Moto de 125cc para ir al curro (18km/dia)

Cómo siempre la gente ya flipa, recomendando 300 y hasta 750 cc.

9 km a 80 km/h que es la velocidad de la vía, incluso podrías ir casi a 90, son 7 minutos. Lo que duran dos canciones.

Algunos se imaginan bajando al GP de Jerez a diario y claro se agobian pensando en una 125.

si vas por circunvalación con muchos carriles y coches circulando rápido, esas scooters se te van a quedar cortas si tienes cualquier imprevisto, no tienes margen para pegar un acelerón y sus frenos son menos potentes, están pensadas para ciudad. lo suyo sería una maxiscooter tipo honda forza, suzuki burgman o yamaha xmax, son más caras eso sí. si no me quedara más remedio q elegir entre las q has puesto, la piaggio.
FORZA!!!

El consumo da igual, las scooter gastan todas poco.
A mi me gustan más de rueda pequeña.

La gente antes al menos lo intentaba con una SR125…era una moto.

Ahora con estas 125 cc de menos de 15 Cv, la cosa va justita.

Recordar que en su día las 125 cc tenían 30 CV.

Cosas de no sacarse el carnet.

Lo queremos todo.

la forza 750 va muy bien pude probarla, pero si, necesitas baul si o si... (es patetico el "cofre" que tiene si tiene mas huevo su hermana "MOTO" la nc jajaja pvtapenico full) en neցro con el doradito esta muy xula

la tmax la verdad no la he probado supongo estara bien parida pero estoy seguro que en fiabilidad y costo por uso (mantenimiento, consumos...) la honda se la come
La Forza 750, es una moto para carretera con cuerpo de scooter mientras que la Tmax es una scooter con alma de deportiva. Para carreteras la Forza, para ciudad grande y periferia la Tmax.

En la cilindradas inferiores 125 hasta 350 ganan la Xmax por los acabados, mejores variedades de accesorios y un poquito más de elegancia. Pero a nivel de funcionalidad están a la par.

He probado todas las scooters que he mencionado y he sido propietario de algunas. Para el día a día sin limitaciones de carnet, lo ideal es una X-ADV con mucha diferencia, es la que tengo de diario y próximamente una Teneré 700 para mis rutas.

9 km a 80 km/h que es la velocidad de la vía, incluso podrías ir casi a 90, son 7 minutos. Lo que duran dos canciones.

Algunos se imaginan bajando al GP de Jerez a diario y claro se agobian pensando en una 125.
Esos 10km/h extra son los que marcan la diferencia para alejarte de camiones, autobuses y los pequeños sustos.

La Forza 750, es una moto para carretera con cuerpo de scooter mientras que la Tmax es una scooter con alma de deportiva. Para carreteras la Forza, para ciudad grande y periferia la Tmax.

En la cilindradas inferiores 125 hasta 350 ganan la Xmax por los acabados, mejores variedades de accesorios y un poquito más de elegancia. Pero a nivel de funcionalidad están a la par.

He probado todas las scooters que he mencionado y he sido propietario de algunas. Para el día a día sin limitaciones de carnet, lo ideal es una X-ADV con mucha diferencia, es la que tengo de diario y próximamente una Teneré 700 para mis rutas.
La XMax 125 puede que entre más por los ojos, pero en calidad de acabados, la Forza iguala..y TIRA MÁS-QUE-LA-MAX.

Dos canciones…no irás en moto escuchando música?

Dos canciones…no irás en moto escuchando música?
Hace tiempo que no voy en moto pero me consta que ahora los cascos llevan altavoces bluetooth y micrófono.
Dos canciones es la manera de medir el tiempo, como Bruce Willis

Última edición:
La gente antes al menos lo intentaba con una SR125…era una moto.

Ahora con estas 125 cc de menos de 15 Cv, la cosa va justita.

Recordar que en su día las 125 cc tenían 30 CV.

Cosas de no sacarse el carnet.

Lo queremos todo.

Yo tuve en el 95 la Aprilia AF1 125 Réplica: 31 cv al cigüeñal. Antes ya me había ventilado 5 ciclomotores, todos preparados, y ocasionalmente cogía una Bultaco Mercurio 155 de mi padre. Desde aquella, que fue mi primera máquina de verdad, habré tenido unas 20 motos, de hecho ahora tengo tres, y el otro día iba a hacerme con una Rieju MR 80, le pedí al tío un vídeo con la moto en marcha y no me lo mandó.

jorobar con la Aprilia... qué bien olía el Castrol TTS de la mezcla cuando le zurreaba. Y cuando abría la válvula de escape a 7.500 vueltas, telita el tirón que pegaba. Ahora, esas motos eran una caja de música. Los gripajes eran el pan nuestro de cada día -yo la gripé 2 veces-. Conmigo solo y buen tiempo, sin aire en contra, unos 170 de marcador, y con dos, máximo, unos 150.

Ay como las tenía... tía parriba, tía pabajo. Quién pudiese volver atrás...

Después de la Aprilia tuve la mítica RD 350, y así... unas 20.

En el año 95, con 18 años y esto... igual que hoy en día que están medio amariconados con los patinetes esos.

157371589_3714635375316870_5992789327169033839_n.jpg

Esos 10km/h extra son los que marcan la diferencia para alejarte de camiones, autobuses y los pequeños sustos.
Tengo una Vespa 200 varios años arrinconada.
Se me ocurrió meterme en autovía una vez y fue un sufrimiento por los camiones. Ya no lo hice más.
Para no tener problemas con camiones tienes que ir cerca de 110 de marcador.
Pero en otras carreteras era un placer y en la V30 de Valencia, circunvalación rápida, tampoco tenía problemas.
En una vía limitada a 80 de 4 carriles tampoco debe haber problemas con una moto que pueda rozar los 100 de velocidad máxima.
Y menos por 7 minutos en cada trayecto.

Yo tuve en el 95 la Aprilia AF1 125 Réplica: 31 cv al cigüeñal. Antes ya me había ventilado 5 ciclomotores, todos preparados, y ocasionalmente cogía una Bultaco Mercurio 155 de mi padre. Desde aquella, que fue mi primera máquina de verdad, habré tenido unas 20 motos, de hecho ahora tengo tres, y el otro día iba a hacerme con una Rieju MR 80, le pedí al tío un vídeo con la moto en marcha y no me lo mandó.

jorobar con la Aprilia... qué bien olía el Castrol TTS de la mezcla cuando le zurreaba. Y cuando abría la válvula de escape a 7.500 vueltas, telita el tirón que pegaba. Ahora, esas motos eran una caja de música. Los gripajes eran el pan nuestro de cada día -yo la gripé 2 veces-. Conmigo solo y buen tiempo, sin aire en contra, unos 170 de marcador, y con dos, máximo, unos 150.

Ay como las tenía... tía parriba, tía pabajo. Quién pudiese volver atrás...

Después de la Aprilia tuve la mítica RD 350, y así... unas 20.

En el año 95, con 18 años y esto... igual que hoy en día que están medio amariconados con los patinetes esos.

Ver archivo adjunto 2121058

Cierto es que el mantenimiento era intensivo con las 2T apretadas.

No quiero motos de 4k, quiero algo barato que consuma muy poco con lo que hacer 9km por una circunvalación de 4 carriles y ahorrar dinero con respecto a mi coche.
Has hecho los cálculos de amortización?

Es decir, dejas de hacer ese trayecto en coche (aunque entiendo que mantienes el coche) para hacerlo con una moto que te tienes que comprar.

En 18 kilómetros al día vas ahorrar en combustible aproximadamente un euro diário. Unos 220 euros al año.

Contando que la moto te sale por 2000 euros y hay que pagar seguro, revisiones, posibles averías...

Vas a ahorrar lo que yo te diga...

Japonesa. Sí o sí.

Así te durará muchísimo. Y si dentro de 20 años necesitas cualquier pieza, la tendrás.

Con la italiana lo mismo en 5 años ya no tienen cosas.

Las Kymco ahora ya no están mal. Tienen sentido si las compras nuevas, y les das boleto en unos años.

Las chinas ni con el dinero de el de abajo.

Volver