Móviles chinos.

amos a ver, este es el mismo tipo de hoax que aquel que decia que los bares te echaban garrafon, recuerdo yo entonces que siempre encontrabas a tipico listo que decia: "uy que resaca tengo hoy, anoche me han metido garrafon...", pero que sentido tiene buscar un proveedor clandestino para ahorrarte el 1% del precio de la copa?, pues esto igual, si emitieran mas radiacion seria porque tendrian que haber desarrollado un movil ellos, cosa que seria mas caro que hacer lo que hacen, montar las mismas placas y procesadores que montan todos los fabricantes, esos moviles chinos salen de las mismas fabricas que los de marcas conocidas y con los mismos componentes en su mayoria.

Lo de los móviles es exactamente así. Con todo, no van a desarrollar un producto para tí, utilizan la misma placa que un fabricante chino hace para una marca conocida.

Con respecto a rellenar las botellas. Ahora no lo sé, pero en los 80 yo trabajé muchos años en hostelería y se rellenaba absolutamente todo. Yo mismo ha pasado tardes enteras limpiando botellas, rellenando y volviendo a precintar. Un trabajo que, bien hecho, paga sobradamente los gastos de cualquier sitio que tire copas en gran cantidad. En un sitio que ponen tres cubatas al día, no. Pero en una discoteca de la playa merece la pena y mucho.

Lo de los móviles es exactamente así. Con todo, no van a desarrollar un producto para tí, utilizan la misma placa que un fabricante chino hace para una marca conocida.

Con respecto a rellenar las botellas. Ahora no lo sé, pero en los 80 yo trabajé muchos años en hostelería y se rellenaba absolutamente todo. Yo mismo ha pasado tardes enteras limpiando botellas, rellenando y volviendo a precintar. Un trabajo que, bien hecho, paga sobradamente los gastos de cualquier sitio que tire copas en gran cantidad. En un sitio que ponen tres cubatas al día, no. Pero en una discoteca de la playa merece la pena y mucho.

una cosa es rellenar una botella de knockando con dyc, o una botella de tankeray con larios, que tiene todo el sentido, y otra es rellenar una botella de dyc con un whisky da fabricacion clandestina que es mas dificil de encontrar que cualquier otro para ahorrarte dos duros, en rusia esta a la orden del dia, y por eso hay tanto intoxicado por alcohol metilico, pero en españa ha sido siempre marginal.

cuando pido un gin tonic no se me ocurre pedir hendrick's ni el el mejor bar de españa, pido "el mas barato que tengas", porque doy por hecho que es el que me van a servir de todos modos, pero no tengo ningun miedo a que me sirvan garrafon.

Última edición:
la cosa viene a ser como que ya no hay fabricantes de moviles, ponga lo que ponga en la tapa solo hay dos fabricantes de moviles, qualcomm y mediatek, lo de apple, samsung, sony, es para sacarle 500 euros a los orates por moviles que valen 150, en el caso de apple sí que añade algo, obsolescencia programada para sacarte 500 euros todos los años, ya ni siquiera los personalizan, estampan la marca en la tapa y se acabó.

The Mediatek Phenomenon: the new smartphone disruption | VisionMobile

Prior to Qualcomm’s arrival, much of the software that went into basebands (aka the protocol stack) was written by the handset vendors themselves. This required hundreds if not thousands of engineers, and hundreds of millions of dollars in annual expense. Qualcomm did much of this software work, freeing up its handset customers to deploy capital elsewhere. And went on to become the leading handset baseband vendor for 3G phones by a wide margin.

So Mediatek took all that software work and bundled it into a complete package which they called a reference design for mobile phones. These reference designs were essentially blueprints for building a basic, 2G antiestéticature phone. Anyone with a 10-engineer team could buy a Mediatek chip and this would come with everything they needed to build a phone.

Mediatek even went a step further than Qualcomm. At the time, in the early 2000′s, most of Qualcomm’s customers were still large handset makers who had the ability and desire to build some of their own pieces of software. Companies like Motorola no longer had to build the protocol stack for their basebands, but they still wanted to customize each device in certain ways. Mediatek’s customers did not even want this much. Mediatek added device drivers, suggested specific components parts and laid this all out. Over time, they also added a huge range of software options that gave their growing customer base some ability to customize phones in certain ways like local languages, tonalidad screens, Java licenses or Bluetooth. This was far less customisation than the big handset vendors could produce but required almost no customer engineering.

Mediatek was just looking for a new product to sell to existing customers, but they opened the door for all these small assemblers to begin selling inexpensive phones. This group came to be called the ‘Shanzhai’ or ‘grey market’ or ‘white box’ handset supply chain. Today, we call them branded Chinese handset makers, and they contribute over half of the phones sold each year.
I have greatly simplified the history here but I would refer you to the works of Professor Willy C. Shih of Harvard Business school who has written extensively on the Mediatek phenomenon.

VMMediatek.jpg

sigo investigando en el tema, estoy encontrado noticias fechadas desde hace un par de años para aca que vaticinan el fin de los moviles OEM en china, parece ser que el porqueyolovalguismo chino les esta empujando a preferir moviles con marca frente a los OEM, de ahi el ascenso de huawei y ZTE, niguna de estas noticias preveian el fenomeno inverso, el lonchafinismo occidental que reclama moviles OEM a traves del mercado gris.

que es el mercado gris?, es un mercado legal al margen del mercado que los oligarcas empresariales del sector han preparado para un determinado mercado, te ponen anuncios en TV de las 3 telecos con red movil con unas tarifas que te comprometen a estar dos años pagando un movil, luego entras en un foro y ves que hay gente que comenta que los moviles que te venden a plazos por 500 euros son todos iguales, todos los fabrica el mismo fabricante en taiwan con las mismas piezas y todos se montan en la misma ciudad de china, y que si se compra el mismo movil sin marca te cuesta la tercera parte, pero esos no te lo venden en los canales de distribucion cochabados con los oligarcas, se compran directamente en china, eso es el mercado gris.

has visto lo del smartphone de best korea? :roto2: jajaja

North Korea's smartphone: the 'Arirang' | Multicorechina.com

Yo es que creo que Samsung y Apple ahora sólo les queda innovar en lo emocional...colores, formas, tamanyos de pantalla, carcasas de colores (lo extiendo a Motorola y HTC también)..no sé, es que más o menos (con algunos problemillas) hoy en dia los chinos te hacen de todo..hasta te copian los sensores del S4 para poder 'parar' videos alejando la mirada del telefono..que lo ví y me quedé.. :8: y por 4 duros que te venden el terminal..y por cierto, lo de las radiaciones SAR, leí no sé donde que en China la radiación exigida es más restrictiva que en la UE, parece que las cosas están cambiando.

has visto lo del smartphone de best korea? :roto2: jajaja

North Korea's smartphone: the 'Arirang' | Multicorechina.com

Yo es que creo que Samsung y Apple ahora sólo les queda innovar en lo emocional...colores, formas, tamanyos de pantalla, carcasas de colores (lo extiendo a Motorola y HTC también)..no sé, es que más o menos (con algunos problemillas) hoy en dia los chinos te hacen de todo..hasta te copian los sensores del S4 para poder 'parar' videos alejando la mirada del telefono..que lo ví y me quedé.. :8: y por 4 duros que te venden el terminal..y por cierto, lo de las radiaciones SAR, leí no sé donde que en China la radiación exigida es más restrictiva que en la UE, parece que las cosas están cambiando.

sí, parece que es chino con personalizacion norcoreana, igual que los españoles como los bq.

en este caso la noticia del confidencial me parece acertada, van sobrados de hardware y es la interfaz de usuario lo que va a decantar al cliente.

Última edición:
sip, si es que el hardware que lleva Apple,Samsung,HTC,Motorola, etc es made in China aunque disenyado en Taiwan o Corea del Sur.

aunque bueno no le veo la punta en que best korea tenga un smartphone si sólo tiene internet la Nomenklatura y el 3G y la tele por satélite está prohibida, para la prole claro.

sí, parece que es chino con personalizacion norcoreana, igual que los españoles como los bq.

en este caso la noticia del confidencial me parece acertada, van sobrados de hardware y es la interfaz de usuario lo que va a decantar al cliente.

Volver