Moto lonchafinista para carretera

Si tienes coche y te quieres comprar moto, ante todo el foro y a redoble lento de tambor arranco de tu uniforme forero todos los galones de Lonchafinista.

...por algún motivo, ¿no crees?.

Las Harley son a las motos lo que Land Rover modernos son a los 4 ruedas: Caras, con mucha "imagen" y de calidad altamente dudosa.

Hoyga, si usted fuera orate y quisiese comprarse una moto, agrdeceria que la Harley estuviese alli para elegirla. Si fuese orate y quisiese un coche, su eleccion seria un todocamino de esos que no los puedes meter por el campo porque los rallas, y cuyo deposito cuesta 100 e de llenar.

Las Harley de 2ª están tiradas de precio, puedes extorsionar a los empepitados para que te vendan la suya limitada. Es custom, tira mucho en cortas distancias, gasta poco, tanto en chofa como en mantenimiento y no creo que puedas llevar el ojo ciego encima de un jierraco mejor, ni tu novia tampoco...

Son unas cuecehuevos en verano, frenan poco y amortiguan peor, pero con unos buenos escapes partirás cuellos en los semáforos.

Eso sí, no te acerques a los concesionarios ni para que te hinchen las ruedas!

Y si no, una Suzuki TU de 250, una Introuder, una Marauder... Baratas, gastan poquísimo y también son custom. Pero no trates de ponerlas a 150, ni mucho menos con alguien detrás!

Un rabazo!

La moto es como la novia, hay que quererla. Para ello te tienen que gustar. Es mejor que empiece con una marauder 250 si le gustan las custom, sencilla como un botijo. Es importante tener más velocidad que los camiones o autobuses, por lo tanto nada de 125

Cuanto más lentas mejores, menos tentaciones de correr.

Las harleys son hierros maravillosamente caros.

Que empiece de menos a más, y que no haga como se ha hecho en los últimos años con las R para recien aprobados

Las trail, tipo XT, Dominator, DR, en 600cc o ya más grandes... pueden ser una opción válida y tal vez más lonchafinista.

Siempre pensando en hierros, no los modelos de este año o el pasado.

¿te has parado a pensar en el frío que hace en Madrid buena parte del año?

Con una buena equipación, el frío no es demasiado problema. Me parece mucho más preocupante la lluvia, y en Madrid no llueve demasiado.

Además, incluso si no te adaptas al frío, podrías utilizarla unos 9 meses al año, lo que no está nada mal.

Gracias por vuestras respuestas.

Bien , mirando en relacion calidad-precio-consumo y disponibilidad en el mercado de 2mano la gs500 tiene ofertas en los 1900-2000 interesantes , precisamente mi rango de precios pensado , solo tendre que esperar la ocasion y comprar sin prisa.

El consumo esta en los 4,5l - 5l /100km de forma tranquila y autopista que es casi todo lo que yo hago y si es necesaria tendre potencia extra cuando quiera o lo necesite , la moto tiene excelentes opiniones en cuanto a durabilidad , mantenimiento , sencillez... parece la moto perfecta para aprender.

Lo que dudo es si comprar en concesionario y tener garantia o a particular y arriesgarme no tengo amigos moteros como para comentarle que me eche una mano al comprar , ¿algun consejo en esto?

Un saludo

Una cosa que hay que tener en cuenta es cuanto mides.

Si pasas de de 1,80 - 1,85 cualquiera de las que se han dicho hasta ahora te va a quedar como una bicicleta.

Si este es el caso te aconsejaría que optaras por una trail de 650. Consumen poco, motores duros y son manejables. Decidiría según la estética que mas te guste, número de cilindros (suzuki y kawa son bicililndricas).

Bmw 650
normal_bmw_f650_gs_2008_08.JPG

Suzuki vstrorm
DL650_K10_YAY.jpg

Aprilia Pegaso
pegaso-650-trail-nero-aprilia_cropped_406x375+The+New+Aprilia+Pegaso+650+Trail+2011++Reviews,+Price+and+Specs.jpg

Kawasaki versys
kawa-versys-450x316.jpg

Soportan mejor malas carreteras y las puedes meter por caminos sin problemas.

Última edición:
Sos creeis que los cv son de baratillo. Con buena platano, bien se ama y da gusto incorporarte a la autovía con 50-70 cv y no con 25 burretes, pero eso, hamijos, se paga.

Vais a producirme luxaciones en el costillar y flato con vuestras "lonchafinistas" 500 y 600 cc.

El consumo es el que es y yo distinguiría entre motos que consumen como coches y las que consumen menos que coches porque la mecánica no se orienta a dar potencia sacrificando rendimiento. Una vez echa esa distinción, cuanto más abajo en cv, más mecherosa y también menos sensaciones, claro.

Tiene usted mucha razón. El verdadero lonchafinista es un ser muy sacrificado y para él cualquier sensación que no sea el dolor no existe. No creo que exista en este foro un verdadero lonchafinista. El lonchafinista no paga internet. En todo caso se lo pilla a un vecino si su jovenlandesal no es del todo íntegra.
Al lonchafinista le da igual que lo adelanten camiones, que le tiren chinas o agua, que se rían de su montura o lo que sea. Lo soporta todo con estoicismo y con los dientes apretados.

Una cosa que hay que tener en cuenta es cuanto mides.

Si pasas de de 1,80 - 1,85 cualquiera de las que se han dicho hasta ahora te va a quedar como una bicicleta.

Si este es el caso te aconsejaría que optaras por una trail de 650. Consumen poco, motores duros y son manejables. Decidiría según la estética que mas te guste, número de cilindros (suzuki y kawa son bicililndricas).

Bmw 650
normal_bmw_f650_gs_2008_08.JPG

Suzuki vstrorm
DL650_K10_YAY.jpg

Aprilia Pegaso
pegaso-650-trail-nero-aprilia_cropped_406x375+The+New+Aprilia+Pegaso+650+Trail+2011++Reviews,+Price+and+Specs.jpg

Kawasaki versys
kawa-versys-450x316.jpg

Soportan mejor malas carreteras y las puedes meter por caminos sin problemas.

Aprovechandome del hilo del conforero, ese en mi problema, mido 1,95 y quiero meteerme en el mundillo de forma lonchafinista, para hacer 75km diarios.

Además de tus opciones estoy pensando en una bmw k75, a ser posible con ABS Lonchafinistamenet hablando ¿Es una opción disparatada por mantenimientos, seguros y tal?

Aprovechandome del hilo del conforero, ese en mi problema, mido 1,95 y quiero meteerme en el mundillo de forma lonchafinista, para hacer 75km diarios.

Además de tus opciones estoy pensando en una bmw k75, a ser posible con ABS Lonchafinistamenet hablando ¿Es una opción disparatada por mantenimientos, seguros y tal?

El universo trail tiene tambien motos INDESTRUCTIBLES. La pena es que las marcas no son sencillas y van retirando los modelos ultraduraderos. Luego está el caso de que las monocilindricas puede ir un poco asi-asi en carretera. Te cito algunos hierros con los que podrás dominar las carreteras de ahora e incluso las pistas de tierra del MAD MAX:

.-Honda Dominator , durabilidad, estetica y muchos recambios. Honda Africa Twin, nadie te querré vender la suya, joyas miticas.
.-Kawasaki KLE: Dura coo el malo, bicilindrica
.-Yamaha XT 600 (monocilindrica) y la XT 750 la Super Tenere.
.-Suzuki DR 650 y la feista y extrema DR BIG 750 1 solo cilindro de 750, con dos huevones)

No son especialmente mecheros pero son divertidas de narices.

Ahi tienes un enlace que explica algunas cosas.
Blog de Jose Maria Alguersuari: LA TRAIL PERFECTA

Tiene usted mucha razón. El verdadero lonchafinista es un ser muy sacrificado y para él cualquier sensación que no sea el dolor no existe. No creo que exista en este foro un verdadero lonchafinista. El lonchafinista no paga internet. En todo caso se lo pilla a un vecino si su jovenlandesal no es del todo íntegra.
Al lonchafinista le da igual que lo adelanten camiones, que le tiren chinas o agua, que se rían de su montura o lo que sea. Lo soporta todo con estoicismo y con los dientes apretados.

Con una 250 no te adelanta un camión. Si llegara a hacerlo, llévala al taller, que algo raro le pasa.

Estás igual de expuesto a chinatos y adelantamientos de coches con una moto de 500cc, ya que ir a 130/140 no es nada lonchafinista que digamos.

Yo solo me atengo al título de este hilo...

Honda CBF125

2,2L/100 km

Fin del post.
[YOUTUBE]9GcN2HKNT8c[/YOUTUBE]

Con una 250 no te adelanta un camión. Si llegara a hacerlo, llévala al taller, que algo raro le pasa.

Estás igual de expuesto a chinatos y adelantamientos de coches con una moto de 500cc, ya que ir a 130/140 no es nada lonchafinista que digamos.

Yo solo me atengo al título de este hilo...

Estoy casi convencido con la gs500 , que recomienda en los 250cc como lonchafinista pero con la potencia suficiente cuando la necesite , ¿no se me quedara corta?

Volver