Mover split aire acondicionado de sitio

Zerjillo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Hola a todos

Me estreno en esta sección del foro. Estoy cambiando una habitación y necesito mover el split de aire acondicionado interior a la pared de enfrente. He medido y habría que poner como mucho 5 metros lineales de canaleta, la mayoría por fuera de la ventana aunque con buen acceso (por la ventana y desde un balcón adyacente). Estoy pidiendo presupuestos (en Granada) y aún no me ha respondido casi nadie.

La única oferta que he recibido son 200 euros y creo que es un poco caro (aunque en realidad no tengo más referencias). La verdad es que yo me he aventurado a hacer muchos cambios y chapuzas, pero en esto de aires estoy completamente perdido...

¿Alguien sabe el coste que puede tener algo similar?

Muchas gracias

No creo que bajen a 150 euros, todo esta muy caro.
Piensa que tienen que hacer el vacio del circuito y rellenar con gas R-32 en caso de que este un poco corto de gas.

Pero bueno, pregunta en tres sitios, y asi sabras , cual te conviene mas.

Un saludo

Para nada es caro, es un precio de mercado, con 200€ cuenta que tienen que recuperar el gas, desmontar el equipo, collarlo en la pare de enfrente, prolongar tubos soldando con plata, abocardar de nuevo, conectar al equipo, prolongar parte eléctrica, meter algo de carga de gas y hacer el vacío.
Cuenta que solo eso son unas 3 horas y el coste correspondiente de tubería de cobre, armaflex, canaleta, gas.......
Mira solo en material rápidamente se le pueden ir por 5 mtos 60/80€.
Tal vez lo encuentres por 150, atl vez lo encuentres por 300€. Lo importante es que te pongan la carga de gas que toca, te hagan bien hecha la soldadura, te conecten bien los tubos y te hagan bien el vacío y la carga de gas. Busca uno de confianza o que sepas que lo hace bien, no te mires 50€ arriba o abajo en eso que cuando llegue el calor en lugar de un equipo de AA puedes acabar teniendo un ventilador. No es lo mismo sacar todo el gas, pesarlo y meter el que toca por instalación y longitud que recuperarlo con la máquina de clima y hacerle un "barrido". No es lo mismo soldar con plata que poner una unión cónica roscada. No es lo mismo poner la canal con codos que hacer los codos cortando la canal...... Hay mucho intrusismo y mucho chapuza......

Muchas gracias por las respuestas. Si el precio es justo, yo lo pago. Es simplemente desconocimiento mio de la tarea que tiene el asunto. Los que me han dado el presupuesto me parecen gente de confianza, así que salvo que realmente vea a alguien bueno por un precio algo mejor (evitaré presupuestos excesivamente baratos, a ver si son chapuceros) me quedaré con ellos.

Por lo que cuenta elecmi parece que tiene más faena de lo que parece a primera vista.

Muchas gracias por la información y, si alguien quiere aportar algo más, abierto estoy a más comentarios.

En aire acondicionado la calidad de la instalación es fundamental. Busca garantía y confianza.

Dragonblade, que me pillabas saliendo del trabajo y no tuve tiempo. Que usted disfrute su thanks.

no hace falta rellenar gas . yo he visto anunciadas instalaciones nuevas de splits por 100 pavos ...asi que eso si lo veo carillo..

Para nada es caro, es un precio de mercado, con 200€ cuenta que tienen que recuperar el gas, desmontar el equipo, collarlo en la pare de enfrente, prolongar tubos soldando con plata, abocardar de nuevo, conectar al equipo, prolongar parte eléctrica, meter algo de carga de gas y hacer el vacío.
Cuenta que solo eso son unas 3 horas y el coste correspondiente de tubería de cobre, armaflex, canaleta, gas.......
Mira solo en material rápidamente se le pueden ir por 5 mtos 60/80€.
Tal vez lo encuentres por 150, atl vez lo encuentres por 300€. Lo importante es que te pongan la carga de gas que toca, te hagan bien hecha la soldadura, te conecten bien los tubos y te hagan bien el vacío y la carga de gas. Busca uno de confianza o que sepas que lo hace bien, no te mires 50€ arriba o abajo en eso que cuando llegue el calor en lugar de un equipo de AA puedes acabar teniendo un ventilador. No es lo mismo sacar todo el gas, pesarlo y meter el que toca por instalación y longitud que recuperarlo con la máquina de clima y hacerle un "barrido". No es lo mismo soldar con plata que poner una unión cónica roscada. No es lo mismo poner la canal con codos que hacer los codos cortando la canal...... Hay mucho intrusismo y mucho chapuza......

Amén! Yo tambien lo veo bien, lleva su curro hacer eso bien hecho.

Volver