Móviles chinos.

Me temo que gran parte de las críticas que leo por aquí o escucho de amistades y compañeros, son debidas a que muchos se platean seriamente si no han hecho el primo gastándose de 400 a 600 euros en el último Samsung o I-Phone. Que duda cabe que los últimos modelos son el equivalente a coches como Ferrari o Lamborghini, pero... ¿ realmente todos sus usuarios necesitan tales pepinos ?. ¿ De verdad es necesaria una resolucion Full HD en cinco pulgadas ?. La respuesta es que no. Por mucho menos hay móviles diseñados y fabricados en china con unas prestaciones que sobrepasan de largo los requerimientos de la mayoría de usuarios, y por un precio muy inferior a las marcas premium. Así que ya les pueden dar por el ojal a las marcas premium.

Última edición:
yo me he pillao el iocean (wuu..vaya nombre más cool! :D) por eso...porqué es un pepino que cuesta una tecera parte de lo que vale los mainstream.

se joroba la tapa de atrás, te compras otra, batería..idem (y a precios NORMALES), quieres bateria más grande, la tienes...y no te clavan lo que un samsung,htc,iphone, etc.

veremos como va la experiencia, pero cada vez está más gente despertando, eso sí..hay que leer mucho, yo pasaría de clones..y me iría a fabricantes con modelos propios, tipo el que me he pillado yo :roto2:
hay un cojón, no preocuparse jaja

Me temo que gran parte de las críticas que leo por aquí o escucho de amistades y compañeros, son debidas a que muchos se platean seriamente si no han hecho el primo gastándose de 400 a 600 euros en el último Samsung o I-Phone. Que duda cabe que los últimos modelos son el equivalente a coches como Ferrari o Lamborghini, pero... ¿ realmente todos sus usuarios necesitan tales pepinos ?. ¿ De verdad es necesaria una resolucion Full HD en cinco pulgadas ?. La respuesta es que no. Por mucho menos hay móviles diseñados y fabricados en china con unas prestaciones que sobrepasan de largo los requerimientos de la mayoría de usuarios, y por un precio muy inferior a las marcas premium. Así que ya les pueden dar por el ojal a las marcas premium.

Mas bien un iPhone seria el equivalente a Audi A4 o un BMW Serie 3, productos "aspiracionales" que puede comprar todo el mundo, y que cuestan mas que un Hyundai Sonata o un Toyota Camry simplemente por la marca y las supuestas sensaciones y status. Lo equivalente es el tipico propietario de Audi A3 que dice cuan mejor su coche es que un Seat Leon (que basicamente es el mismo coche).

El equivalente a un Ferrari o Rolls en cuanto a exclusividad y precio en telefonia movil seria esto Vertu phone collections - Complete range of Vertu luxury phones... hechos a mano en Inglaterra, con materiales nobles (cuero, diamantes...), con concierge button para pedir cualquier cosa y que cuestan decenas de miles de euros. Por cierto usan Android. :D

Última edición:
yo me acabo de comprar este, por si te sirve después de leer y releer me convencí..saca unas fotos acojonantes y me pasaron un codigo descuento por la web. veremos lo que tarda en llegar, aunque a Alemania va más rápido que Ejspain, pero tampoco mucho..yo calculo 8-10 dias lo tenga aqui.
además colgaron la certifacion SAR y tal, que no lo he visto en ningún fabricante chino que lo hago, echale un ojo. que también puede ser que me salga rana, pero jorobar..tiene una pinta buenísima..

iOcean X7 Elite review Multicorechina.com

Un poco grande para mi gusto. Esperamos tu review. ;)

Desde mi experiencia van huevonudos, lo de la radiación es uno de tantos bulos que circulan por la red en base a un vídeo de más que dudosa procedencia y nada más.

En mi casa tenemos un UMI de 4,5', el mio, va como un tiro, cero problemas y encantado con el en todos los aspectos, y luego mi mujer y mi hija tienen un Thl de 5,7', grande por que es lo que querían, al igual que el UMI funcionan de maravilla y además muchas veces los suministran con accesorios (2 baterías, fundas rígidas y tipo libro, protectores de pantalla, tarjetas de memoria, etc).

Todos los he comprado en el entorno de los 150-165 €, y encantado con ellos, la verdad.

Marcas chinas que conozco y son de fiar, UMI, Thl, xiaomi, zoppo, iocean, star, jiayu, y unas cuantas más cuyos nombres ahora no recuerdo bien, pero vamos a poco que se buceé en algún que otro foro especializado, htcmania o dualsim por ejemplo, se encuentra información más que de sobra sobre este tema, y como en todas las cosas una vez obtenida la información que cada uno decida y piense lo que quiera, pero mejor cuanto más informado se este, que dejarse llevar por las leyendas urbanas que pueblan la red no es lo más recomendable, y menos desde la perspectiva del consumo responsable.

Desde mi experiencia van huevonudos, lo de la radiación es uno de tantos bulos que circulan por la red en base a un vídeo de más que dudosa procedencia y nada más.

En mi casa tenemos un UMI de 4,5', el mio, va como un tiro, cero problemas y encantado con el en todos los aspectos, y luego mi mujer y mi hija tienen un Thl de 5,7', grande por que es lo que querían, al igual que el UMI funcionan de maravilla y además muchas veces los suministran con accesorios (2 baterías, fundas rígidas y tipo libro, protectores de pantalla, tarjetas de memoria, etc).

Todos los he comprado en el entorno de los 150-165 €, y encantado con ellos, la verdad.

Marcas chinas que conozco y son de fiar, UMI, Thl, xiaomi, zoppo, iocean, star, jiayu, y unas cuantas más cuyos nombres ahora no recuerdo bien, pero vamos a poco que se buceé en algún que otro foro especializado, htcmania o dualsim por ejemplo, se encuentra información más que de sobra sobre este tema, y como en todas las cosas una vez obtenida la información que cada uno decida y piense lo que quiera, pero mejor cuanto más informado se este, que dejarse llevar por las leyendas urbanas que pueblan la red no es lo más recomendable, y menos desde la perspectiva del consumo responsable.

Pero eso si. También hay que decirlo todo. Estos moviles no tienen garantia en España. Esto es lo que les falta para comerse de verdad el mercado. O puede que no, porque tendrían que subir los precios. No se que pensáis de esto.

Pero eso si. También hay que decirlo todo. Estos moviles no tienen garantia en España. Esto es lo que les falta para comerse de verdad el mercado. O puede que no, porque tendrían que subir los precios. No se que pensáis de esto.

Efectivamente así es, con el tema de la garantía si que corres un riesgo, ya que si el terminal viene defectuoso el hacer valer la garantía de ser posible implica enviarlo a China corriendo con los gastos y con la consiguiente demora de tiempo, meses posiblemente.

Esta claro que ese riesgo si que es real, no el de las radiaciones, teniendo eso en cuenta cada uno debe valorar si se arriesga a comprar un terminal a menos de la mitad o incluso a una tercera parte de lo que cuesta su equivalente aquí sabiendo que si sale defectuoso tal vez en la práctica pierda ese dinero, yo me he arriesgado y por el momento muy bien, pero que ese riesgo existe esta claro.

Y alguno q tenga uno, puede aportar algo sobre su fiabilidad?

pues mi progenitora tiene uno hace 2 años
mi hermano un año con otro.

la marca THL

ambos sin problema alguno.

cuando el mio pete, ni me lo pienso.

---------- Post added 04-ago-2013 at 18:37 ----------

yo tengo una tablet china marca pipo hace 1 año sin problema alguno.

claro que no tiene el instrumental, a no ser que viva de la homologación/certificación.

pero generalizar es del género orate, no digo que tú seas orate ojo.

Aquí tienes el documento que acredita que mi futuro móvil cumple la normativa de emisión de radiaciones (SAR) y que está homolgado conforme la Union Europea, etc..la verdad que esto me decantó a pillarmelo, así como el hecho de que me pasaron un codigo de descuento en esta misma web..poca cosa, un 3% como los de convergencia y unio :XX:

Realizado en laboratorio Suizo hoyga

http://multicorechina.com/wp-content/uploads/2013/07/X7_SAR-Test-Report.pdf

http://multicorechina.com/wp-content/uploads/2013/07/Expertise-13-113067.pdf

No todos los cacharros estos están hechos de cualquier manera, de lo contrario no pueden circular libremente por el mundo.

saludos,
Esto lo dices porque tú, como el del video, tienes en casas el instrumental adecuado y has hecho las mediciones pertinentes.
¿Verdad?

El último móvil que ha entrado en casa es un Lenovo A-298T. Cien euros en China. Todo perfecto. El móvil es multilengua, con lo que se puede poner en inglés del tirón. Como el google play no funciona en los móviles chinos a no ser que lo rootees, entonces lo que se hace para no enredar es bajar las aplicaciones sin pasar por google play. Instalado twitter, facebook y varias más a la primera.

De momento funciona bien, aunque tiene un certificado internacional de garantía, porque está comprado en un servicio oficial Lenovo.

claro que no tiene el instrumental, a no ser que viva de la homologación/certificación.

pero generalizar es del género orate, no digo que tú seas orate ojo.

Aquí tienes el documento que acredita que mi futuro móvil cumple la normativa de emisión de radiaciones (SAR) y que está homolgado conforme la Union Europea, etc..la verdad que esto me decantó a pillarmelo, así como el hecho de que me pasaron un codigo de descuento en esta misma web..poca cosa, un 3% como los de convergencia y unio :XX:

Realizado en laboratorio Suizo hoyga

http://multicorechina.com/wp-content/uploads/2013/07/X7_SAR-Test-Report.pdf

http://multicorechina.com/wp-content/uploads/2013/07/Expertise-13-113067.pdf

No todos los cacharros estos están hechos de cualquier manera, de lo contrario no pueden circular libremente por el mundo.

saludos,

amos a ver, este es el mismo tipo de hoax que aquel que decia que los bares te echaban garrafon, recuerdo yo entonces que siempre encontrabas a tipico listo que decia: "uy que resaca tengo hoy, anoche me han metido garrafon...", pero que sentido tiene buscar un proveedor clandestino para ahorrarte el 1% del precio de la copa?, pues esto igual, si emitieran mas radiacion seria porque habrian desarrollado el movil ellos, cosa que seria mas caro que hacer lo que hacen, montar las mismas placas y procesadores que montan todos los fabricantes, esos moviles chinos salen de las mismas fabricas que los de marcas conocidas y con los mismos componentes en su mayoria.

como desde hace unos años todos usamos portatil ya no nos acordamos de lo que es un pc clonico o los componentes OEM.

Última edición:
Volver