Moto lonchafinista para carretera

Déjate de leches lonchafinistas. La Boss Hoss es tu moto... :XX:

BossHoss.jpg

Y si quieres mas ésta no sé que marca es pero tiene una pinta queee.... :D

10126d1183017405-step-aside-boss-hoss-hangon.jpg

La matapijos.

Yamaha%20RD%20350N.jpg

Aunque encontrar una de segunda mano y en buen estado debe ser complicado. O no.

Sos creeis que los cv son de baratillo. Con buena platano, bien se ama y da gusto incorporarte a la autovía con 50-70 cv y no con 25 burretes, pero eso, hamijos, se paga.

Vais a producirme luxaciones en el costillar y flato con vuestras "lonchafinistas" 500 y 600 cc.

El consumo es el que es y yo distinguiría entre motos que consumen como coches y las que consumen menos que coches porque la mecánica no se orienta a dar potencia sacrificando rendimiento. Una vez echa esa distinción, cuanto más abajo en cv, más mecherosa y también menos sensaciones, claro.

La matapijos.

Yamaha%20RD%20350N.jpg

Aunque encontrar una de segunda mano y en buen estado debe ser complicado. O no.

He tenido esa moto, dos veces. Ese es el llamado "modelo japones", de faro redondo. La europea era de faro cuadrado.

Esa moto dista mucho de ser un mechero. Además, es 2t, ya sabes lo que te espera. Un problema que tiene es que gasta aceite de mezcla con la gasofa, que hay que meterle en un depósito debajo del asiento, del que va masajeando. Ese aceite no es barato y es un sobrecoste.

Buenas a todos: en mi posible nuevo curro no me va aquedar otra que ir por autovia si o si durante algo menosd e 10 kilometros; pero estoy pensando en vez de pillarme un coche, hacerme con una moto (al menos a medio plazo, primero tendre que aprender y coger confianza). ¿Que es lo minimo que necesito para poder circular a las velocidades de autovia con seguridad (no pjenso "quemar rueda" o como shishi se diga, pero tampoco quiero ser el tipico al que adelantan todos que eso tambien es jugartela con las prisas de los demas)? 80/90 km/h es a lo maximo que pretendo circular.

Graias por adelantado

P.D.: siendo este subforo, por supuesto cuento con el factor bajo consumo :cool:

Última edición:
Una monocilindrica , mas o menos trail , de 350 a 600cc como aquellas yamaha xt, no chupan na' , son comodas,:)andan bastante , no necesitan apenas mantener , y se meten bien tanto por carreteras como por pistas y caminos .

Teniendo en cuenta los trayectos que vas a hacer, y las velocidades de crucero a las que vas a circular, comprarte una moto, teniendo coche, no es una opción lonchafinista. A 100 Km/h una 650cc debe consumir lo mismo que tu coche, por lo que las otras opciones deben suponer un mínimo ahorro de combustible. El ahorro por la diferencia entre el coste/km de un coche y una moto, se lo comerá el coste de adquisición de la moto (una BMW 650gs debe andar por los 8000 euros). Todo lo anterior sin valorar aspectos no mesurables como la comodidad del trayecto (a favor del coche), o la facilidad de aparcamiento (para la moto).

Por otro lado, si tu compra es pasional, elige la que más te guste.

Ya se lo han comentado clarito clarito.

Una GS 500
Una CB 500,cualquiera de las dos motos,son motos de sobra para sus pretensiones,y para dar la vuelta al mundo,cuando quiera.Más avanzada y de mejor calidad,la honda,pero la Suzuki,es muuuuucha moto.

Coincido con la mayoría de por aquí. Si quieres darle algo de "alegría" de vez en cuando, la GS500, es indestructible y anda muy bien. La CB 500 también sería una gran opción, pero hay menos y son más caras.

Si por el contrario casi todo el uso será ciudad o M-30/M-40, yo me iría a la CB-250 o CBF-250. Consume menos que las 500 y son igual de duras. Miles de mensajeros no pueden estar equivocados.

Respecto a lo que comentan de las 600 para arriba, no son precisamente lonchafinistas. Todo es más caro: consumo, mantenimiento, seguro e incluso impuestos, ya que en algunos sitios el límite del tramo lo ponen en 500c.c.

Yo hago todos los días 15 kilómetros por trayecto, de los que unos 10 son en autovía. Cuando empecé a trabajar tenía una Yamaha 250 Special de mis tiempos de facultad, y en autovía me he llevado algún que otro susto por la poca potencia que tiene. Puede ir perfectamente a 100-110, pero no le pidas más, si tienes que adelantar o quitarte de enmedio al algún camión tirando agua o chinazos, tienes que frenar y dejarlo ir porque no hay forma de adelantarlo.
Ahora tengo una CB500 que compré hace unos 4 años de segunda mano, gasta casi lo mismo que la 250, el seguro cuesta tambien casi igual, y es una moto mucho más segura para la carretera.

Ya se lo han comentado clarito clarito.

Una GS 500
Una CB 500,cualquiera de las dos motos,son motos de sobra para sus pretensiones,y para dar la vuelta al mundo,cuando quiera.Más avanzada y de mejor calidad,la honda,pero la Suzuki,es muuuuucha

son motos duras, mantenimiento minimo, consumos controlados, ideales para iniciarse con una moto de verdad, repuestos casi ilimitados, no te desesperas adelantando un camion, ofertas de segunda mano sin problemas y cuando te canses la puedes vender sin problemas por las razones anteriores (a buen precio si la cuidas).

¿te has parado a pensar en el frío que hace en Madrid buena parte del año?

Si tienes coche y te quieres comprar moto, ante todo el foro y a redoble lento de tambor arranco de tu uniforme forero todos los galones de Lonchafinista.

Las Harley de 2ª están tiradas de precio

...por algún motivo, ¿no crees?.

Las Harley son a las motos lo que Land Rover modernos son a los 4 ruedas: Caras, con mucha "imagen" y de calidad altamente dudosa.

Última edición:
Volver