Moto lonchafinista para carretera

El universo trail tiene tambien motos INDESTRUCTIBLES. La pena es que las marcas no son sencillas y van retirando los modelos ultraduraderos. Luego está el caso de que las monocilindricas puede ir un poco asi-asi en carretera. Te cito algunos hierros con los que podrás dominar las carreteras de ahora e incluso las pistas de tierra del MAD MAX:

.-Honda Dominator , durabilidad, estetica y muchos recambios. Honda Africa Twin, nadie te querré vender la suya, joyas miticas.
.-Kawasaki KLE: Dura coo el malo, bicilindrica
.-Yamaha XT 600 (monocilindrica) y la XT 750 la Super Tenere.
.-Suzuki DR 650 y la feista y extrema DR BIG 750 1 solo cilindro de 750, con dos huevones)

No son especialmente mecheros pero son divertidas de narices.

Ahi tienes un enlace que explica algunas cosas.
Blog de Jose Maria Alguersuari: LA TRAIL PERFECTA

Muy bueno e instructivo el enlace, pero. ¿Que te parece la bmw k75 en cuanto a lonchafinismo comparada con las trail de cilindrada media?

Yo estoy pensandoen pillarme un paramotor.

En serio.

651.jpg

El universo trail tiene tambien motos INDESTRUCTIBLES. La pena es que las marcas no son sencillas y van retirando los modelos ultraduraderos. Luego está el caso de que las monocilindricas puede ir un poco asi-asi en carretera. Te cito algunos hierros con los que podrás dominar las carreteras de ahora e incluso las pistas de tierra del MAD MAX:

.-Honda Dominator , durabilidad, estetica y muchos recambios. Honda Africa Twin, nadie te querré vender la suya, joyas miticas.
.-Kawasaki KLE: Dura coo el malo, bicilindrica
.-Yamaha XT 600 (monocilindrica) y la XT 750 la Super Tenere.
.-Suzuki DR 650 y la feista y extrema DR BIG 750 1 solo cilindro de 750, con dos huevones)

No son especialmente mecheros pero son divertidas de narices.

Ahi tienes un enlace que explica algunas cosas.
Blog de Jose Maria Alguersuari: LA TRAIL PERFECTA

shishi he tenido todas estas motos salvo la DR big, particularmente la mejor la Yamaha supertenere y la peor la KLE (chasis de cosa).

Muy bueno e instructivo el enlace, pero. ¿Que te parece la bmw k75 en cuanto a lonchafinismo comparada con las trail de cilindrada media?

Ni idea. Me gustaria probarla. Es una señora moto. Aunque no se por qué algo me da mal rollo, demasiado vieja, y recambios BMW. Todo esto mera suposicion, nunca fui fan de la marca alemana.

Si quieres motos de carretera mayores que la gs 500 hay mas opciones.

La Suzuki GS 500 es indestructible y barata de comprar y de mantener.

Da prestaciones excelentes por lo que vale y lo que gasta. A 170-180 seguro que llega. Agil en ciudad y estable en autovías. Vale para callejear, viajar a cualquier parte (con solo ponerle un carenado) y hasta para salidas moteras de domingo.

Tiene mucho material para ponerla a tu gusto en la industria auxiliar...carenados, pantallas, maletas, recambios varios, y hay muchas de segunda zarpa de todos los precios, porque, como no da problemas la gente las aguanta varios lustros.

La honda cb 500 es igual....pero mas cara de todo (es honda...ya se sabe)

Para autovía hay que tener una moto que vaya a 120 comodamente y acelere a 140 como mínimo.
Ir a 90 por autovía es un suicidio. Es más peligroso ir despacio que rápido.

Yamaha XJ Diversion S, sin ninguna duda, tengo una que tiene 16 años, una burrada de Kilómetros y va como un tiro, no da ningún problema, no pisa el taller, sólo revisiones.
5 litros a los 100, yendo a 120 Km., la puedes pillar por 1000 euros o menos, lonchafinista total, tetracilíndrica y con posibilidad de andar hasta 185Km, en caso de que te tenga que sacar de un apuro o te apetezca ir a esa velocidad.
Las trail son para lo que son, si sólo vas por carretera, cómprate una de carretera.
La Suzi 500 Gs y la Honda Cb 500 también son 2 buenas opciones.

Volver