Moto lonchafinista para carretera

Cali

Madmaxista
Desde
29 Ene 2012
Lugar
Madriz
Estoy sacandome el A2 por motivos profesionales pero la verdad es que me esta picando el gusanillo de la moto , soy un lonchafinista practico pero tampoco creo en la virgen del puño cerrado y el ostracismo , los caprichos de vez en cuando son necesarios , tengo coche pagado y diesel para cuando sea necesario con un consumo medio de 6l/100.

Se me va el gasto en gasoil con coche a unos 150€ mensuales aprox siendo un flanders y sin dar ningun viajecillo largo

Por donde me muevo:

-65 km diarios (10 ciudad) para el curro de lunes a viernes.
-Novia a unos 20km 3 o 4 veces a la semana.
-Vivo en ciudad dormitorio grande y para moverse muchas veces necesito vehiculo
-Ir a Madriz en coche es caro , lento y poco agradable pero interesante para el ocio ( y aqui vive la moza )

Que busco

-Lo mas importante es que gaste poco.
-No tengo prisa a 100-110 voy bien pero de vez en cuando si me apetece ir a 150 o acelerar en una incorporacion que la moto responda.
-Me da igual el tipo de moto pero una scooter no por favor no me gustan.

Creo que una custom de ¿250cc? seria lo apropiado , realmente nose y por eso busco consejo los coches y las motos controlo lo justo ya que para mi son solo para moverse aunque me gusta conducir , la compraria de segunda mano (intentare que no me vendan la moto :roto2:)

Pienso que a la larga y cuidandola seria una buena inversion lonchafinista

Opiniones lonchafinistas

Una Honda CBR 600F.

Honda-CBR-600-F-2001.jpg

Última edición:
mi abuela atada a un visillo es mas rapida que una custom de 250.
una susi gs500 o honda cb500 d segunda mano.

En bici en bajada también puedes ir a 100.

A ver, la Daelim está bien porque la he tenido, pero con un A2 puedes optar a una Cb 250 (hasta 120 te los pilla) o, si el seguro no te sube mucho, tira de una GS500/CB500/er-5n (las mediolitros incombustibles). Luego sigo editando :D

Te cuento: la roadwin, hasta los 80~90 va como una seda. Luego le cuesta subir y para ponerla a 120 necesitas algo de tiempo. Por lo demás, lonchafinista como ella sola, mantenimiento mínimo y un encanto de moto.

Te recomiendo la CB 250 two fifty porque de todas las 250 que hay de segunda mano es la única bicilíndrica (en línea, pero bi). Te da unos 23 caballos, que dan para ponerte, en caso de apuro, a unos 140 o así. Las otras 250 de segunda mano (Yamaha SR special, Suzi Tux, etc) son monocilíndricas y, por lo que me cuentan, no tan potentes. Por fiabilidad, todas estas vienen siendo lo mismo.

Tienes 250s de hoy en día, no tan baratas pero no me tiran tanto: la CBF 250 (no ha salido mal, pero son 22 caballos mal contados) y la YBR250 (tampoco es mala, pero que para el caso es casi lo mismo).

Y después están las cuartos de litro bicilíndricas en V decentes: Hyosung comet 250 (barata y no sale mal con sus casi 30 caballos), la Ninja 250 (no es lonchafinista), la VTR (not lonchafinista) y la Virago (not lonchafina seal of approval).

Hay más 250 pero sólo hablaré de ellas si me dices que esto es lo que te interesa :D

Y la mejor solución quizá son la GS-500 (unos 40 caballos decentes y casi indestructible si tienes cuidado del aceite),la CB500 (lo mismo que la otra pero Honda, algo más de potencia) y la ER-5n (lo mismo que las anteriores, pero me tira atrás el freno de zapata trastero). Finalmente, tienes la (editado, había puesto FZR) GPZ 500, segunda mano, semilonchafina, semicarenada y con 60 caballos... Un buen trasto pero traga más de lo que parece. Y la bandit 400, que es un precioso cacharro, pero al ser tetra tiene mantenimiento no lonchafinista.

Por dónde quieres tirar ?? A mí tampoco me gustan los scooters, pero nos han estropeado y parece que entre las 250 y las 600 sólo se venden cosas carísimas hechas de plástico para ir en el sillón de la reina...

Última edición:
Yo que me preocupo mucho por mi pellejo miraría una con ABS. El problema es que aquí en hispañistán no está muy de moda esa cosa, y de las gamas normalitas sólo te lo montan algunas maxiscooters de 250 (alguna de kymco) o naked de 600 (por ejemplo, la ER6N/ER6F de kawasaki, que todo sea dicho es mi favorita con creces)

Si te mueves por autovias, aunque sea poco no te pilles una 250 (aunque yo tengo una para pasear), he tenido la gs500 y me parece una buena opcion lonchafinista, aunque hay muchas subidas a la parra en cuanto precio, eso si la tendrias que coger limitada.

A la gs la llegue a poner a 190 Km/h y era un autentico mechero ademas de baratilla, aunque como ya te digo ahora se cotizan mas que hace 15 años, lo cual es curioso.

Con ese uso, esa necesidad de prestaciones y lonchafinista...

Lo que ya te han dicho.. GSE500 / CB500 .. una de las dos. La suzu aguanta lo que le tires (vi una que sudaba aceite cosa mala por la culata y ahi tiraba, rodando.. con mas kilometros que las maletas de la lola flores)

Piensa tambien en el mantenimiento. Las scooter "tochas" o las de poca cilindrada (250 apretadas) te aguantaran menos kilometraje sin meter mano al motor. Las dos antes mencionadas, con que tengan gomas, la cadena no suene mucho y les cambies el aceite cuando te acuerdes van dadas.

De consumo son mecherillos y de ocasion fijo que encuentras alguna unidad decente por poca pasta.

Un Saludo.

PS: Si, en el pasado cate una de las suzu y eso era indestructible... lo mismo que pasa con el 1.6D de ford antiguo xD

Tiene que ser una 250. Y si no, no hay lonchafinismo que valga.

Si vas a llevarla a tope casi todo el tiempo, entonces no te interesa la 250, sino algo que tenga más punta, que vaya más desahogada. En tal caso, la diferencia entre una 500 y una 600 es mínima. Cómprate la kawa er6 como te han dicho antes, eso sí, prepárate para alimentarla, porque yo tengo la Z750 y traga lo suyo. No se puede ser chulo y pobre a la vez.

Resumiendo: 250 y tranquilito bicilíndrica, 4t. Así tendrás consumos bajunos y encima irás más seguro.

Yo no soy racista pero....¿una Daelim?

Este trasto aguantó 25 km. de ida y de vuelta cada día durante varios años, por autopista, metiéndola por ciudad (Barcelona y sus semáforos), etc. sólo teniendo que engrasarle la cadena, cambiarle el aceite cada 4000 Km (se lo puedes hacer tú), kit de arrastre cada 20000 (soy brutico cambiando marchas) y poco más. El modelo carburado.

Descontando que el cambio es peor, las coreanas de hoy no tienen nada que envidiar a muchos trastos italianos e incluso a algunos japoneses.

Tiene que ser una 250. Y si no, no hay lonchafinismo que valga.

Si vas a llevarla a tope casi todo el tiempo, entonces no te interesa la 250, sino algo que tenga más punta, que vaya más desahogada. En tal caso, la diferencia entre una 500 y una 600 es mínima. Cómprate la kawa er6 como te han dicho antes, eso sí, prepárate para alimentarla, porque yo tengo la Z750 y traga lo suyo. No se puede ser chulo y pobre a la vez.

Resumiendo: 250 y tranquilito bicilíndrica, 4t. Así tendrás consumos bajunos y encima irás más seguro.

No tiene ustet la menor idea. La GS500 es la mezcla perfecta entre "tengo una moto de hombres" y un mechero.

Por otra parte, los scooters son propios de mujeres que tienen que preocuparse de llevar als piernas juntas. Un hombre no tiene miedo de abrirlas :D

Estoy siendo irónico ¿eh? no se me pongan serios.

Descontando que el cambio es peor, las coreanas de hoy no tienen nada que envidiar a muchos trastos italianos e incluso a algunos japoneses.

Dice mucho de ustet como gran persona que quisiera a su moto por ser la suya, a pesar de sus origenes. :D

Última edición:
Las Harley de 2ª están tiradas de precio, puedes extorsionar a los empepitados para que te vendan la suya limitada. Es custom, tira mucho en cortas distancias, gasta poco, tanto en chofa como en mantenimiento y no creo que puedas llevar el ojo ciego encima de un jierraco mejor, ni tu novia tampoco...

Son unas cuecehuevos en verano, frenan poco y amortiguan peor, pero con unos buenos escapes partirás cuellos en los semáforos.

Eso sí, no te acerques a los concesionarios ni para que te hinchen las ruedas!

Y si no, una Suzuki TU de 250, una Introuder, una Marauder... Baratas, gastan poquísimo y también son custom. Pero no trates de ponerlas a 150, ni mucho menos con alguien detrás!

Un rabazo!

Volver