETF, fondos de inversión, derivados financieros (CFD, opciones, futuros, etc) de los clientes de bancos o brokers. De hecho, ¿Nunca ha sucedido antes en la historía? ¿Y no puede suceder porque, entonces, el ejercito se revelaría contra el gobierno?

Por cierto, en la historia creo recordar que el país que mas veces ha incumplido pagos de deuda es España. ¿Que se puede destacar de cada uno de los procesos de default anteriores en España?

Más impagos que hambrentina? No creo..

España está quebrada estulto o no sabes los datos económicos, pero está flote a base de ser rescatada todo el tiempo por el BCE quien es quien tiene en sus manos casi toda la deuda española.
Claro hombre, por eso en el mercado secundario se negocian las letras al 75%. Todo el mundo está equivocado salvo usted. Voy ahora mismo a deshacer mis posiciones. ¿Que me recomienda? ¿Joyas, latas de sardinas?
Se tiene miedo a la deuda pública de un Estado importante de la Comunidad Europea.

Pero se apuesta por depósitos en banquitos online y bitcoños.

Burbuja.info.
Se ha olvidado de los lingotes de oro.
Es tan absurdo todo lo que se dice aquí que uno llega a la conclusión de que los que aconsejan semejantes barbaridades en realidad no tienen donde caerse muertos.

Esto me recuerda que tengo que calcular las retenciones del año pasado. ¿Algún atajo? ¿Te lo facilitan en la web del tesoro? .

Me temo que a partir de 2025 vuelve la inflacion y subidas de tipos

Lo han avisado tanto Larry Summers (de la elite usana) como Cem Karsan (el economista de moda en Twitter).

Por tanto van a palmar bastante nominal si no se quedan a madurez y si se quedan lo palmaran con inflacion.

Bonito juego.

Por tanto la estrategia es bolsa/cripto en 2024 y ponerse cortos en 2025.

Volver