Moto de 125cc para ir al curro (18km/dia)

Iba a pillarme una eléctrica pero al final me cambio de oficina y tengo 9km de ida y 9 de vuelta todo por circunvalación de 80km/h y dejar el coche solo para los días de lluvia extrema.

Todas andan por los 2000€ (segunda zarpa y menos de 2.000km). ¿Alguien me puede dar opiniones? Las candidatas son:

PIAGGIO LIBERTY 125 ABS año 2023 1.990 € km0

Ver archivo adjunto 2110708

YAMAHA D'elight 125 2.000 € año 2023 1334km

Ver archivo adjunto 2110709

KYMCO Agility CITY 125 año 2023 2.090 € 1333km​

Ver archivo adjunto 2110710
También he visto algunas chinas que me gusta mucho la estética pero desconozco como saldrán de fiables como la

KEEWAY Sixties 12 2.090 € 900km​

Ver archivo adjunto 2110711
Parece ser que la Yamaha es la que menos consume, por debajo de los 2L.

¿Alguien me puede iluminar?, ¿alguien que tenga alguna de ellas y me pueda contar su experiencia?.

Vas a ir monísimo en esos scooters jajajaja

Son pocos kilometros, comprate una buena chaqueta y guantes si vives en zona fria/lluviosa. Y si no, también por si te caes para que sea menos grave.

Conduce con cuidado.

PD: Depende de tu altura busca el modelo que mejor se adapte a tu tamaño. Yo soy muy alto y en scooters pequeñas voy muy incomodo y además se me ve ridículo.

PD2: Desde la barra del bar yo te recomendaría la Yamaha (aunque me da que es pequeña) o la Kymko de la que hablan bastante bien. Las italianas siempre han tenido mala fama.

PD3: Es importante también el tamaño de la rueda, para circular por autovia o carretera general mucho mejor rueda grande, la rueda pequeña es mas inestable y mas peligrosa.

Última edición:
si vas por circunvalación con muchos carriles y coches circulando rápido, esas scooters se te van a quedar cortas si tienes cualquier imprevisto, no tienes margen para pegar un acelerón y sus frenos son menos potentes, están pensadas para ciudad. lo suyo sería una maxiscooter tipo honda forza, suzuki burgman o yamaha xmax, son más caras eso sí. si no me quedara más remedio q elegir entre las q has puesto, la piaggio.
Lamentablemente la Burgman ya no se fabrica. Yo le diría que al menos compre una refrigerada por agua.

Yo tenia una YBR custom para callejear, pero me di cuenta de que me estaba jugando la vida (tuve dos sustillos y despues algunas personas que conozco tuvieron accidentes serios). La vendí. Es casi lo único en lo que se puede tomar en serio a @AYN RANDiano2

pilla una piaggio mp3 u otra marca. Son las de 3 ruedas, algo mas seguras y estan catalogados como cuadriciclo, puedes llevar la de 250 y 350 cc con carnet de coche
un Doctor Cum Laude en paquismo como tú no puede recomendar semejante sarama. Antes una bultaco sherpa con 3 millones de km que semejante zurullo

Yo tenia una YBR custom para callejear, pero me di cuenta de que me estaba jugando la vida (tuve dos sustillos y despues algunas personas que conozco tuvieron accidentes serios). La vendí. Es casi lo único en lo que se puede tomar en serio a @AYN RANDiano2
los que no habeis sacado el carnet de moto y del coche os tiráis a la carretera en moto con una 125 sois los que mas sustos y accidentes tenéis, preguntaos por qué

yo llevo 20 años con motos y nunca he tenido más de un susto grande que ha sido por culpa de un pimpollo que se saltó un stop, el resto del tiempo conduciendo como se tiene que conducir una moto no hay problema. El problema es que conducís las motos con la conciencia situacional con la que conducís un coche: ninguna en absoluto. Llevo ahora 3 años yendo a diario a currar con mi Africa Twin 80km todos los días y el único susto que he tenido ha sido una lluvia que me ha calado completamente.

No se en que ciudad vives... Singapur, Ginebra, Dubai?

Gastarse 2000 pavos en semejantes cosas cuando informandote un poco te puedes comprar un 250 con menos de 20000 kilometros por 1700 pavos euro arriba euro abajo?

Y eso en la ciudad mas cara de España para comprar motos, Madrid?

Con esas cosas se te van a comer vivo en cuanto salgas a algo similar a carretera, y eso incluye una carretera de circunvalacion con tope a 80 kilometros, y mas por las mañanas cuando todo el mundo va amao a trabajar.

A ver, 9 km es una cosa y cualquiera de esos eschúteres vas sobrado.
Lo de los 4 carriles, tú por el de la derecha y los ansiosos que tiren millas por los otros tres.
Y mucho cuidado, como te han dicho por ahí ir en moto es estar siempre alerta, debes tener visión 360 y sentido arácnido.

Si tienes carril bici yo te diría que bici eléctrica mejor, las hay económicas p.e. en el Decathlon y el Norauto, también patinete para carril bici es excelente.

La Kymco tiene el motor más pequeño de las que has puesto pero para ir a 80, posiblemente sea la más dura, aquí las usan para prestarlas mientras arreglan la del cliente ya que no dan problemas al uso.

Honda, siempre Honda. Motores duros. Y que tenga pedal de arranque.

Yo tengo una django 125 y estaba pensando por cambiarla por la sixties 300. La pega que tiene ese modelo es la rueda pequeña. La Liberty me gusta más.

Honda, siempre Honda. Motores duros. Y que tenga pedal de arranque.
hombre no vas a ir con un zarrio de cross a trabajar por la castellana, menuda fruta tontería

las motos de hoy en días, sobre todo honda son perfectamente fiables y no te van a dejar tirado

Volver